MLB Selecciones
AP 7y

Venezuela avanzó a semifinales dejando tendido a Dominicana

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania -- Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, pero había colocado dos corredores en las bases, cuando una amenaza de tormenta eléctrica obligó a interrumpir el encuentro del lunes.

Tras hora y media de tensa espera, se escuchó el sonido de un rayo. Provino del bate de Omar Romero y puso fin a las aspiraciones de República Dominicana.

Romero sacudió un triple en la parte baja de la sexta entrada, para remolcar dos carreras, y el equipo venezolano de Maracaibo superó 3-2 a Pontezuela, con lo que obtuvo de manera dramática su boleto a las semifinales internacionales, donde enfrentará a México este martes.

Edward Uceta había lanzado pelota fenomenal por el equipo dominicano, pero permitió que dos adversarios se colocaran en los senderos en el último inning. Pese a la larga interrupción por las condiciones meteorológicas, el manager José Guillermo Cordero depositó su confianza en el bajito pitcher para que buscara los dos outs que faltaban, cuando la noche había caído ya en South Williamsport y el graderío había quedado prácticamente vacío.

Un lanzamiento del ''Sopita'' Uceta se quedó alto, y Romero disparó una línea que pasó por encima de la cabeza del jardinero derecho Edward Triunfel y se fue hasta el fondo del parque.

En llanto, Uceta se desplomó de bruces en el montículo, mientras los peloteros venezolanos saltaban de alegría. Luego, varios acudieron a consolarlo, junto con el manager y los coaches de Venezuela.

Canadá y Japón disputarán la otra semifinal internacional el miércoles.

Lufkin, Texas, y Greenville, Carolina del Norte, chocarán en una de las semifinales estadounidenses. En la otra, Jackson, Nueva Jersey, jugará contra Fairfield, Connecticut.

^ Al Inicio ^