MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Dodgers buscan récord victorias; Cardenales al Top 10

Semana tras semana, los Dodgers de Los Angeles bordean la perfección y ya suman 83 triunfos en 117 partidos, lo que les da una proyección de 115 victorias cuando completen el calendario regular.

Eso los dejaría a un éxito del récord, que comparten los Cachorros de Chicago de 1906 y los Marineros de Seattle del 2001.

No pierden una serie desde que cayeron en dos de tres juegos ante los Nacionales el 5 y 6 de junio. Desde entonces, suman 48 triunfos con apenas nueve derrotas, así que no es descabellado pensar que podrían poner a temblar la marca histórica de Chicago y Seattle.

Por cierto, que los Cachorros de 1906 no ganaron la Serie Mundial y los Marineros del 2001 ni siquiera llegaron al Clásico de Octubre.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 13 de agosto.

MLB Power Rankings 2017: 14 de agosto de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (83-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  El japonés Yu Darvish ha sido una de las adquisiciones de mayor impacto inmediato entre todas las transacciones que se hicieron en las últimas semanas, con dos triunfos en igual cantidad de aperturas y diez ponches en cada una de ellas. Ahora mismo, por dondequiera que se miren a los Dodgers, no se le ve ninguna fisura, a pesar de la ausencia de su astro Clayton Kershaw, quien podría estar cerca de regresar de la lista de lesionados.

2. Astros de Houston (72-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros se han desinflado en agosto, mes en que llevan nueve derrotas en 12 partidos y sólo por la gran ventaja que ostentan en el primer lugar del oeste de la Liga Americana pueden todavía dormir tranquilos. Pero la pregunta que salta ahora a la mente es sí el pitcheo de Houston podrá encarar con éxito la postemporada. Dallas Keuchel (10-2) logró el domingo en el último juego de la serie ante Texas su primer triunfo desde el 2 de junio, después de haber arrancado la campaña con 9-0 y tras pasar una larga temporada en la lista de lesionados.

3. Nacionales de Washington (70-46)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Con gusto los Nacionales habrían cambiado varias de las cinco victorias que consiguieron en siete juegos en la semana ante los Marlins y los Gigantes por un Bryce Harper saludable. El jardinero derecho de Washington se lesionó feo la rodilla izquierda y aunque no tuvo daño estructural en ligamentos o tendones, no se sabe si regresará en el 2017, lo cual es un golpe demoledor para una franquicia que nunca ha ganado una serie de postemporada y espera romper este año ese maleficio.

4. Medias Rojas de Boston (67-50)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Chris Sale no sólo está teniendo una temporada de Cy Young, al dominar la Triple Corona del pitcheo (victorias, con 14, efectividad con 2.51 y ponches con 241), sino que está metido en la carrera por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El novato dominicano Rafael Devers parece hecho para grandes cosas, como lo demostró al batearle a Aroldis Chapman un jonrón sobre un envío de 103 millas por horas en el noveno episodio del domingo para forzar un empate en el juego que Boston terminó ganando en extrainnings.

5. Diamondbacks de Arizona (65-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Arizona perdió sus dos series de la semana ante los Dodgers y los Cachorros, líderes divisionales del oeste y el centro, respectivamente. Pero los Diamondbacks se mantienen al menos por ahora con uno de los dos comodines de la Liga Nacional. Paul Goldschmidt, con 28 jonrones, 92 impulsadas y average de .318, es uno de los nombres imprescindibles cuando se habla de candidatos a MVP en el viejo circuito.

6. Rockies de Colorado (65-52)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Rockies sufrieron una costosa barrida a manos de los Marlins en Miami, aunque van igualados con los Diamondbacks con los dos comodines de la Liga Nacional. Nolan Arenado se convirtió en el primer jugador del 2017 con un centenar de remolcadas, aunque en el último juego de la semana fue golpeado en una mano por un pitcheo que podría dejarlo fuera de acción quizás un par de días, si consigue evitar la lista de lesionados.

7. Indios de Cleveland (63-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Cleveland se afianzó en el liderazgo de la división central del joven circuito, al ganarle los tres últimos juegos de una serie de cuatro a los Rays. Michael Brantley fue a la lista de lesionados, sin fecha de regreso disponible, pero los Indios taparon ese hueco con la adquisición del también jardinero Jay Bruce procedente de los Mets.

8. Yankees de Nueva York (61-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  El colapso de Aaron Judge ha sido monumental y lleva ya 30 juegos seguidos con al menos un ponche. Llegó al Juego de las Estrellas con 30 bambinazos, average de .329 y 66 remolcadas. En la segunda mitad ha visto caer su promedio 40 puntos y solamente ha disparado cinco vuelacercas, con 12 impulsadas en 29 partidos.

