MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Los Dodgers se niegan a perder el ritmo

Los Dodgers de Los Angeles parecen negados a perder un partido más hasta que termine el calendario regular, a juzgar por la manera en que vienen jugando desde hace casi dos meses.

Desde el 7 de junio, la tropa que dirige Dave Roberts tiene balance de 39-6. Fue cuando comenzaron a escalar paso a paso en el escalafón semanal, hasta adueñarse del primer lugar.

Ojo con los Cachorros. Han ganado 13 de sus últimos 16 encuentros y ya tienen 2.5 juegos de ventaja en el centro de la Liga Nacional, mientras que los Reales entran por primera vez en el top ten y están en zona de clasificación.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 30 de julio.

MLB Power Rankings 2017: 31 de julio de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (74-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  De momento, los Dodgers no parecen sentir la ausencia de su astro Clayton Kershaw, cuyo regreso es incierto. Ocho victorias seguidas, 19 en los últimos 21 juegos, la novena angelina luce invencible. El zurdo Alex Wood llegó a 12 triunfos con un solo revés, mientras que Rich Hill ha ganado sus últimas cuatro decisiones y este repunte podría ser clave ante la lesión de Kershaw. De todos modos, no vendría mal añadir a un abridor más, aunque para conseguir a alguna de las piezas que hay en el mercado tendrían los Dodgers que pagar un precio demasiado alto.

2. Astros de Houston (68-36)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Semana plana para los Astros, con tres victorias y tres derrotas ante los Filis y los Tigres. Houston recibió de vuelta al zurdo Dallas Keuchel de la lista de lesionados, pero su primera salida fue inefectiva y apenas pudo mantenerse tres innings en la lomita. Jose Altuve lleva 46 hits en el mes de julio, cuando todavía le falta el juego de este lunes 31.

3. Nacionales de Washington (62-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Nacionales le ganaron dos de tres a los Cerveceros, pero perdieron 1-2 la serie ante los Rockies. Max Scherzer llegó a 12 victorias y rebajó su efectividad a 2.23. Ya suma 201 ponches, líder de la Liga Nacional, mientras que los bateadores de Washington acumulan 158 jonrones, sólo superados por los Astros (169) en todas las Grandes Ligas.

4. Diamondbacks de Arizona (60-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Arizona sube un puesto en el escalafón, al ganar cuatro de siete ante Atlanta y los Cardenales. El cubanoamericano J.D. Martinez ha tenido un impacto inmediato en la ofensiva de los Diamondbacks, con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas en nueve partidos desde que fue adquirido de los Tigres.

5. Rockies de Colorado (60-46)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Rockies bajan un puesto, tras ser barridos por los Cardenales, aunque luego le ganaron dos de tres a los Nacionales. Los novatos Kyle Freeland y German Marquez han tomado un segundo aire en esta parte y entre ambos suman ya 20 victorias, mientras que Greg Holland llegó a 33 salvados en 34 oportunidades, líder absoluto en ambos circuitos. Nolan Arenado lleva ya 91 carreras impulsadas y va en camino de su tercera campaña seguida con 130 o más remolcadas.

6. Indios de Cleveland (57-46)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Indios llegaron a hilvanar una cadena de nueve victorias en fila antes de perder el domingo ante los Medias Blancas. El dominicano Danny Salazar regresó a la rotación y en dos aperturas ha permitido dos limpias en 13 innings, buenas noticias para el manager Terry Francona.

7. Yankees de Nueva York (56-47)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Yankees retomaron la punta de la división Este de la Liga Americana, al ganar seis de sus últimos siete partidos. Preocupa el slump de Aaron Judge, quien desde el Juego de las Estrellas se ha tomado al menos un ponche en cada uno de los 16 partidos en que ha participado en la segunda mitad del campeonato, con sólo nueve hits en 57 turnos.

8. Cachorros de Chicago (56-48)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  La semana anterior, los Cachorros se colocaron en el primer lugar divisional y en esta aumentaron su ventaja al ganar cinco de siete ante sus vecinos Medias Blancas y los Cerveceros. En los últimos 15 juegos, los lanzadores abridores de Chicago han permitido dos o menos carreras. Tras cerrar la primera mitad con 43-45, los Cachorros juegan para 13-3 desde que empezó la segunda parte. Adquirieron en las últimas horas al cerrador Alex Wilson y al cátcher Alex Avila de Detroit.

