<
>

Francisco Lindor: 'No hemos logrado nada'

CLEVELAND -- El out 27 de los Indios de Cleveland en la novena entrada la noche del viernes puso punto final a una histórica racha de 22 victorias consecutivas para la Tribu.

No obstante, el estelar campocorto Francisco Lindor destacó que colocarse en los anales históricos de Grandes Ligas fue un excepcional logro, aunque no significa el único objetivo de los Indios, que quieren ganar el tercer anillo de Serie Mundial en los 117 años de historia de la franquicia y el primero desde 1948.

"En realidad yo siento que la meta de nosotros no era ésta. Nosotros no hemos hecho nada", dijo cándidamente Lindor a ESPN Digital. "Sí (es) algo especial; algo muy bonito, muy especial, que va a estar en los libros por el resto de la vida de nosotros. Pero no hemos logrado nada".

"Todavía no hemos ganado la división", continuó el puertorriqueño de 23 años. "Prácticamente yo ni sabía que habíamos clasificado para la postemporada. Seguimos trabajando y primero hay que entrar a la postemporada después de eso pues hablamos de la meta de nosotros".

Los Indios ya aseguraron un puesto en playoffs al acumular un excepcional récord de 44 ganados y sólo 17 perdidos desde el receso del Juego de Estrellas, dándole un promedio de victoria de .721, el mejor en las Grandes Ligas.

Nadie había ganado más partidos de forma consecutiva que Cleveland en casi un siglo, con sus 22 victorias al hilo siendo una nueva marca histórica para la Liga Americana, superada sólo por la combinación de 26 juegos ganados por los entonces Gigantes de Nueva York en el viejo circuito en 1916.

Fue por ello que la multitud de más de 34,000 aficionados que abarrotó las gradas de Progressive Field el viernes estalló en una fuerte ovación de pie a pesar de la derrota 4-3 ante los Reales de Kansas City, el primer revés para los Indios desde el 23 de agosto.

"Es algo inolvidable", señaló el bateador designado dominicano Edwin Encarnación. "Fue una experiencia que la disfrutamos y la pasamos muy bien, esos 22 juegos ganando corrido. Es algo que hasta de pensarlo es una cosa que es bien difícil y más como está el juego hoy en día. Pero ya pasó. La disfrutamos, la pasamos bien, ahora enfocarnos en el próximo paso".

"Eventualmente como quien dice, no es que íbamos a perder, pero iba a pasar. Algún día iba a pasar", ofreció el receptor Roberto Pérez, quien ha tenido uno de los mejores tramos ofensivos en su carrera en los últimos 14 partidos, bateando para .359 con 4 cuadrangulares y 13 carreras impulsadas, e impresionantes estadísticas de slugging de .769 y OPS de 1.201.

"Estoy bien orgulloso de mi equipo y de verdad que aquí nadie está con la cabeza abajo. Fue tremendo juegazo y Kansas City tiene tremendo equipo allá y creo que esta derrota no nos va a poner a pensar ni a tener la cabeza abajo. Creo que todo el mundo aquí en este clubhouse hizo su trabajo", añadió Pérez.

"Nosotros no estábamos pendientes a la racha. Siempre salíamos a jugar béisbol, juego a juego. Fue tremendo; ahora a empezar otra racha mañana".

A pesar de la derrota, el "número mágico" de los Indios para coronarse campeones divisionales se redujo a dos con la derrota de los Mellizos de Minnesota el viernes. Los Indios necesitan cualquier combinación que sume dos entre sus propias victorias o derrotas de los Mellizos para alzar el banderín de la División Central de la Liga Americana.

"El equipo ha hecho muy buen trabajo de no hablar de esto (de la racha), de mantenerse día tras día, y pienso que mañana será lo mismo", agregó Lindor. "Es un día más, es un día más de jugar béisbol. Todavía nos faltan por lo menos dos semanas más de béisbol. Seguiremos metiendo mano".