MLB Selecciones
AP 7y

Steinbrenner y Torre apoyan oferta de Jeter por Marlins

CHICAGO — Derek Jeter ganó cinco Series Mundiales durante un periodo de 20 años con los Yankees de Nueva York. Registró 3,465 hits y fue elegido al Juego de Estrellas en 14 ocasiones mientras se convertía en una de las máximas estrellas de Grandes Ligas.

¿Será posible que su exitosa carrera en el béisbol continúe en la administración de los Marlins de Miami? Habrá que esperar.

Jeter es un socio limitado en un consorcio encabezado por el inversionista en capitales de riesgo Bruce Sherman que tiene listo un acuerdo por 1,200 millones de dólares para comprarle a los Marlins a Jeffrey Loria. Sherman se reunió con la comisión de dueños de equipos de Grandes Ligas durante las reuniones de los propietarios el miércoles, y el trato podría concretarse para finales de la temporada.

Es un largo camino hacia la meta, pero Jeter, de 43 años, asumiría las operaciones deportivas y empresariales de Miami en caso de que la transacción sea aprobada. Los Marlins han terminado por debajo del promedio de .500 cada año desde 2010, algo que nunca vivió Jeter con el uniforme a rayas.

"Conté con él por 12 años, y es listo", afirmó el ex manager de los Yanquis Joe Torre. "Tiene un instinto sobre las cosas. Y nunca se sorprendió de sí mismo, ¿saben? Siempre fue muy seguro sobre quién era. En su primera temporada, tenía 21 años. Para agosto o septiembre, los veteranos ya esperaban que él hiciera algo. Nunca rehuyó a la responsabilidad. Es un chico duro, un grandiosa formación".

Torre estuvo en la banca durante cuatro de los cinco campeonatos de Jeter, entre ellos su actuación que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2000. Si bien el puesto potencial con los Marlins es un desafío relativamente nuevo para el ex parador en corto, Torre piensa que cuenta con la capacidad para salir adelante.

Ante la pregunta de por qué piensa que Jeter sería exitoso con los Marlins, el dueño de los yanquis, Hal Steinbrenner, respondió: "Porque así lo ha hecho durante toda su carrera".

"Esa organización tiene varios retos, pero él ha pasado por mucho", continuó Steinbrenner. "En cuanto a las operaciones deportivas, pienso que hará su trabajo".

El grupo de Jeter y Sherman cuenta con más de 10 socios, entre ellos la ex estrella de la NBA, Michael Jordan. Al menos 75% de los clubes de las mayores deberán aprobar la venta, y el presidente de los Marlins, David Samson, dijo que el equipo espera que los propietarios realicen la votación en la tercera semana de septiembre.

^ Al Inicio ^