MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Yankees adelanta en rotación a Severino y va contra Mellizos

NUEVA YORK -- Luis Severino fue adelantado par de días en la rotación de los Yankees de Nueva York, y está programado para abrir el miércoles contra Mellizos de Minnesota.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, dijo el martes que el movimiento fue hecho para dar a Severino tres salidas más en el resto de la temporada regular, en el intento de Nueva York por superar a Medias Rojas de Boston en el la División Este de la Liga Americana.

Severino había sido programado para comenzar el viernes en Toronto y será reemplazado contra los Azulejos por Masahiro Tanaka.

El lanzador derecho de 23 años de edad, tiene marca de 13-6 con una efectividad de 2.93 en 29 inicios esta temporada, y no ha permitido más de una carrera limpia en nueve de 12 salidas desde el descanso del Juego de Estrellas.

''Nuestro objetivo es todavía ganar la división'. No hemos conseguido nada en este punto'', dijo Girardi. ''Todavía tenemos mucho trabajo por delante, así que nos da la capacidad de iniciarlo tres veces más''.

Severino lanzará con un descanso regular de cuatro días.

''Si tuviera que elegir, elegiría mañana'', dijo Severino. ''Me gusta lanzar con cinco días. Cuando descanso mucho mi brazo se siente muy bien, así que no puedo controlar mi bola rápida. Me siento mejor con cinco días''.

Severino nunca ha enfrentado a los Mellizos, un oponente potencial en el juego de comodínes de la Americana.

''Puedo ver su debilidad y puedo enfrentar a todos sus bateadores y ver lo que puedo hacer con su alineación'', dijo. ''Cuando me enfrente a ellos mañana, veremos qué pasa para poder tener un plan si vamos al juego de comodín''.

^ Al Inicio ^