MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Carlos Beltrán lidera esfuerzos de atletas por Puerto Rico

El jardinero y bateador designado Carlos Beltrán, candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, lidera el esfuerzo de varios atletas puertorriqueños y algunas instituciones por recaudar fondos para ayudar a las víctimas del poderoso huracán María, que entre el martes y el miércoles devastó Puerto Rico de punta a punta.

Beltrán, de los Astros de Houston, abrió la página www.crowdrise.com/o/en/team/carlosbeltran aportando un millón de dólares de su propio dinero el viernes en la tarde. Beltrán, su esposa Jessica y sus hijos Ivana, Kiara y Evan colgaron un mensaje en la página, solicitando ayuda para aliviar el dolor de sus compatriotas.

"Cualquier donativo, grande o pequeño, es grandemente apreciado y ayudará a la gente que más lo necesita. Nosotros personalmente, arrancamos el esfuerzo con un donativo de un millón de dólares", dice el mensaje de la familia Beltrán.

El ciclón de categoría 4 (vientos de 150 millas por hora) dejó seis muertos y más de 10 mil refugiados, arruinó el sistema eléctrico y de telecomunicaciones y destruyó puentes y carreteras a lo largo de los poco más de 9,000 kilómetros cuadrados que comprenden la isla principal. Peor suerte llevaron las islas municipios de Vieques y Culebra.

"La devastación que el huracán María ha traído a Puerto Rico es inimaginable, dejando a la isla sin energía por un futuro indefinido. Muchos de nosotros seguimos orando y esperando a que nuestros seres queridos sepan que están bien", dijo Beltrán, un veterano de 20 temporadas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Por su parte el receptor Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, y su esposa Wanda lanzaron su propia página https://www.gofundme.com/pray4prteammolina4pr con la meta de recaudar un millón de dólares en Estados Unidos, mientras que el utility Enriuque 'Kike' Hernández, de los Dodgers de Los Angeles, creó su propio esfuerzo de recaudación en https://www.youcaring.com/tothosedirectlyaffectedbyhurricanemaria-958268 para tratar de reunir $100 mil dólares.

El basketbolista Carmelo Anthony, de los New York Knicks en la NBA, donó $50 mil dólares y escribió un artículo en el portal fundado por Derek Jeter, The Player´s Tribune, exhortando a la gente a que ayude en los esfuerzos de aliviar el dolor de los más afectados por el huracán que devastó la isla de su fallecido padre.

"Usted leyó los titulares, y todos están diciendo que Puerto Rico podría estar sin energía eléctrica por los próximos cuatro o seis meses", escribió Anthony. "¿Pero realmente entiendes la magnitud de eso. De verdad?"

"Ahora mismo, mientras estoy sentado aquí el jueves por la noche, hay miles de niños sentados en la oscuridad. Puede que ya no tengan un techo encima de sus cabezas. Sus casas podrían estar totalmente destruidas. Sus refrigeradores no están funcionando. Es posible que no tengan mucha comida o agua limpia para durar la semana", agregó el basketbolista.

El artículo completo de Anthony está disponible en este enlace: https://www.theplayerstribune.com/carmelo-anthony-puerto-rico-relief/

Mientras la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunció el viernes que estaba donando un millón de dólares a entidades que laboran para socorrer afectados en desastres recientes. Además de Puerto Rico, huracanes también afectaron fuertemente a Cuba y el estado de Florida en Estados Unidos, mientras que un sismo mató cerca de 300 personas y destruyó edificaciones en México.

^ Al Inicio ^