MLB Selecciones
AP 7y

Venezuela superó a México en arranque de Serie Mundial de Pequeñas Ligas

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Jonney Rosario ponchó a siete en pelota de cuatro hits en cinco innings y Venezuela inició con el pie derecho su participación en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas el jueves con una victoria de 4-1 sobre México.

Rosario recibió una carrera, cuatro hits y un pasaporte y Darío Cardozo sacó los últimos tres outs para apuntarse el salvamento.

El cuadro mexicano abrió la pizarra del partido con un profundo cuadrangular solitario en la parte alta del segundo inning, la que sería su única carrera del encuentro. El jonrón de André Garza fue también el primero del torneo.

Sin embargo, Venezuela respondió con un par de carreras en el tercer episodio para darle la vuelta al marcador y nunca perder la delantera. Otras anotación en la quinta entrada y una más en la completaron el resultado final.

Jorge García cargó con la derrota por el equipo mexicano al conceder tres carreras, una de ellas en wild pitch, y dos imparables y ponchar a seis en cuatro innings.

Por su parte Chase Marshall conectó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras para que Canadá ganara el partido inaugural de la 71ra edición del torneo con una paliza de 12-2 sobre Italia, en un juego que terminó en el cuarto episodio.

Los canadienses se enfrentarán a los venezolanos el domingo, mientras que Italia se medirá con México un día antes.

En otros resultados, Connecticut venció 7-6 a Nueva Jersey, y Texas superó 5-1 a Michigan.

En las actividades del viernes, República Dominicana jugará ante Corea del Sur, y Japón ante Australia.

^ Al Inicio ^