MLB Selecciones
AP 7y

Pitcher nicaragüense Erasmo Ramírez pasa de Rays a Marineros

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle adquirieron el viernes al versátil nicaragüense Erasmo Ramírez en un canje por el relevista Steve Cishek con unos Rays de Tampa Bay que siguen reforzando su bullpen en plena disputa por el banderín.

Fue un acuerdo inesperado entre equipos que compiten por lo mismo: un boleto de comodín de la Liga Americana. Tampa Bay inició el día con el segundo pase de comodín de la Americana, con Seattle 3.5 juegos detrás.

Ramírez regresa al equipo con que inició su carrera en Grandes Ligas. El derecho de 27 años ha participado en 26 juegos, con ocho aperturas, por los Rays este año y tiene foja de 4-3 y efectividad de 4.80. Estuvo con los Marineros de 2012 a 2014 antes de ser canjeado a Tampa Bay antes de la temporada 2015.

El nicaragüense fue principalmente un abridor en su primera campaña con los Rays, pero mezcló aperturas y salidas de relevo en las últimas dos temporadas.

''Erasmo nos brinda una buena combinación de experiencia, versatilidad y control mientras ambos buscamos ser mejores en 2017, y en temporadas futuras'', dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. ''Hemos agregado profundidad a nuestro cuerpo de lanzadores en una variedad de maneras y mantenido flexibilidad al tiempo que seguimos adelante con un jugador que está bajo control del club para 2017, 2018 y 2019''.

Cishek había participado en 23 juegos esta temporada con Seattle después de recuperarse de una seria cirugía de cadera a la que se sometió en el periodo entre campañas. Cishek posee foja de 1-1 y efectividad de 3.15, en su mayoría trabajando en los séptimo y octavo innings en labor de relevista con Seattle. Anteriormente fue cerrador de los Marlins de Miami.

Fue el segundo intercambio por un relevista en la misma cantidad de días hecho por Tampa Bay. El jueves, los Rays consiguieron al zurdo relevista Dan Jennings de los Medias Blancas de Chicago. Tampa Bay también se hizo de los servicios del primera base Lucas Duda en canje con los Mets de Nueva York el jueves y ha realizado una serie de cambios para reforzar su roster antes que el periodo de canjes sin exenciones venza el próximo lunes.

Los Rays también obtuvieron al derecho mexicano Sergio Romo en la última semana para tratar de solidificar el bullpen.

^ Al Inicio ^