MLB Selecciones
AP 6y

Marlins: Jeter y los nuevos dueños purgan a asesores

MIAMI - Como parte del cambio de dueños en los Marlins de Miami, Jack McKeon y Tany Pérez no continuarán con sus funciones en el equipo.

McKeon, de 86 años, confirmó su despido por parte de los nuevos propietarios, un grupo que incluye a Derek Jeter.

La purga también incluyó a otras tres figuras legendarias que eran empleadas como asesores de la franquicia: Tony Pérez, Andre Dawson y Jeff Conine.

McKeon fue el piloto de los Marlins cuando conquistaron el título de la Serie Mundial en 2003, y se había desempeñado durante las últimas 12 temporadas como asesor especial del dueño Jeffrey Loria.

McKeon dijo que fue notificado de su despido no por gente allegada a Jeter, sino por el actual presidente del equipo David Samson, quien también será despedido.

"Este es un nuevo grupo de dueños y tienen el derecho de hacer estas cosas", señaló McKeon. "Quiere contratar a gente de su confianza. Estoy decepcionado. Tengo muchos amigos en Florida - grandiosos fanáticos, grandioso apoyo. Fue una maravillosa experiencia".

Grandes Ligas espera convocar una reunión especial de dueños antes de noviembre para aprobar la venta de los Marlins al consorcio encabezado por el inversionista Bruce Sherman y que incluye a Jeter, excapitán de los Yankees de Nueva York.

Por lo menos el 75% de los 30 clubes deben aprobar la venta.

Conine fue integrantes de los dos equipos de los Marlins que ganaron la Serie Mundial, y fungía como asesor especial del presidente desde 2008. El cubano Pérez y Dawson, ambos miembros del Salón de la Fama, tenían el mismo cargo.

^ Al Inicio ^