<
>

MLB y ESPN lanzan campaña contra el acoso escolar

Tom Szczerbowski/Getty Images

BRISTOL - La oficina del comisionado de las Grandes Ligas del béisbol (MLB) anunció el lunes que trabajará con la cadena de televisión ESPN en su iniciativa de prevención de intimidación llamada "Shred Hate", un innovador programa creado para poner fin al acoso escolar y ayudar a los jóvenes a elegir la bondad.

"No Bully", una organización sin fines de lucro que capacita a las escuelas para activar la compasión estudiantil para erradicar la intimidación y el acoso cibernético, trabajará directamente con los distritos escolares locales a través de este programa. "Shred Hate" fue lanzado en enero en X Games Aspen, Colorado. El programa fue capaz de reducir el 94% de los casos de intimidación en las escuelas del estado de Colorado que implementaron el No Bully System®.

"Shred Hate" estará activo durante el año académico 2017-2018 en escuelas dentro de tres mercados de las ligas mayores - Chicago, Washington, D.C. y Minneapolis, sede de los Juegos X de 2018 - y se expandirá a otras ciudades después del primer año de lanzamiento. MLB y ESPN colaborarán con "No Bully" en su plan de estudios y apoyarán la iniciativa a través de diversas plataformas multimedia y otras actividades promocionales.

"Los jóvenes deben poder disfrutar de un tiempo positivo y formativo en la escuela y en los deportes. Los estudiantes que están experimentando algo menos merecen nuestro apoyo. La MLB y nuestros equipos creen en la creación de ambientes respetuosos, no discriminatorios y anti-hostigamiento en nuestros estadios, clubes y oficinas frontales", dijo el comisionado del béisbol, Robert D. Manfred.

"Estamos orgullosos de extender ese enfoque a través de 'Shred Hate' mientras trabajamos con nuestros socios de ESPN y 'No Bully' para tener un impacto significativo en el desarrollo de los futuros líderes de nuestra sociedad", agregó Manfred.

"La intimidación se ha convertido en una epidemia en todo el país y el momento no podría ser más crítico para tomar medidas", dijo John Skipper, presidente de ESPN. "Estamos emocionados de que MLB se ha unido a ESPN y X Games para erradicar la intimidación a través de 'Shred Hate'. Con nuestros recursos y alcance combinados, nuestro impacto será tangible", apuntó el ejecutivo de la cadena líder mundial en deportes.

"Las escuelas entrenadas en el No Bully System están resolviendo más del 90% de los incidentes de intimidación", dijo Nicholas Carlisle, fundador de 'No Bully'. "Esta iniciativa evitará que los estudiantes sufran lo que muchos de nosotros sufrimos cuando estábamos en la escuela".

A través de Shred Hate, las escuelas cooperantes utilizarán el "No Bully System®", un modelo no disciplinario e innovador que guía a los líderes y maestros de la escuela K-12 a través de una serie integrada de sesiones de entrenamiento de liderazgo.

Una cultura libre de bully para el largo plazo.

El sistema "No Bully" provee a las escuelas una alternativa a la suspensión y promueve un ambiente que gira en torno a la cooperación y el respeto para asegurar el cumplimiento con las leyes estatales y federales anti-intimidación. Un facilitador de "No Bully", que será asignado a cada escuela participante, viajará para administrar entrenamientos alrededor de la "Guía del Equipo de Liderazgo de No Bully Coaching" y estará disponible en todo el programa para apoyo.

El monitoreo y la evaluación del programa jugarán un papel central en "Shred Hate". Los indicadores clave de desempeño incluirán, entre otros, lo siguiente: solución reducida de incidentes de intimidación, reducción de la gravedad e incidentes de intimidación, participación activa del estudiante en las soluciones, participación activa de los padres en cambios de comportamiento.

MLB aplicará las mejores prácticas y compartirá los aprendizajes clave de "Shred Hate" a través de sus diversas iniciativas juveniles. Además, "No Bully" trabajará tanto con MLB como con ESPN para integrar componentes temáticos de béisbol en los currículos después del año de lanzamiento inicial.

En un estudio realizado por los Centros para el Control de Enfermedades y el Departamento de Educación de los Estados Unidos, cerca de uno de cada cuatro estudiantes -más de 10 millones de estudiantes- reportan ser intimidados cada año en los Estados Unidos.