9. Cachorros de Chicago (61-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Tremenda pérdida sufrieron los Cachorros por la lesión de su cátcher titular Willson Contreras. El venezolano, quien había estado fungiendo como cuarto bate desde julio con muy buenos resultados, se perderá entre cuatro y seis semanas. Como cuarto en la tanda, Contreras promedia .305, con 13 de sus 21 cuadrangulares y 35 de sus 70 impulsadas.

10. Cardenales de San Luis (61-57)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Nunca descarten a los Cardenales, aun cuando los vean por mayo o junio con récord negativo. En las últimas dos semanas ha ido desde el lugar 20 hasta el top diez del Power Ranking y amenazan el liderazgo de los Cachorros en la división central de la Liga Nacional. El campocorto novato Paul DeJong ya llegó a 18 jonrones y es líder del equipo en ese departamento, mientras que el veterano Adam Wainwright se las ha arreglado para ganar ya 12 juegos, a pesar de su efectividad de 4.87.

11. Angelinos de Los Ángeles (61-58)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Si la temporada terminara hoy mismo, los Angelinos avanzarían a la postemporada con el segundo comodín del joven circuito, gracias a seis victorias en fila, cuatro de ellas sobre los Marineros, otros que aspiran a meterse en los playoffs. El debutante derecho Parker Bridwell (7-1) sigue sorprendiendo y ya rebajó su efectividad a 2.88, convirtiéndose en un inesperado líder de un staff de pitcheo que trabaja colectivamente para 4.17.

12. Mellizos de Minnesota (59-57)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Mellizos habían decidido tirar la toalla y empezaron a cambiar piezas claves, cuando de repente, han tomado un segundo aire y de pronto se ven con esperanzas de clasificar a la postemporada. El dominicano Bartolo Colón llegó a 237 victorias, tras blanquear por siete episodios a los Cerveceros y se colocó a ocho del nicaragüense Dennis Martínez, el pitcher latino más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

13. Cerveceros de Milwaukee (61-59)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Cerveceros lograron ganarle los dos últimos juegos de la semana a Cincinnati y detuvieron su caída libre que los llevó a perder seis partidos seguidos. Travis Shaw se golpeó con dos fouls su pie derecho y se le vio el domingo con una bota ortopédica, pero el manager Craig Counsell espera tenerlo de vuelta mañana martes, en el inicio de una serie ante los Piratas. Milwaukee adquirió a Neil Walker de los Mets, quien debutó en la antesala el domingo, ante la ausencia de Shaw.

14. Reales de Kansas City (59-58)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  La ausencia del cátcher venezolano Salvador Pérez se ha reflejado en el rendimiento de los Reales, barridos en cuatro juegos por los Cardenales. Jason Vargas llegó a 14 victorias e igualó la mejor marca de su carrera, que consiguió en el 2012 con los Marineros.

15. Rays de Tampa Bay (59-60)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Rays perdieron cinco de seis ante Boston y Cleveland y pasaron a tener récord negativo por primera vez desde el 7 de junio, cuando tenían balance de 30-31. De las cinco derrotas, tres fueron por blanqueadas y en total, los bateadores de Tampa Bay fabricaron nueve carreras en seis partidos. En la única victoria de la semana, el dominicano Alex Colomé se apuntó su salvado 34, con lo que empató con Greg Holland en el liderazgo global de ambas ligas.

16. Marineros de Seattle (59-60)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Cuando parecía que los Marineros estaban listos para echar el resto en la recta final en busca de avanzar a la postemporada por primera vez desde el 2001, aparece el fantasma de las lesiones para descarrilar el intento. Primero colocan al venezolano Félix Hernández en la lista de lesionado, una semana atrás. Ahora, va a hacerle compañía el zurdo James Paxton, quien ha sido el mejor lanzador del equipo y que se perderá al menos tres semanas.

17. Piratas de Pittsburgh (58-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  No se movieron los Piratas, que tuvieron una semana completa de interligas, con cuatro triunfos y tres derrotas ante Detroit y Toronto. Andrew McCutchen ha recuperado su mejor ritmo, después de una temporada 2016 de retroceso y ya ronda los promedios de su carrera, tanto en average, como en jonrones y carreras remolcadas. McCutchen batea de por vida .292, con 25 bambinazos y 88 impulsadas cada 162 juegos. En el 2017 batea para .289, con 23 vuelacercas y 71 empujadas en 113 partidos.

18. Orioles de Baltimore (58-60)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  El segunda base Jonathan Schoop está completando la mejor temporada de su carrera y encabeza al equipo en average (.302), hits (133), jonrones (25) y empujadas (85). Trey Mancini llegó a 20 bambinazos y se convirtió en el primer novato de los Orioles con esa cifra de cuadrangulares desde que lo hizo un tal Cal Ripken Jr. en 1982.

19. Rangers de Texas (56-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  El zurdo Cole Hamels (7-1) lleva 18 innings seguidos sin permitir carreras limpias, con apenas ocho hits tolerados. Joey Gallo sigue mostrando gran fuerza al bate y ya llegó a 32 cuadrangulares, tercero en la Liga Americana, aunque con anémico average de .206 y 143 ponches en 326 turnos.

