MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Los Dodgers siguen a paso de récord

Los Dodgers de Los Angeles continuaron su impresionante paso ganador y ya tienen 52 juegos por encima de la marca de .500.

Los Cerveceros de Milwaukee volvieron a incluirse en el grupo de élite, después de ganar seis de sus últimos siete juegos, mientras que en Boston ha nacido un nuevo héroe.

Los Yankees siguen al frente en la carrera por los comodines a pesar de sus problemas en el bullpen y los Marlins, aunque eliminados prácticamente de cualquier posibilidad, siguen en el mapa gracias a su pelotero más emblemático.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 20 de agosto.

MLB Power Rankings 2017: 21 de agosto de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (87-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Dodgers siguen jugando casi perfecto, a razón de una derrota por semana. Si mantienen ese paso, a falta de seis semanas para completar el calendario regular, terminarían la campaña con balance de ¡121 triunfos y 41 derrotas! Con ello pulverizarían el récord de 116 victorias que comparten los Cachorros de 1906 y los Marineros del 2001. Esta semana recibieron de regreso de la lista de lesionados a Adrián González, cuyo bate viene a reforzar una ofensiva de por sí productiva, pero perdieron al derecho Yu Darvish por molestias en la espalda, aunque el japonés podría saltarse apenas una apertura.

2. Astros de Houston (76-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros siguen perdiendo aceleración en agosto, con siete victorias y 12 derrotas, aunque esta semana se recuperaron un poco al dividir serie de cuatro juegos con Arizona y ganarle dos de tres a Oakland. Las buenas noticias son que Dallas Keuchel ha reencontrado el buen paso, con dos victorias en sus últimas salidas, en las que ha permitido una sola limpia en 13.2 episodios y que el puertorriqueño Carlos Correa comenzará mañana martes a tomar prácticas de bateo, tras someterse a una cirugía del pulgar de la mano izquierda, con la mira puesta en regresar el 1 de septiembre.

3. Nacionales de Washington (74-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Nacionales tienen en el bolsillo la clasificación como líderes divisionales del Este en la Liga Nacional, pues le sacan 14 juegos de ventaja a los Marlins, ocupantes del segundo lugar. Las preocupaciones de Washington son otras: su mejor jugador no regresará hasta mediados de septiembre, a pesar de que un examen de resonancia magnética no reveló daño estructural en la rodilla de Bryce Harper. Y su astro de la lomita Max Scherzer también anda por la lista de lesionados con molestias recurrentes del cuello.

4. Medias Rojas de Boston (71-52)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Nacionales tienen en el bolsillo la clasificación como líderes divisionales del Este en la Liga Nacional, pues le sacan 14 juegos de ventaja a los Marlins, ocupantes del segundo lugar. Las preocupaciones de Washington son otras: su mejor jugador no regresará hasta mediados de septiembre, a pesar de que un examen de resonancia magnética no reveló daño estructural en la rodilla de Bryce Harper. Y su astro de la lomita Max Scherzer también anda por la lista de lesionados con molestias recurrentes del cuello.

5. Indios de Cleveland (68-54)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  La Tribu sigue despegándose en la división central del joven circuito, sobre todo después de ganarle cuatro de seis a rivales directos como los Mellizos y los Reales. Corey Kluber (12-3 y efectividad de 2.67) lleva cinco victorias seguidas y debe estar metido de lleno en la carrera por el premio Cy Young.

6. Rockies de Colorado (68-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Se mantuvieron los Rockies en la sexta posición del escalafón, a pesar de perder cuatro de siete ante Atlanta y Milwaukee. Greg Holland ha comenzado a sentir el cansancio de la temporada y en sus últimas cinco salidas ha desperdiciado dos salvamentos y perdido tres juegos.

7. Diamondbacks de Arizona (67-57)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Dos victorias y cinco derrotas fue el saldo semanal para los Diamondbacks ante Houston y Minnesota. Sus dos triunfos fueron por blanqueadas en juegos iniciados por Zack Greinke y Patrick Corbin, pero en los siete reveses, el cuerpo de pitcheo permitió 45 carreras.

