MLB Selecciones
Iván Cañada 6y

Regreso de MLB a México no será en la CDMX

La vuelta de Grandes Ligas a México para 2018 con una serie de temporada regular está prácticamente garantizada y muy cerca de anunciarse, aunque al final se presentará con un cambio sustancial con respecto a la idea inicial de que se llevara a cabo en la Ciudad de México.

Debido a algunos retrasos que ha experimentado la finalización del nuevo estadio de los Diablos Rojos, la sede para una serie entre Padres y Dodgers sería Monterrey o Guadalajara y ya no más la Ciudad de México. Dentro de unos días se daría el anuncio oficial, explicó Rodrigo Fernández, director de las oficinas de Grandes Ligas en nuestro país.

“Hay un 99 por ciento de posibilidades de que haya juegos en México, aunque desafortunadamente no podrá ser en Ciudad de México por los problemas que ha habido con el estadio, pero estamos muy cerca de dar el anuncio oficial, solo a la espera de que quede todo arreglado, para dar el anuncio”, señaló en entrevista con ESPN Digital.

A pesar de que MLB ya anunció su calendario oficial para 2018, los juegos en México no figuraron en la agenda de ninguno de los equipos de la gran carpa, lo cual no significa que no se vaya a jugar béisbol de temporada regular en nuestro país.

El problema del anuncio radica en que originalmente se pensaba para Ciudad de México; sin embargo, los retrasos en la construcción de la nueva casa de los Diablos lo ha complicado.

“Creen que van a terminar a tiempo, pero no podemos correr ese riesgo por si quedamos mal. Imagina que por cualquier cosa que pase no quede bien, se tendría que anunciar un cambio o una cancelación y sería algo terrible. Creo que sí van a terminar, pero no lo podemos asegurar al 100 por ciento y es por eso que no será en Ciudad de México”, agregó Fernández.

Si no es en 2018, la intención es que en 2019 sí se cumpla ese objetivo de que haya juegos de campaña regular en la capital del país. “Es nuestra intención, no solo queremos una serie al año, sino dos y ojalá sea en 2019. Una de las opciones sería Ciudad de México”, indicó.

Las opciones más latentes para el siguiente año son Guadalajara y Monterrey, aunque la capital de Nuevo León es la que se perfila para recibir estos duelos.

“Ya está todo planeado y calendarizado y ojalá pronto podamos anunciar de los juegos en México”, apuntó Fernández.

^ Al Inicio ^