20. Marlins de Miami (56-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Marlins celebraron la noticia de su compra por Derek Jeter, Michael Jordan y compañía con una barrida sobre los Rockies. Giancarlo Stanton se ha vuelto loco bateando y ya llegó a 42 jonrones, igualando la marca para la franquicia, impuesta en 1996 por Gary Sheffield. Stanton lleva nueve cuadrangulares en los últimos diez juegos y ya suma 250 en su carrera con 27 años.

21. Azulejos de Toronto (56-61)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Después de ganar 20 juegos por primera vez en su carrera el año pasado, el zurdo J.A. Happ arrancó el 2017 con cuatro derrotas en fila y llegó a tener balance de 3-7, pero en agosto ha estado perfecto, con tres triunfos en igual cantidad de aperturas y apenas una limpia permitida en cada una de esas salidas. Justin Smoak suma 32 jonrones y va empatado en el tercer lugar del joven circuito con Joey Gallo y Khris Davis, de Texas y Oakland, respectivamente.

22. Mets de Nueva York (53-62)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Mets cambiaron en la semana a su jardinero derecho Jay Bruce y a su segunda base Neil Walker, en tanto sufrieron un susto con Jacob deGrom, único de sus lanzadores estelares que no se ha lesionado, pero que tuvo que salir del juego el jueves por molestias en el tríceps derecho. Pero deGrom estará listo para su próxima apertura, programada para mañana martes ante los Yankees en la Serie del Subway.

23. Tigres de Detroit (53-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  El mejor Justin Verlander ha reaparecido para los Tigres, en medio de rumores de cambio. Verlander (8-7) ha ganado sus tres últimas aperturas, en las que ha permitido dos limpias, ambos por jonrones solitarios, en 21 innings, con 22 ponches propinados. Detroit colocó en lista de waivers al segunda base Ian Kinsler, pero nadie lo reclamó, así que terminará la temporada en el equipo, que difícilmente ejerza una opción sobre el jugador para la próxima temporada.

24. Bravos de Atlanta (52-63)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  A sus 42 años, el derecho R.A. Dickey sigue engañando a los bateadores con su bola de nudillos. Dickey (8-7 y efectividad de 3.89) frenó a los inspirados Cardenales, que llevaban una racha de ocho triunfos en fila, al dejarlos en una carrera durante siete episodios. Fue el único triunfo de los Bravos en la semana y primero en los últimos seis juegos.

25. Atléticos de Oakland (52-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Atléticos se mantuvieron en la vigesimoquinta posición del escalafón, aunque perdieron cuatro de seis ante Seattle y Baltimore. Khris Davis disparó tres cuadrangulares en los últimos siete días y llegó a 32, tercero de la Liga Americana, empatado con Joey Gallo, de Texas, y Justin Smoak, de Toronto.

26. Padres de San Diego (51-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Padres lograron arrancarle un juego a los Dodgers con jonrón decisivo del venezolano Jose Pirela. Increíble la transformación del apagafuegos zurdo Brad Hand, quien fue este año a su primer Juego de las Estrellas, tras cinco temporadas con los Marlins sumido en la mediocridad. Hand se ha convertido en uno de los relevistas más seguros y efectivos de todo el béisbol.

27. Rojos de Cincinnati (49-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Buena semana para los Rojos, con cuatro triunfos y tres derrotas ante San Diego y Milwaukee. El cerrador cubano Raisel Iglesias llegó ya a 20 salvados en 21 oportunidades.

28. Gigantes de San Francisco (47-72)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Jeff Samardzija encabeza el dada deseado departamento de derrotas en la Liga Nacional (12), empatado con Clayton Richard, de San Diego, y Tyler Chatwood, de Colorado. Los Gigantes recibieron al venezolano Pablo Sandoval, quien ha bateado un hit en seis de los siete juegos disputados con el uniforme de San Francisco.

29. Medias Blancas de Chicago (45-70)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Medias Blancas se dieron el lujo de barrer en tres juegos a los Astros, el equipo con mejor récord en la Liga Americana. José Abreu botó dos pelotas el sábado, sus primeros jonrones desde el 29 de julio. Tiene que apretar el paso si quiere llegar a 30 bambinazos y 100 impulsadas, pues lleva hasta ahora 21 y 71.

30. Filis de Filadelfia (43-72)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Semana plana para los Filis, que siguen aferrados al sótano del escalafón, tras ganar tres y perder tres ante Atlanta y los Mets. Aaron Nola (9-7) lleva diez salidas de calidad seguidas, en las que ha permitido dos o menos limpias y en cada una ha trabajado cuando menos seis episodios. En ese lapso suma seis triunfos y dos derrotas.

^ Al Inicio ^