MLB Selecciones
AP 7y

Rubby De La Rosa a una segunda cirugía Tommy John

HOUSTON -- El relevista de los Diamondbacks de Arizona, Rubby De La Rosa, se someterá a una segunda operación del codo conocida como Tommy John, dijo el equipo el jueves.

El piloto Torey Lovullo dijo que De La Rosa había sentido molestias en el codo derecho en los últimos 10 días y que se determinó que necesita la cirugía de reconstrucción del ligamento ulnar colateral.

De La Rosa se sometió por primera vez al procedimiento en el 2011, hacia el final de su campaña de novato con los Dodgers, y se perdió casi todas las temporadas del 2012 y el 2013.

"Es muy desafortunado para él, porque trabajó muy duramente para regresar a las Grandes Ligas", dijo Lovullo. "Es un gran contratiempo, pero es el proceso que va a seguir".

El dominicano De La Rosa, de 28 años, actuó en nueve partidos esta campaña con los Diamondbacks, con un récord de 0-1 en 7 2/3 innings y promedio de carreras limpias de 4.70. Jugó por última vez el 1 de agosto, cuando toleró un jonrón y ponchó a dos en un inning contra los Cachorros.

"Hubo un par de vistazos que nos dio y fue muy espectacular", dijo Lovullo. "Es lo que hay que recordar sobre Rubby, lo bueno que puede ser cuando está saludable. Pero desafortunadamente, en estos momentos, tiene que dar un paso atrás y resolver eso".

Lovullo dijo que la operación no ha sido programada aún, pero que De La Rosa y el equipo estudian opciones. Dijo que no espera que De La Rosa regrese a la acción la próxima campaña.

^ Al Inicio ^