MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Los Dodgers se acercan a las 80 victorias

Cada semana que pasa, los Dodgers de Los Angeles amplían su paso dominante en la Liga Nacional y ahora suman 13 victorias en sus últimos 14 juegos.

En la Americana siguen los Astros sin nadie que les haga sombra, aunque semejante ventaja tiende a enmascarar deficiencias en su pitcheo, que podrían salir a relucir (y con un costo muy caro) en la postemporada.

En el fondo del escalafón semanal se ha establecido una competencia interesante por ver cuál es el peor equipo del béisbol: los Filis o los Medias Blancas.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 6 de agosto.

MLB Power Rankings 2017: 7 de agosto de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (79-32)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Semana casi perfecta para los Dodgers, al ganarle dos de tres a los Bravos en Atlanta y barrer a los Mets en Nueva York. El japonés Yu Darvish tuvo un debut espectacular al ser transferido desde los Rangers, al trabajar siete innings en blanco y ganarle el duelo a Jacob deGrom, en tanto Alex Wood suma ya récord de 13-1 en 17 aperturas, con efectividad de 2.33, serio candidato al premio Cy Young.

2. Astros de Houston (71-40)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros se mantuvieron firmes en el segundo lugar del escalafón, a pesar de perder cuatro de siete juegos ante Tampa Bay y Toronto. Aunque Houston es apenas el segundo equipo con más de 70 victorias en todas las Grandes Ligas, comienza a preocupar su pitcheo de cara a la postemporada. Luego de una ausencia de casi dos meses Dallas Keuchel regresó a la rotación y en dos partidos lleva una derrota sin victoria, después de haber ganado sus primeras nueve decisiones del campeonato, mientras que Lance McCullers Jr volvió a la lista de lesionados.

3. Nacionales de Washington (65-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Nacionales perdieron 1-2 una serie ante Miami, pero se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Cachorros, para completar una semana plana. Más preocupante es la salud de su astro Max Scherzer, que debió abandonar el juego el martes en el segundo enfrentamiento con los Marlins por problemas en el cuello y aunque no se perderá su próximo turno en la rotación, está bajo vigilancia, sobre todo después de que Stephen Strasburg fuera a dar a la lista de lesionados.

4. Rockies de Colorado (64-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Suben un escalón los Rockies, tras ganarle sus series a los Filis y los Mets. Greg Holland vio rota su racha de 11 rescates consecutivos, al desperdiciar su segunda oportunidad de salvamento en el año. Nolan Arenado llegó a 98 carreras impulsadas, líder absoluto en las Mayores.

5. Diamondbacks de Arizona (63-48)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Bajan un escaño los Diamondbacks, tras una semana plana de tres victorias y tres derrotas ante Cachorros y Gigantes. J.D. Martínez lleva seis jonrones y 15 carreras remolcadas en 15 partidos desde que llegó a Arizona procedente de los Tigres.

6. Medias Rojas de Boston (63-49)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Semana perfecta tuvieron los Medias Rojas, que recuperaron el primer lugar de la división Este de la Liga Americana. Le ganaron dos a los Indios (suspendieron uno por lluvia) y barrieron en cuatro encuentros a los Medias Blancas. El novato dominicano Rafael Devers ha sido, finalmente, la solución a los problemas en la antesala, por donde pasó medio mundo sin resolver ese asunto. Su compatriota Eduardo Nuñez ha sido una recarga de energía con su llegada a Boston, procedente de los Gigantes.

7. Indios de Cleveland (59-50)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Bajan un puesto los Indios, barridos en dos juegos por Boston, antes de dividir en cuatro juegos con los Yankees. El pitcheo abridor anda sólido, principalmente con Corey Kluber, Trevor Bauer y el venezolano Carlos Carrasco, pero el relevo muestra flaquezas, con el cerrador Cody Allen con seis derrotas sin victorias y sobre todo por la estancia del zurdo Andrew Miller en la lista de lesionados.

