MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Astros salen como favoritos para repetir su corona

A una semana de comenzar la temporada y a punto de concluir los entrenamientos primaverales, ya los 30 equipos han moldeado prácticamente completas sus nóminas.

Las variaciones de aquí al jueves 29 de marzo, cuando se dé la voz de playball, serán las menos y ya tenemos el panorama de lo que puede esperar cada conjunto cuando arranque esta maratón de 162 juegos, camino a la postemporada

MLB Power Rankings 2018: 21 de marzo de 2018

1. Astros de Houston (Ganarán el Oeste de la LA)

Comentario:  Son los campeones, ¿no? Por eso arrancan en primer lugar del ranking previo al inicio de la temporada. Esta versión de los Astros es incluso mejor que aquella que inició la temporada pasada, en la que terminaron ganando la Serie Mundial. Contar desde el principio con Justin Verlander y Gerrit Cole en la rotación los pone en buena posición para convertirse en el primer equipo en ganar dos coronas seguidas en el siglo XXI.

2. Dodgers de Los Angeles (Ganarán el Oeste de la LN)

Comentario:  Incluso con la ausencia en los primeros días o semanas de su antesalista y tercer bate titular, Justin Turner, los Dodgers son los grandes favoritos para ganar la Liga Nacional y volver a la Serie Mundial. El veterano Matt Kemp se ganó su puesto en los entrenamientos primaverales y deben resultar pieza clave en el ataque azul. Ojo con Cody Bellinger. Ahora veremos de qué está hecho el Novato del Año del viejo circuito en el 2017, en la peligrosa segunda temporada.

3. Indios de Cleveland (Ganarán el centro de la LA)

Comentario:  Los Indios tienen la mejor rotación abridora de todo el béisbol. Entre Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco, Mike Clevinger, Trevor Bauer y Josh Tomlin sumaron 75 de los 102 triunfos de Cleveland el año pasado, equivalentes a un 74 por ciento de todas las victorias del equipo. Añadieron al cubano Yonder Alonso para custodiar la inicial, por lo que el veterano dominicano Edwin Encarnación puede dedicarse exclusivamente a lo que mejor hace: batear.

4. Yankees de Nueva York (Ganarán el Este de la LA)

Comentario:  Si los Indios tienen el mejor cuerpo de abridores, los Yankees cuentan con la más poderosa toletería de todo el béisbol. La llegada de Giancarlo Stanton y si Greg Bird consigue mantenerse saludable, pone a Nueva York en condiciones de superar los 241 jonrones del año pasado o los 245 del 2012, cifra máxima en la historia de la franquicia. Con Gary Sanchez y Didi Gregorius listos y si Aaron Judge logra superar la llamada maldición del segundo año, los Yankees incluso podrían atacar el récord absoluto de bambinazos para una campaña (264), en poder de los Marineros de Seattle de 1997. Veremos si el manager debutante Aaron Boone es capaz de manejar lo que le han puesto en las manos.

5. Cachorros de Chicago (Ganarán el centro de la LN)

Comentario:  Profundidad en casa posición es lo que le sobra a los Cachorros, que esperan de un repunte de Kris Bryant después de un ligero retroceso en su producción en el 2017. Kyle Schwarber ha prometido tener el mejor año de su carrera y para ello trabajó duro en el invierno. La principal adquisición en la temporada baja fue el derecho Yu Darvish, quien deberá llenar el vacío que dejó con su partida Jake Arrieta.

6. Nacionales de Washington (Ganarán el Este de la LN)

Comentario:  Dave Martínez se estrena como manager con la tarea de llevar a los Nacionales no sólo a la postemporada, sino a ganar por primera vez una serie de playoffs. A las puertas de la agencia libre y en medio de rumores de que podría ser el primer jugador en superar la barrera de los 500 millones de dólares en su contrato, se espera que Bryce Harper tenga una temporada superlativa. No sería ni el primero, ni el último en sobrepasar todos sus números anteriores justo en la campaña previa a ser agente libre, a sabiendas de que un mal año puede costarle unos cuantos millones en su próximo acuerdo. Daniel Murphy no estará listo para el Día Inaugural por una lesión una de sus rodillas.

