<
>

Magallanes y Leones alargan a cuatro su cadena de triunfos

CARACAS -- Los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas alargaron hoy a cuatro su cadena de triunfos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en la que ambas novenas comparten la segunda plaza de la clasificación.

El Magallanes le propinó a los líderes Tigres de Aragua su segunda derrota consecutiva tras vencerlos 5-3 en Valencia con la destacada actuación del abridor estadounidense John Lamb.

El zurdo de 27 años tiró pelota de apenas tres indiscutibles, con cinco fusilados, en seis actos completos. Sumó su segunda victoria del año por una caída. Su compatriota de los Tigres, Stephen Perakslis, cargó con la derrota.

El cubano Hassan Pena se apuntó su séptimo rescate del año.Con el madero sobresalió el primera base de los Navegantes, Gioskar Amaya, al remolcar dos rayitas con un extrabases.

El jardinero Andrés Eloy Blanco llevó a otros dos compañeros al plato.

Por Aragua Wuilmer Becerra conectó un vuelacercas e impulsó dos rayitas.

En tanto, los Leones del Caracas se impusieron a las Águilas del Zulia por segunda noche consecutiva, esta vez con pizarra 6-2.

Por los capitalinos el cubano Félix Pérez conectó un doble y un sencillo en cuatro presentaciones y remolcó dos anotaciones, mientras que el tercera base Harold Castro impulsó otras dos.

José Herrera produjo la única carrera limpia de los rapaces.

El derecho con experiencia de ligas mayores, Albert Suárez, espació cinco inatrapables con un carrera en cinco entradas y se llevó el triunfo.

El dominicano Édgar de La Rosa fue responsable de tres anotaciones y sumó su segunda derrota de la temporada.

En Barquisimeto el derecho Raúl Rivero limitó a la toletería de los Tiburones de La Guaira a solo dos sencillos en las primeras seis entradas y los Cardenales de Lara ganaron por 3-1 a los escualos, penúltimos de la clasificación.

El dos veces ganador del premio Carrao Bracho al lanzador del año sumó así su segundo triunfo, sin derrotas, en esta zafra.

Carlos Rivero, Elvis Escobar y Yojahn Quevedo impulsaron las rayitas de los locales, mientras que Ozney Guillén remolcó la única de los visitantes.

La jornada cerró con la doble cartelera entre los Caribes de Anzoátegui y los Bravos de Margarita, en la que dividieron honores.

En el primer encuentro los Bravos se impusieron por 4-3, en tanto que cayeron blanqueados 3-0 en el segundo.

Rafael Ortega y Balbino Fuenmayor pegaron vuelacercas por los Caribes en el primer choque.