8. Yankees de Nueva York (59-51)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Yankees cedieron un puesto en el escalafón y el primer lugar en la división Este, que habían recuperado una semana antes. Sonny Gray y Jaime García, los dos refuerzos para la rotación abridora, no pudieron hacerse justicia en sus debuts con el uniforme a rayas. El derecho Gray, llegado desde Oakland, fue mal defendido en el primer inning, mientras que el zurdo mexicano García, procedente de Minnesota, fue bateado con bastante soltura.

9. Cachorros de Chicago (58-52)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Cachorros perdieron impulso en los últimos siete días, al caer en cuatro de seis compromisos ante Arizona y Washington. El venezolano Willson Contreras sigue encendido con el madero desde que fue colocado como cuarto hombre en la alineación y lleva cinco jonrones y 13 remolcadas en los últimos siete días.

10. Cerveceros de Milwaukee (59-54)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Regresaron los Cerveceros al top ten, al ganar sus dos series ante St. Louis y Tampa Bay. Su cuerpo de serpentineros permitió apenas diez carreras en seis partidos, incluidas dos blanqueadas sobre los Rays. Zach Davis (13-5) no ha permitido carreras en tres de sus últimas cuatro aperturas y en todas ellas ha trabajado cuando menos siete innings.

11. Reales de Kansas City (57-53)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Resbalaron los Reales ante Baltimore y Seattle, al perder cinco de siete juegos y salieron del top ten del Power Ranking. El cátcher venezolano Salvador Perez fue a la lista de lesionados y su ausencia puede tener un peso demasiado grande en las aspiraciones de Kansas City.

12. Rays de Tampa Bay (58-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Rays se mantuvieron en la duodécima posición, al ganar cuatro de siete ante Houston y Milwaukee. Logan Morrison llegó a 28 jonrones y ya duplicó la cifra conseguida el pasado año, en tanto suma 66 impulsadas y se acerca a las 72 que empujó en el 2011, el tope en su carrera.

13. Marineros de Seattle (57-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Marineros quieren echar el resto en la recta final y siguen reforzando su equipo. Adquirieron al cubano Yonder Alonso de los Atléticos para redondear su primera base, pero volvieron a colocar al derecho venezolano Félix Hernández en la lista de lesionados.

14. Cardenales de San Luis (55-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Semana plana para los Cardenales, que perdieron dos de tres con Milwaukee, pero se recuperaron al ganarle la serie por igual margen a Cincinnati. El novato Paul DeJong se reafirma como titular del campocorto, posición que ocupa desde que fue enviado a las Menores en cubano Aledmys Díaz. Desde su debut a finales de mayo, DeJong batea para .284, con 15 jonrones y 34 remolcadas en 58 partidos.

15. Orioles de Baltimore (55-56)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Buena semana tuvieron los Orioles al barrer a los Reales y luego dividir serie de cuatro con Detroit. Gran debut tuvo el derecho Jeremy Hellickson, adquirido por Baltimore procedente de los Filis, al trabajar siete entradas en blanco ante Kansas City.

16. Angelinos de Los Ángeles (55-57)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Angelinos barrieron a los Filis y luego perdieron dos de tres ante Oakland, para terminar la semana con cuatro triunfos y dos derrotas. Albert Pujols se colocó a 15 carreras impulsadas de las 2,000 y a 81 imparables de los 3,000, mientras que Mike Trout necesita un hit para los mil y diez bambinazos para los 200, en apenas su séptima temporada.

17. Piratas de Pittsburgh (54-57)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Semana plana para los Piratas, que le ganaron dos de tres a los Rojos y cayeron en dos de tres ante los Padres. El lanzador Dovydas Neverauskas, primer jugador lituano en Grandes Ligas, consiguió de relevo el primer triunfo de su carrera.

18. Mellizos de Minnesota (53-56)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Mellizos ya tiraron la toalla y ahora, sin presión, tuvieron una semana plana, al dividir una miniserie interligas de dos partidos ante los Padres y una de cuatro contra los Rangers. A los 44 años, el dominicano Bartolo Colón se convirtió en el pitcher más veterano en lanzar un juego completo desde que lo hiciera Nolan Ryan con 45 primaveras el 4 de julio de 1992.