8. Yankees de Nueva York (66-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Yankees barrieron en cuatro juegos a sus vecinos Mets en la Serie del Subway, pero cayeron dos veces ante Boston, lo que les hizo perder terreno en la división. Se le agotó la paciencia a Joe Girardi con Aroldis Chapman, quien ya no es más el cerrador. Pitchear no es tirar duro solamente. A veces ni siquiera eso es lo que importa. Aaron Judge sigue acumulando ponches al por mayor y lleva 37 juegos seguidos abanicando, récord histórico. Ya suma 167 y con el dominicano Miguel Sanóo lesionado (170), es cuestión de días verlo a la cabeza de este indeseado casillero.

9. Cachorros de Chicago (66-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario: Buena semana tuvieron los Cachorros, acosados por los Cerveceros y los Cardenales en la división central del viejo circuito. Desde el 2 de julio para acá, Jake Arrieta ha lanzado como en el 2015, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional. En ese lapso ha trabajado 57.2 innings en nueve aperturas, con 13 limpias permitidas, efectividad de 2.02 y balance de 6-2, cerrando fuerte la temporada antes de llegar a la agencia libre.

10. Cerveceros de Milwaukee (65-60)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Después de perder seis seguidos la semana anterior, los Cerveceros tomaron un nuevo aire, con seis triunfos en sus últimos siete partidos, para regresar al top ten del escalafón. Sin mucho ruido, Zach Davis ya llegó a 14 victorias, una menos que el líder Clayton Kershaw, a pesar de su elevada efectividad de 4.26.

11. Mellizos de Minnesota (63-59)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Parecía que los Mellizos habían tirado la toalla, al desprenderse de algunos jugadores antes del 31 de julio, pero en lo que va de agosto llevan 13 triunfos y seis derrotas, para meterse en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. El dominicano Ervin Santana llegó a 13 triunfos y el boricua José Berrios a 11, mientras que el eterno Bartolo Colón (238) está a siete del récord de más victorias para un latino en Grandes Ligas (245), que posee el nicaragüense Dennis Martínez. Pero Minnesota perdió temporalmente a su toletero Miguel Sanó por problemas en su pantorrilla izquierda, sin fecha de regreso a la vista.

12. Angelinos de Los Ángeles (64-60)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Angelinos están empatados con los Mellizos en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Albert Pujols igualó a su compatriota Sammy Sosa como los extranjeros con más cuadrangulares en Grandes Ligas, ambos con 609. ¿Le alcanzará la gasolina para llegar a los 700 bambinazos?

13. Cardenales de San Luis (61-57)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Cardenales estuvieron a punto de darle alcance a los Cachorros en la cima de la división central, pero perdieron cuatro de seis ante Boston y Pittsburgh y perdieron impulso. El Tsunami Carlos Martínez (10-9) ya encontró su mejor forma y ha ganado sus tres aperturas más recientes y cuatro de sus últimas cinco, para tener un balance ganador por primera vez en la temporada.

14. Marineros de Seattle (63-62)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Suben dos puestos los Marineros, con cuatro triunfos y dos derrotas ante Baltimore y Tampa Bay. El nicaragüense Erasmo Ramírez, adquirido de los Rays, ha permitido una limpia en sus dos aperturas más recientes, lo que ha sido un alivio ante la ausencia del venezolano Félix Hernández, sin fecha de regreso por problemas en el hombro derecho.

15. Reales de Kansas City (62-61)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Semana plana para los Reales, con tres triunfos y tres derrotas ante Oakland y Cleveland, aunque bajaron un escalón en el ranking. Jason Vargas llegó a 14 triunfos y lidera la Liga Americana empatado con Chris Sale, pero perdió la oportunidad de quedar sólo a la cabeza de ese departamento al caer por blanqueada ante Trevor Bauer, de los Indios.

16. Rangers de Texas (61-62)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Barrida en tres juegos sobre los Tigres y división de honores en cuatro juegos con los Medias Blancas catapultaron a los Rangers tres posiciones hacia arriba en el escalafón. El venezolano Martín Pérez (8-10) lleva tres triunfos seguidos después de una seguidilla de cuatro derrotas en línea, mientras el también zurdo Cole Hamels (8-1) sigue intratable en la lomita.

17. Marlins de Miami (60-62)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Marlins ganaron sus series ante San Francisco y los Mets y se acercan a la marca de .500. Giancarlo Stanton sigue pegando jonrones y ya suma 45, aunque vio detenida en seis su racha de partidos consecutivos botando la pelota.

18. Rays de Tampa Bay (61-65)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Rays se desinflaron por completo, después de estar incluso en el primer lugar de los comodines de la Liga Americana, pero ocho derrotas en sus últimos diez juegos les han costado demasiado caras. Esas únicas dos victorias se las ha adjudicado el zurdo Blake Snell, sus primeras en 17 aperturas, con seis fracasos.

