<
>

Latinos de la Semana: Contreras le da nueva vida a los Cachorros

En la segunda mitad de la temporada, los Cachorros de Chicago han comenzado finalmente a jugar como lo que son: los campeones defensores de la Serie Mundial.

Desde que se reanudaron las acciones tras la pausa por el Juego de las Estrellas, los Cachorros suman 15 victorias en 21 partidos y un hombre, por encima del resto del equipo, tiene un gran peso en esta recuperación: el cátcher venezolano Willson Contreras.

En primer lugar, su trabajo detrás del plato ha tenido niveles de excelencia, factor fundamental en la recuperación de los serpentineros de Chicago.

Y con el madero en la mano, Contreras ha explotado y de qué manera, desde que fue colocado por el manager Joe Maddon como cuarto hombre en la tanda de los campeones.

En la semana del domingo 30 de julio al sábado 5 de agosto, el venezolano continuó con su gran racha al bate, al disparar nueve cohetes en 22 ocasiones, para un average de .409, con cuatro carreras anotadas y 12 impulsadas.

Entre sus hits, Contreras se apuntó un doblete y botó tres pelotas del parque, para llegar a 19, siete más de los jonrones que consiguió en el 2016, su año de novato, en tanto su promedio de slugging en los últimos siete días fue de .864.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Javier Báez, también destacó en la semana, con cinco hits en 15 turnos (.333), con cuatro anotadas y cinco remolques.

Como extrabases, Báez disparó un triple y par de vuelacercas, para slugging de .867.

El antesalista de los Rockies de Colorado, el cubanoboricua Nolan Arenado, sigue a paso firme en pos de su tercera corona consecutiva como máximo impulsador de la Liga Nacional.

Arenado, que empujó 130 en el 2015 y 133 en el 2016, ya anda por 97, líder absoluto de todo el béisbol, después de las ocho que llevó al plato en la semana.

En total, el jugador de los Rockies se fue de 29-11 (.379) y además de sus ocho impulsadas, anotó tres carreras, con dos dobles, un triple y par de bambinazos como extrabases, para slugging de .724.

Su compañero de equipo, el jardinero venezolano Gerardo Parra, sigue envuelto en una gran campaña, a pesar de que las lesiones han limitado su tiempo de juego.

En 26 veces al bate, Parra conectó nueve hits, para average de .346, con par de anotadas y seis remolcadas.

Sus extrabases fueron cuatro biangulares y su slugging fue de .500.

Y el cubano Yasiel Puig ha tenido una campaña de renacimiento con Dodgers de Los Ángeles , luego de que su carrera se tambaleara por problemas de actitud dentro y fuera del terreno.

El Caballo Loco se ve más maduro y enfocado en el juego, lo cual le ha dado muy buenos resultados en el 2017.

Esta semana, Puig disparó ocho hits en 22 turnos (.364), con seis anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases despachó un par de dobletes y dos jonrones, para slugging de .727.

Con esos dos bambinazos, el cubano llegó a 21 en el año, que representa un tope en su carrera.

Frío, frío

El dominicano Gregory Polanco se perdió varios juegos por lesión, pero regresó con la pólvora mojada.

Polando, de los Piratas de Pittsburgh, apenas ligó un hit en 11 turnos, para average de .091, con dos abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 30 de julio hasta el sábado 5 de agosto.