19. Rangers de Texas (53-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  No se movieron los Rangers, a pesar de perder cuatro de siete ante Seattle y Minnesota. Texas salió del lanzador japonés Yu Darvish y también de su cátcher titular Jonathan Lucroy. Cole Hamels usó 96 envíos para lanzar los nueve innings contra los Mellizos, su decimosexto juego completo en su carrera.

20. Marlins de Miami (52-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Marlins derrotaron a los poderosos Nacionales en dos de tres juegos, pero luego perdieron dos de tres ante Atlanta y vieron rota una racha de cuatro series ganadas consecutivas. Giancarlo Stanton se adueñó del liderazgo absoluto de jonrones en todo el béisbol, con 36, a uno de la cifra más alta de su carrera, conseguida en el 2012 e igualada en el 2014.

21. Azulejos de Toronto (52-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Semana plana para los Azulejos ante los Medias Blancas y los Astros. El cerrador mexicano Roberto Osuna (3-3) sufrió dos de las tres derrotas de Toronto en la semana.

22. Bravos de Atlanta (51-59)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Bravos perdieron 1-2 su serie ante los Dodgers, pero luego le ganaron dos de tres a los Marlins, para emparejar la semana. Mike Fontynewicz ha ganado siete de sus últimas ocho decisiones y ya llegó a diez victorias, después de arrancar la temporada con cuatro derrotas en fila.

23. Tigres de Detroit (51-59)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Tigres le ganaron dos de tres a los Yankees y dividieron en cuatro partidos con los Orioles. Justin Verlander sigue envuelto de rumores de cambios y ahora su nombre se menciona como posible refuerzo de los Astros.

24. Mets de Nueva York (49-60)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Semana para el olvido tuvieron los Mets, al perder cinco de seis juegos ante los Rockies y los Dodgers. Nueva York sufrió blanqueadas al estilo asiático por el japonés Yu Darvish y el coreano Hyun-Jin Ryu, ambos de Los Angeles. Sólo cuatro carreras en 27 innings logró fabricar la ofensiva de los Mets ante los Dodgers.

25. Atléticos de Oakland (50-62)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Ascienden un escalón los Atléticos, al ganar cuatro de siete ante los Gigantes y los Angelinos. El debutante Paul Blackburn (3-1) ganó sus dos aperturas de la semana y se perfila como uno de los principales lanzadores del equipo para el 2017.

26. Padres de San Diego (49-61)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  El venezolano Jhoulys Chacín, abridor del Día Inaugural de la temporada por los Padres, lleva cinco victorias consecutivas y ya anda por 11, en tanto rebajó a 3.99 su efectividad. El novato dominicano Dinelson Lamet lanzó 5.1 innings en blanco ante los Piratas esta semana, segunda vez en la campaña en que tiene una salida sin permitir anotaciones.

27. Rojos de Cincinnati (45-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Rojos tuvieron una semana plana, al ganarle 2-1 la serie a los Piratas y luego caer por igual margen ante los Cardenales. El cerrador cubano Raisel Iglesias llegó a 19 salvados en 20 oportunidades y efectividad de 1.84.

28. Gigantes de San Francisco (44-69)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes salieron de la penúltima posición del escalafón, al ganar cuatro de siete juegos ante Oakland y Arizona. Jeff Samardzija (7-11) ganó sus dos aperturas en la semana y lleva tres victorias consecutivas y cinco en sus últimas siete decisiones, después de haber llegado a tener récord de 2-9.

29. Medias Blancas de Chicago (41-68)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Medias Blancas ganaron el primer juego de la semana ante Toronto, pero luego perdieron los siguientes seis partidos, dos ante ese equipo y cuatro contra Boston. Si Chicago se veía deficiente, ahora lo es más, tras la salida del dominicano Melky Cabrera a Kansas City.

30. Filis de Filadelfia (40-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Finalmente llegaron los Filis a las 40 victorias con su único triunfo de la semana frente a cinco derrotas. Y lo lograron a la hora de recoger los bates nada menos que ante Greg Holland, líder en juegos salvados de todas las Grandes Ligas con 34. Pero eso no cambia el hecho de que Filadelfia es el peor equipo de todo el béisbol, aunque los Medias Blancas quieran quitarle ese dudoso sitial.

^ Al Inicio ^