MLB Selecciones
ESPN Digital 7y

Árbitros de MLB protestan por ataques verbales con bandas en las muñecas

SAN FRANCISCO -- La Asocación de Árbitros de Grandes Ligas, la unión que representa a los árbritros en la Gran Carpa, anunció este sábado que estarán usando bandas blancas en las muñecas durante los juegos para protestar así por la escalda de ataques verbales y en solicitud de una respuesta por parte de la oficina del Comisionado.

La junta de la árbitros dio a conocer el siguiente comunicado este sábado:

"Esta semana, un jugador refutó pública y duramente el carácter e integridad de Ángel Hernández, un árbitro veterano que ha dedicado su carrera al beisbol y a la comunidad. El ataque verbal a Ángel denigra a todo el staff de árbitros de Grandes Ligas y es inaceptable.

La oficina del Comisionado ha fallado en tomar cartas en éste y otros ataques. El jugador que denigró a Hernández públicamente dijo que pensaba que sería suspendido. En lugar de eso, recibió un trato mucho más indulgente, una multa. Se encogió de hombros y le dijo a los reporteros que "no tiene arrepentimientos" sobre sus declaraciones ofensivas en el sentido de que la carrera de Hernández debe terminar.

El tratamiento indulgente de la oficina del Comisionado hacia el comportamiento abusivo del jugador envía un mensaje incorrecto a jugadores y managers. Es 'temporada abierta' contra los árbritros, y eso es malo para el juego.

Los árbitros de Grandes Ligas se mantienen a sí mismos en estándares elevados. Somos responsables de nuestro comportamiento en cada juego. Nuestra responsabilidad más importante es proteger la integridad del juego y continuaremos haciendo nuestro trabajo cada día. Pero la oficina del Comisionado debe proteger nuestra integridad cuando somos injustamente atacados, simplemente por hacer nuestro trabajo.

Suficiente es suficiente. Los árbitros usarán las bandas en las muñecas hasta que nuestras preocupaciones sean consideradas de manera seria por la oficina del Comisionado".

^ Al Inicio ^