7. Medias Rojas de Boston (2do lugar del Este de la LA)

Comentario:  El equipo que menos jonrones bateó en la Liga Americana sumó al tercer hombre que más pelotas botó en el 2017. J.D. Martinez es la pieza que le faltaba a los Medias Rojas para poder competir de tú a tú con sus archirrivales Yankees en el Este del joven circuito, aunque para ello necesita estar saludable, una asignatura pendiente casi en la totalidad de su carrera. Alex Cora es otro de los que debuta esta temporada como director. Suerte al boricua.

8. Cerveceros de Milwaukee (2do lugar del centro de la LN)

Comentario:  Los Cerveceros sumaron a Christian Yelich y Lorenzo Cain en los jardines y tienen una buena rotación, entre las diez mejores de todo el béisbol, con Chase Anderson, Zack Davies, los venezolanos Jhoulys Chacin y Junior Guerra y Wade Miley. La duda de Milwaukee es la adaptación de Ryan Braun a la primera base, donde compartirá tareas con Eric Thames. El año pasado se quedaron a un paso de entrar a los playoffs. Este tienen con qué dar pelea desde el principio.

9. Mellizos de Minnesota (2do lugar del centro de la LA)

Comentario:  Tras sorprender en el 2017 y entrar a la postemporada un año después de perder más de 100 juegos, estos Mellizos se ven en condiciones de disputarle a los Indios la división central de la Liga Americana. La firma del agente llibre Lance Lynn y la adquisición, vía canje, de Jake Odorizzi, refuerzan notablemente el cuerpo de abridores. El veterano Eduardo Escobar se encargará de defender el campocorto al menos por la primera mitad de la temporada, mientras cumple su suspensión de 80 juegos por consumo de sustancias prohibidas el titular de la posición, el dominicano Jorge Polanco.

10. Rockies de Colorado (2do lugar del Oeste de la LN) )

Comentario:  Los Rockies tienen prácticamente el mismo equipo que el año pasado llegó a la postemporada. Mejoraron a su cerrador, pues Greg Holland, clave en la clasificación del equipo como comodín en el 2017, se fue a la agencia libre y aún no tiene trabajo. Por una oferta similar a que le hicieron los Rockies a Holland y que él rechazó, llegó Wade Davis. También regresó el venezolano Carlos Gonzalez por un año.

11. Mets de Nueva York (2do lugar del Este de la LA)

Comentario:  Los Mets son, en el papel, el único equipo en condiciones de plantarle cara a los Nacionales en el Este de la Liga Nacional.
Los veteranos Adrian Gonzalez y Todd Frazier llegaron para encargarse de las esquinas del infield y Jay Bruce regresó para reforzar el ataque junto al cubano Yoenis Cespedes. Por primera vez parecen estar saludables los cinco hombres que una vez integraron la que parecía ser la mejor rotación de todo el béisbol: Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Matt Harvey, Steven Matz y Zack Wheeler. Vamos a ver hasta cuándo.

12. Diamondbacks de Arizona (3er lugar del Oeste de la LN)

Comentario:  Los Diamondbacks perdieron los jonrones que les aportó J.D. Martinez en la segunda parte de la pasada campaña. Y se encendieron las alarmas por una lesión de su astro Zack Greinke, aunque parece que estará listo para el Día Inaugural. La gerencia de Arizona consiguió a Steven Souza para encargarle la defensa del jardín derecho, decepcionada con el cubano Yasmany Tomas. Pero El Tanque Tomás ha tenido muy buena primavera, dejando en claro sus intenciones de recuperar la titularidad.

13. Orioles de Baltimore (3er lugar del Este de la LA)

Comentario:  A una semana de comenzar la temporada, los Orioles se llevaron el último gran pez que nadaba en el mar de la agencia libre. La firma de Alex Cobb por cuatro años y 60 millones refuerza la rotación abridora. La mayor historia de Baltimore en el 2018 será Manny Machado y su futuro destino, probablemente antes de que concluya la campaña, a menos de que los Orioles sorprendan y puedan luchar en la división Este del joven circuito, que parece dominada de antemano por Yankees y Medias Rojas.

14. Marineros de Seattle (2do lugar del Oeste de la LA)

Comentario:  El venezolano Felix Hernandez es el hombre clave de los Marineros, que no llegan desde el 2001 a la postemporada. El Rey Félix espera estar listo para la primera semana de la temporada, aunque no para el Día Inaugural. Hernández busca recuperar su brillante carrera, después de un 2017 malo, en gran medida, a causa de lesiones. Seattle puede quedar segundo de su división, pero extenderá al menos por un año más su racha de temporadas sin playoffs.