9. Medias Rojas de Boston (57-49)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas se desinflaron, al perder sus series ante Seattle y Kansas City. El zurdo David Price fue colocado nuevamente en la lista de lesionados y podría perderse el resto de la campaña, si los problemas en el codo son más serios de lo que parecen. Chris Sale (13-4, 2.37 de efectividad y 211 ponches) no puede solo, con todos sus números de premio Cy Young. Adquirieron de los Mets a Addison Reed para reforzar el bullpen, tambaleante luego de que el cerrador Craig Kimbrel desperdiciara dos de sus últimas cuatro oportunidades de rescates.

10. Reales de Kansas City (55-48)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Reales son reales. Han ganado diez de sus últimos 11 encuentros y si la temporada terminara ahora mismo, entrarían a la postemporada como el segundo comodín de la Liga Americana. Mike Moustakas está en la mejor temporada de su carrera, a las puertas de la agencia libre. Ya llegó a 30 cuadrangulares, segundo del joven circuito, detrás del Juez de los Yankees.

11. Cerveceros de Milwaukee (55-52)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Cerveceros fueron de las grandes sorpresas de la primera mitad, pero parecen haberse quedado sin gasolina para la recta final, con 11 derrotas en sus últimos 14 juegos. Michael Blazek recibió la oportunidad de abrir un juego por primera vez en la temporada y no pudo hacerlo peor: seis jonrones, cuatro de ellos consecutivos, en 2.1 innings.

12. Rays de Tampa Bay (54-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Rays se alejan de los comodines. Tres derrotas en cuatro juegos ante los Yankees, rivales divisionales directos, le han costado caros a Tampa Bay.
El cerrador dominicano Alex Colome llegó a 30 rescates, líder de la Liga Americana.

13. Marineros de Seattle (53-53)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Marineros no tiran la toalla en la búsqueda de un comodín y tras ganarle 2-1 las series Boston y a los Mets, llegaron a la marca de .500. El dominicano Nelson Cruz encabeza el joven circuito en impulsadas, con 79, mientras que el zurdo canadiense James Paxton (11-3) lleva seis triunfos seguidos, en los que ha permitido seis limpias en 39.1 episodios.

14. Cardenales de San Luis (52-53)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Cardenales repuntaron en la semana, al barrer a los Rockies y dividir serie de cuatro ante Arizona. El novato Paul DeJong se ha adueñado del campocorto, tras ser llamado de las Menores para sustituir al cubano Aledmys Díaz. DeJong suma 14 jonrones en 53 juegos, la misma cantidad que Dexter Fowler, Jedd Gyorko y Matt Carpenter, quienes han participado en 81, 94 y 99 partidos, respectivamente.

15. Piratas de Pittsburgh (51-54)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Piratas perdieron cuatro de seis ante los Padres y los Gigantes, dos de los peores equipos de todo el béisbol. Las únicas dos victorias de la semana para Pittsburgh las consiguió el derecho Gerrit Cole (9-7, 3.97), pretendido por muchos equipos que buscan reforzar su pitcheo para la recta final.

16. Mellizos de Minnesota (50-53)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Mellizos tiraron la toalla. Tras ser barridos por los Dodgers y perder dos de tres ante Oakland, Minnesota se deshizo del zurdo mexicano Jaime Garcia, adquirido en canje desde Atlanta, quien pasó a los Yankees. García logró el único triunfo de los Mellizos en la semana en lo que fue debut y despedida.

17. Angelinos de Los Ángeles (51-55)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Bajan los puestos los Angelinos, barridos por los Indios, aunque luego le ganaron dos de tres a Toronto. El veterano Albert Pujols rompió una racha de 25 turnos seguidos sin hits con un despertar violento: par de jonrones y cuatro impulsadas, para llegar a 607 y 1,880 en su carrera. El derecho novato Parker Bridwell (5-1) se perfila como uno de los principales abridores para la próxima campaña.

18. Orioles de Baltimore (50-54)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  ¿Habrá salvado Zach Britton sus últimos juegos con el uniforme de los Orioles? El cerrador, que es altamente codiciado por medio mundo, lleva 57 rescates en fila. La última vez que desperdició una oportunidad de salvamento fue el 20 de septiembre del 2015.

19. Vigilantes de Texas (50-54)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  El dominicano Adrian Beltre llegó a 3,000 hits, pero los Rangers perdieron cuatro de seis, incluida una paliza de 22 carreras ante los Marlins, en la que pudo haber sido la última apertura del japonés Yu Darvish con el uniforme de Texas.

