MLB Selecciones
EFE 7y

Pese a la crisis, 5 equipos jugarán en liga de Puerto Rico

SAN JUAN -- La temporada 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) comenzará el 15 de noviembre con la participación de cinco equipos, incluido el campeón Criollos de Caguas, y a pesar de los problemas económicos.

Los otros cuatro equipos del torneo serán Cangrejeros de Santurce, Tiburones de Aguadilla, Gigantes de Carolina e Indios de Mayagüez, club que ha participado en todas las campañas excepto el año 2007 que se canceló la temporada, informó este martes el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz.

La temporada regular, que constará de 40 partidos por equipo, finalizará el 30 de diciembre.

"Haremos todos los esfuerzos posibles para llevar a cabo la temporada y llegar a la Serie del Caribe", prometió Rivera Cruz.

"Esta es una liga de desarrollo de peloteros jóvenes y queremos que participen para que tengan más fortaleza. Nosotros colaboramos con el esfuerzo, pero los dueños de equipos son los verdaderos héroes", enfatizó el líder deportivo.

Ante la crisis económica que afronta la isla, Rivera Cruz anunció entre los cambios para la próxima campaña, un límite de gastos de $500.000 dólares por equipo y la reducción de jugadores locales en los banquillos de reservas.

De ese tope de gastos del medio millón de dólares, $250.000 tendrán que utilizarse para propósito de la nómina de los jugadores, añadió Rivera Cruz.

"Esta no es una liga para nosotros hacer dinero, sino para el desarrollo de los peloteros", enfatizó Rivera Cruz.

Por primera vez en la historia del torneo se disminuyó la cantidad de peloteros activos de más de 30 a 28, y hasta ocho jugadores importados como refuerzos.

Las franquicias fueron más cuidadosas este año al momento de confeccionar sus equipos y elegir a sus reservas.

El dueño de los Criollos, Raúl Rodríguez, resaltó que aunque la LBPRC es "la más pequeña" de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, "es la de mayor competitividad".

Los Criollos de Caguas, que además de ser campeones de la LBPRC se llevaron el cetro de la Serie del Caribe en febrero pasado en Culiacán, México, intentarán repetir como monarcas por primera vez en su historia para representar a Puerto Rico en la llamada 'Pequeña Serie Mundial Latinoamericana', cuya próxima edición se disputará a comienzos de febrero de 2018 en la ciudad mexicana de Guadalajara.

^ Al Inicio ^