19. Orioles de Baltimore (60-64)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Orioles no van a ningún lado, pero Manny Machado está cerrando a toda máquina, para salvar la que ha sido su peor campaña. Lleva en agosto ocho cuadrangulares y 28 carreras remolcadas, con average de .361. Ya llegó a 81 impulsadas y podría ser esta su primera temporada con más de un centenar.

20. Piratas de Pittsburgh (60-64)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Piratas le ganaron los dos últimos de una serie de cuatro a los Cardenales, para romper una racha de seis derrotas seguidas. El venezolano Felipe Rivero llegó a 14 rescates en 15 oportunidades, cifra notable si se tiene en cuenta que no fue hasta mediados de junio que asumió el papel de cerrador, con un equipo que da pocas ocasiones de salvamentos.

21. Azulejos de Toronto (59-65)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  No se movieron de lugar los Azulejos, a pesar de perder cuatro de siete ante los Cachorros y los Rays. Marcus Stroman sumó su undécimo triunfo y mejoró su efectividad a 2.99, la tercera mejor de la Liga Americana.

22. Bravos de Atlanta (55-67)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Suben dos puestos los Bravos, a pesar de ganar tres de siete ante Colorado y Cincinnati. En realidad, hubo otros equipos que lo hicieron peor y cayeron por debajo de ellos en el escalafón.

23. Padres de San Diego (55-69)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Buena semana para los Padres, que barrieron a los Filis y le arrancaron un triunfo en cuatro juegos a los poderosos Nacionales. La gerencia envió a las Menores a Hunter Renfroe, a pesar de sus 20 cuadrangulares, en una movida inexplicable en un equipo cuya mayor carencia es la ofensiva.

24. Mets de Nueva York (54-68)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Mets siguen su proceso de desmantelamiento y esta semana se deshicieron de los veteranos Curtis Granderson y Rene Rivera. Los planes apuntan a nuclear en torno a Yoenis Céspedes a jugadores jóvenes, como Ahmed Rosario, Michael Conforto, para reconstruir un equipo que ha sido la mayor decepción del 2017.

25. Tigres de Detroit (54-69)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Justin Verlander frenó con soberbia actuación al equipo más caliente de las Mayores, los Dodgers de Los Ángeles, en la que pudo haber sido su última apertura con los Tigres, único equipo en el que ha estado a lo largo de sus 13 años de carrera. Su próxima salida podría ser con el uniforme de los Astros, equipo necesitado de un abridor de su talla para encarar la postemporada.

26. Atléticos de Oakland (54-70)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Atléticos son malos, realmente malos. Y seguirán siéndolo mientras su gerencia no cambie su mentalidad de centavos. Khris Davis ya suma 33 cuadrangulares, pero se ha ponchado 162 veces, la tercera cifra más alta de todo el béisbol, sólo superado por Miguel Sanó (170) y Aaron Judge (167).

27. Rojos de Cincinnati (53-72)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Buena semana para los Rojos, con cuatro triunfos y tres derrotas ante los Cachorros y los Bravos. Raisel Iglesias ya tiene 23 salvamentos en 24 oportunidades y en 15 de sus actuaciones ha trabajado más de un episodio, con 79 ponches en 61.1 capítulos.

28. Gigantes de San Francisco (50-76)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Si los Mets son el equipo decepción del 2017, los Gigantes ganan medalla de plata. Y es que se ha envejecido ese núcleo que ganó las Series Mundiales del 2010, 2012 y 2014.

29. Medias Blancas de Chicago (47-74)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Con nada que hacer, salvo evitar tener el peor récord de las Mayores, a los fanáticos de los Medias Blancas sólo les queda ver si Jose Abreu consigue terminar con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. Y soñar con lo que pueda hacer en una temporada completa su novato Nicky Delmonico, que se ha robado el show con sus batazos largos y oportunos, en apenas 61 turnos.

30. Filis de Filadelfia (45-77)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis no parecen capacitados para salir del sótano del ranking. Adam Morgan, de relevo, se apuntó dos triunfos seguidos ante los Gigantes, los únicos que consiguió Filadelfia en la semana. Morgan no ha permitido carreras en sus últimas siete apariciones, en las que ha trabajado 8.1 entradas.

^ Al Inicio ^