MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Fuente: Mets entrevistará a Acta y Cora para cargo de manager

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York tienen planificado entrevistar al dominicano Manny Acta y al puertorriqueño Alex Cora para el cargo de manager, vacante desde que Terry Collins fue reasignado a la oficina central al final de la actual temporada regular de Grandes Ligas, dijo una fuente a ESPN Digital.

Cora, el actual coach de la banca de los Astros de Houston, será entrevistado el martes en Nueva York, donde su equipo juega contra los Yankees de Nueva York la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La fuente no estableció cuando sería entrevistado Acta.

Acta, de 48 años, fue promovido recientemente a coach de la banca por los Marineros de Seattle, después de ser el encargado del tránsito de corredores en la tercera base en el 2017. El quisqueyano fue manager de los Nacionales de Washington (2007-09) y de los Indios de Cleveland (2010-2012) y coach de los Mets en las temporadas 2005-06.

Cora, quien jugó 14 años en las Grandes Ligas y debutó como coach este año, fue entrevistado el domingo por los Medias Rojas de Boston y podría tener otras entrevistas en agenda con otros clubes que buscan dirigentes para el 2018.

La percepción general es que una vez termine la temporada para los Astros, Cora se convertirá en el segundo puertorriqueño que dirige en las ligas mayores, después de Edwin Rodríguez, quien comandó a los Marlins de Miami en partes de las temporadas de 2010 y 2011.

Cora fue manager y gerente general de los Criollos de Caguas de la liga invernal de Puerto Rico y de la selección de la isla del encanto que llegó subcampeonato en el pasado Clásico Mundial de Béisbol de marzo pasado.

En años recientes, Acta y Cora fueron compañeros de trabajo como analistas de televisión con ESPN y ESPN Deportes.

^ Al Inicio ^