20. Marlins de Miami (49-54)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Marlins le ganaron dos de tres a los Rangers y tres de cuatro a los Rojos, en una semana en que no contaron con tres cuartas partes del infield: el antesalista venezolano Martín Prado, fuera por el resto de la temporada, el campocorto novato J.T. Riddle y el primera base Justin Bour. Además, fue colocado en la lista de lesionados el relevista Kyle Barraclough, mientras que el cerrador de sus últimas tres campañas, A.J. Ramos, fue canjeado a los Mets.

21. Azulejos de Toronto (49-56)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Azulejos tuvieron una semana épica, en la que barrieron en cuatro juegos a los Atléticos y perdieron dos de tres con los Angelinos. En dos ocasiones, Steve Pearce bateó jonrones con bases llenas para dejar al campo al rival, el jueves a Oakland y el domingo a Los Angeles. El cubano Kendrys Morales también despachó un bambinazo para cerrar un partido contra los Atléticos y disparó otro para empatar espectacularmente en el cierre del noveno en el encuentro que luego decidió Pierce con el primero de sus grand slams.

22. Mets de Nueva York (48-55)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Mets perdieron cuatro de siete ante los Padres y los Marineros, para bajar un puesto en el escalafón. El derecho Jacob deGrom (12-4) vio rota su racha de ocho victorias consecutivas, a pesar de permitir solamente dos limpias en seis innings ante Seattle, pero no contó con apoyo ofensivo de sus compañeros.

23. Bravos de Atlanta (48-55)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Bravos, que llegaron a jugar para .500 hace dos semanas, se desinflaron y perdieron cinco de seis en los últimos siete días, dos ante Arizona y barrida ante Filadelfia. Mike Foltynewicz (9-5) ha ganado nueve de sus últimas diez decisiones y reducido a 3.82 su efectividad, que llegó a ser de 6.35 en cierto momento de la campaña.

24. Tigres de Detroit (47-56)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Tigres están en modo venta. Justin Verlander y el campocorto José Iglesias suenan en los rumores de cambio. Ya soltaron a su cerrador Alex Wilson y su cátcher Alex Avila hacia los Cachorros.

25. Padres de San Diego (47-58)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Padres ganaron cuatro de siete juegos ante los Mets y los Piratas y subieron un escalón en la semana. El novato dominicano Dinelson Lamet llegó a cinco victorias en 11 aperturas, mientras que el venezolano Jhoulys Chacin lleva cuatro triunfos seguidos y ya suma diez en la temporada.

26. Atléticos de Oakland (46-59)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Atléticos bajaron un puesto en el ranking semanal, tras perder cinco de siete ante Toronto y Minnesota. El cubano Yonder Alonso llegó a 22 cuadrangulares, tras romper una sequía de 19 juegos sin botar la pelota.

27. Rojos de Cincinnati (42-63)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Rojos fueron barridos por los Yankees en una miniserie interligas de dos juegos y luego perdieron tres de cuatro ante los Marlins. Ojo con el novato dominicano Luis Castillo, quien presentó muy buenas credenciales en Miami, al lanzar ocho entradas con una sola limpia en la apertura más larga de su carrera. Castillo mantuvo la recta sostenida sobre 98 mph, bien mezclada con un devastador cambio de velocidad.

28. Medias Blancas de Chicago (40-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Dos victorias y cinco derrotas fue el saldo de los Medias Blancas ante los Cachorros y los Indios. El cubano Yoan Moncada, prospecto número uno de las Grandes Ligas, lució espectacular con el guante, pero tiene un hueco enorme en su swing que lleva a muchos a preguntarse si todavía no está listo para jugar al máximo nivel.

29. Gigantes de San Francisco (40-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  ¿Quién diría que a esta altura de la temporada el estelar Madison Bumgarner obtendría apenas su primer triunfo del año? En sus últimas dos aperturas, Bumgarner ha permitido una limpia en 12 episodios, con 11 ponches, incluidas siete entradas en blanco, sin decisión, ante los poderosos Dodgers.

30. Filis de Filadelfia (38-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis han jugado para 9-6 en la segunda mitad de la temporada y aun así, siguen siendo el peor equipo de todas las Grandes Ligas. Aaron Nola (8-6) suma cinco victorias y una derrota en sus últimas siete aperturas, en las que ha permitido siempre dos o menos carreras.

^ Al Inicio ^