15. Cardenales de San Luis (3er lugar del centro de la LN)

Comentario:  San Luis espera mucho del dominicano Marcell Ozuna, quien será su hombre grande en el ataque. Pero va a tener que batear mucho Ozuna para cargar sobre sus hombros a unos Cardenales que la tienen difícil en una división donde parecen mejor posicionados los Cachorros y los Cerveceros. Pero son los Cardenales. Nunca pueden descartarse.

16. Reales de Kansas City (3er lugar del centro de la LA)

Comentario:  Después de todo, no son tan malos estos Reales, que consiguieron retener al menos por un año más a la mitad de su núcleo central (Mike Moustakas y Alcides Escobar), aunque perdieron a Lorenzo Cain y Eric Hosmer. Van a extrañar las 18 victorias de Jason Vargas, otro que partió a otros aires. Kansas City espera mucho del segunda base Mitt Merrifield y del cubano Jorge Soler. Para este, es el momento de explotar a la ofensiva y subir un escalón más de una carrera llena de frustraciones. Lucas Duda y Jon Jay fueron las principales adquisiciones del invierno.

17. Angelinos de Los Ángeles (3er lugar del Oeste de la LA)

Comentario:  Olvídense de Mike Trout o del dominicano Albert Pujols, pues esos todo el mundo sabe de lo que son capaces. En estos Angelinos, todos los ojos del mundo estarán puestos sobre Shohei Ohtani, a quien algunos se apresuraron en llamar el Babe Ruth japonés, por su dualidad como pitcher y bateador. Al menos por lo que mostró en los entrenamientos primaverales, no está listo para las Mayores, ni con el madero (24-2, .083, con nueve ponches), ni como serpentinero (0-1, 27.00 de efectividad y ocho carreras limpias en 2.2 innings).

18. Gigantes de San Francisco (4to lugar del Oeste de la LN)

Comentario:  En contra de la corriente de la mayoría de los equipos, que prefieren apostarle al talento joven, los Gigantes han conseguido peloteros veteranos, algunos ya en declive, con la esperanza de borrar el mal sabor que les dejó la pasada temporada. De los 25 hombres proyectados para iniciar la temporada, 14 nacieron antes de 1988, o sea, que superan los 30 años, lo que convierte a San Francisco en el equipo con más alto promedio de edad de las Mayores. Fundamental será Madison Bumgarner, con un 2017 para el olvido. Bumgarner es el líder indiscutido de una rotación que mezcla la veteranía de Johnny Cueto y Jeff Samardzija con los más jóvenes Ty Blach y Chris Stratton.

19. Bravos de Atlanta (3er lugar del Este de la LN))

Comentario:  Los Bravos le jugaron sucio a su super prospecto venezolano Ronald Acuña, al no incluirlo en el roster del Día Inaugural, a pesar de que el muchacho descosió la pelota en la primavera y demostró estar listo para jugar al máximo nivel. Cosas del negocio.

20. Medias Blancas de Chicago (4to lugar del centro de la LA)

Comentario:  Poco a poco va tomando forma el proyecto de los Medias Blancas, que vuelven a tener en el cubano Jose Abreu a su hombre grande en la ofensiva. El venezolano Avisail Garcia buscará repetir sus números del 2017, que lo llevaron por primera vez a Juego de las Estrellas, pero Chicago tiene un hueco en la llave del cuadro, pues Tim Anderson es, por mucho, el peor campocorto de las Grandes Ligas. Y el pitcheo es malo, sobre todo el abridor. James Shields, que se hizo llamar a sí mismo como el hombre de los grandes juegos, cada vez es menos capaz de sacar outs. Y ese es el número uno de la rotación.

21. Filis de Filadelfia (4to. lugar del Este de la LN)

Comentario:  Los Filis siguen su proceso de reconstrucción y no serán mucho mejores que en el 2017, a pesar de la firma de Jake Arrieta para encabezar su rotación y del dominicano Carlos Santana para defender la inicial. Gran expectativa ha causado Rhys Hoskins, quien en 50 juegos el año pasado despachó 18 vuelacercas. Esta será su primera temporada completa.

