MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

José Mota, narrador de Angels, hace historia en MLB

BRISTOL - El dominicano José Mota hizo algo que no lograron los legendarios narradores Vin Scully y Jaime Jarrín, sus ídolos desde que caminaba los rincones del Dodger Stadium siendo un niño, corriendo detrás de su padre Manny Mota.

El sábado, José Mota narró --con el ex lanzador Mark Langston de comentarista-- el encuentro entre los Orioles de Baltimore y Angelinos de Los Ángeles en el Oriole Park, en la transmisión radial en inglés de los Angelinos.

Mota, de 52 años, se convirtió en el primer comunicador que narra jugada por jugada y comenta, en inglés y español, en las cadenas de radio y televisión de un club de las ligas mayores. El expelotero se encuentra en su temporada #16 con el conjunto californiano.

"¡Felicidades José! Gracias por tu dedicación con los Angelinos", dijo el equipo de la Liga Americana en un comunicado.

"Me siento agradecido de Dios por esta bendición. Todo esto es el producto de las oportunidades que he recibido y de la base que tuve con los grandes narradores dominicanos y de estar en la cabina con dos monstruos como Scully y Jarrín desde pequeño", dijo Mota a ESPN Digital desde su hogar en el Valle de San Gabriel, California.

"Todo lo que he logrado se lo debo a mi padre y todas las grandes y buenas personas que me han rodeado desde que era un niño y mi padre jugaba y transmitía partidos en radio y televisión", dijo Mota. "A los ocho años me sentaba en las cabinas de Scully y Jarrín. No muchas personas han tenido dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown como maestros. Soy bendecido", agregó.

Mota, quien jugó por 12 años en el béisbol profesional y participó en Grandes Ligas con Padres de San Diego y Reales de Kansas City en 1991 y 1995, es parte del cuerpo de transmisiones de los Angelinos desde el 2002. En 1999, debutó en cine en la película de Kevin Costner "For Love of the Game" en la que interpretó al campocorto dominicano "José García".

En enero de 2015, Mota fue electo "Comentarista del Año" en los premios de la Southern California Sports Broadcasters por su labor de la temporada anterior.

Además de los diferentes medios de los Angelinos, el nativo de Santo Domingo ha laborado para las cadenas ESPN, FOX y MLB Network y la plataforma satelital DirecTV.

"Gracias a los Angelinos y al propietario Arturo Moreno por darme confianza para seguir creciendo y aprovechar esta ventana que me ha dado la oportunidad de traer a la luz esas historias que se conocen en nuestra cultura, pero que son desconocidas para los aficionados norteamericanos que solo hablan inglés", dijo Mota.

^ Al Inicio ^