22. Piratas de Pittsburgh (4to. lugar del centro de la LN)

Comentario:  Se deshicieron de Andrew McCutchen y Gerrit Cole, pero Pittsburgh sumó a Corey Dickerson. Sin pitcheo no hay paraíso y la nave de los Piratas se hundirá antes de llegar a puerto.

23. Rangers de Texas (4to lugar del Oeste de la LA)

Comentario:  La versión de los Rangers del 2018 sigue el mismo patrón habitual de siempre: mucha ofensiva y pobre pitcheo, más allá de Cole Hamels. Joey Gallo va a su segunda temporada completa, después de sorprender a medio mundo con sus 41 bambinazos en 145 partidos en el 2017. Pero se ponchó en el 44 por ciento de sus turnos y no hubo proporción entre la cifra de jonrones con la de impulsadas, apenas 80. Este podría ser el último año de Adrian Beltre con el uniforme de Texas. Con un pie dentro de Cooperstown, está a 38 cuadrangulares de los 500.

24. Azulejos de Toronto (4to lugar del Este de la LA)

Comentario:  Estos Azulejos no asustan como hace dos o tres años atrás. Troy Tulowitzki, un año más viejo, empezará en la lista de lesionados y su lugar, de momento, lo ocupará un inconsistente Aledmys Diaz, que parecía encaminado a una gran carrera tras su debut con San Luis, pero se ha perdido por el camino. Su compatriota Kendrys Morales, Justin Smoak y Josh Donaldson serán la columna vertebral de la ofensiva, mientras su pitcheo dependerá mucho de México y sus raíces, con Aaron Sanchez, Marco Estrada y Jaime Garcia. Sorprendió la decisión del manager John Gibbons de darle la pelota el Día Inaugural al veterano zurdo J.A. Happ, por delante de Marcus Stroman, aunque este último no ha lanzado en la primavera.

25. Tigres de Detroit (5to lugar del centro de la LA))

Comentario:  Ni con Miguel Cabrera recuperando su mejor forma estos Tigres podrán rugir en el 2018. Serán unos mansos gatitos en el sótano de su división.

26. Atléticos de Oakland (5to lugar del Oeste de la LA)

Comentario:  Los Atléticos arrancan con la sensible baja de Jharel Cotton, sometido a una cirugía Tommy John. Adquirieron al experimentado Jonathan Lucroy para la receptoría, lo cual debe redundar en una mejoría importante para el cuerpo de lanzadores, pero de todos modos, esta versión de Oakland no promete mucho...como siempre.

27. Padres de San Diego (5to lugar del Oeste de la LN)

Comentario:  Gastarse 144 millones de dólares en Eric Hosmer no convierte a los Padres en un equipo competitivo. San Diego tiene una de las mejores granjas en las Menores, pero con este equipo no podrán hacer mucho ruido en una división de las más duras de todo el béisbol.

28. Rojos de Cincinnati (5to lugar del centro de la LN)

Comentario:  Los Rojos serán más de lo mismo. Joey Votto seguirá tomando bases por bolas en lugar de hacerle swing a envíos cerca de la zona, para complacer a los sabermétricos, pero luego no encontrará quién lo remolque desde los senderos. Con esa filosofía del mejor bateador del equipo no se puede aspirar a mucho. Cincinnati le dio 66 millones al venezolano Eugenio Suarez por siete años, demasiado dinero por un pelotero promedio.

29. Marlins de Miami (5to lugar del Este de la LN)

Comentario:  Nadie apuesta un dólar por estos Marlins, desmantelados y en el inicio de una nueva fase de reconstrucción. Sin embargo, pocas veces se habló tanto en el invierno de un equipo sin posibilidades de nada. Lewis Brinson es la cara más visible de los recién llegados en los canjes por Christian Yelich, Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna, así como el joven derecho dominicano Sandy Alcantara, aunque este comenzará en las Menores, pero no debe demorar en ser llamado de vuelta.

30. Rays de Tampa Bay (5to lugar del Este de la LA)

Comentario:  A diferencia de sus vecinos Marlins, los Rays no obtuvieron mucho en el desmantelamiento del equipo, que envió lejos a Evan Longoria, Corey Dickerson, Steven Souza Jr. y Jake Odorizzi, además de perder a Logan Morrison en la agencia libre. Larga temporada la que le espera a los fanáticos de Tampa y St. Petersburg, en la costa del Golfo de México.

^ Al Inicio ^