MLB Selecciones
Bradford Doolittle | ESPN Digital 6y

¿Cuánto ha cambiado el pronóstico de tu equipo favorito?

Los entrenamientos primaverales son momentos de sosiego. Es así, a menos que se encuentren en el negocio de proyectar y analizar la temporada por venir y preparar todas esas notas en profundidad que gradualmente hacen que el béisbol regrese al centro de nuestra conciencia deportiva colectiva.

Para nosotros, la primavera representa todo, menos una época de tranquilidad. Sin embargo, es divertida. Incluso, desde el punto de vista del manejo de la información, es un reto, pero también un buen ejercicio de disciplina.

Por definición, los rosters del Día Inaugural consisten en 750 peloteros muy emocionados, 25 por cada equipo. Sin embargo, en mi base de datos, preparo una lista y hago mi mejor esfuerzo para seguirle la pista a cada jugador de cada campamento, con la excepción de invitados particulares como es el caso de Russell Wilson. Este año, terminé con 2.220 jugadores dentro de la base de datos. Aproximadamente las dos terceras partes de todos los peloteros que han pasado algún tiempo en un campamento de Grandes Ligas han terminado en otros sitios distintos a un roster de Día Inaugural. Estas cifras, recopiladas utilizando reportes de transacciones de agencias de noticias y notas de prensa enviadas por los propios equipos, no son oficiales. Sin embargo, nos dan una idea de cómo pudimos llegar de 2.220 a 750:

-- 27 peloteros comenzaron la temporada en la lista de incapacitados de 60 días, y por ello no se cuentan en los rosters de 40 de los equipos.

-- 94 de ellos se encuentran en listas de incapacitados a corto plazo.

-- 692 invitados sin formar parte de los respectivos rosters debieron cambiar de situación, bien sea mediante descensos a las menores, dejados libres o, en el caso de unos pocos afortunados, agregados al roster de Ligas Mayores.

-- 12 peloteros se encuentran en listas de jugadores suspendidos o restringidos.

-- 41 peloteros fueron liberados, con otros 14 abriendo la temporada o en limbo tras ser puestos en asignación.

-- 612 miembros de los rosters de 40 fueron enviados a las Menores.

-- Los equipos, colectivamente hablando, abrieron la temporada con 14 puestos abiertos en rosters de 40. Si bien la primavera parece ser un periodo de calma desde lejos, de hecho, ocurre mucho durante esta época del año, casi demasiadas cosas como para poder mantener la mirada puesta en ellas.

Hoy, medimos todos esos acontecimientos con nuestro primer Stock Watch de la temporada regular. En la lista podemos encontrar cada pronóstico de triunfo para los equipos de Grandes Ligas a partir del 15 de febrero (cuando se abrieron los campamentos de Spring Training) y sus respectivos vaticinios para la fecha del Día Inaugural. La diferencia entre ambos pronósticos nos da el orden de clasificación de los equipos de acuerdo con el margen de diferencia entre ambos cálculos. La mayor parte del comentario, sin embargo, mira más hacia el futuro y nuestras conclusiones parten desde lo visto en los primeros días de la campaña regular. Nuevamente, los rankings enfatizan cuanto ha cambiado el pronóstico de cada equipo durante el último par de meses y no constituye un power ranking de los 30 clubes.

Reales de Kansas City

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 64.5

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 68.8

Cambio durante la primavera: 4.3

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 7.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.0%

Los pronósticos de los Reales de Kansas City cambiaron para mejor y mucho más que los del resto de los equipos. Kansas City firmó a los jugadores de tiempo regular Lucas Duda, Mike Moustakas y Jon Jay después del inicio de los entrenamientos primaverales, asegurando así este puesto. Sin embargo, como pueden ver, toda esa labor solo les alcanza para contar con un vaticinio de 69 triunfos en la campaña. De acuerdo con lo visto en los primeros partidos de los Reales, eso podría ser una aspiración optimista. No parece haber muchas buenas respuestas dentro de ese bullpen.

Filis de Filadelfia

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 77.0

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 80.4

Cambio durante la primavera: 3.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 28.7%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.1%

Pueden denominar a este fenómeno como "Efecto Jake Arrieta". La probabilidad de llegar a los playoffs es absurdamente baja. Sin embargo, el lunes, el cautivante nuevo mánager Gabe Kapler reiteró su creencia que sus Filis jugarán en octubre. Si lo dice, debe ser cierto. De hecho, estoy de acuerdo con él: Mis selecciones subjetivas y presentadas a la gerencia, tenían a los Filis como mi segundo comodín de la Liga Nacional. Al igual que Kapler, estoy viendo con amplia perspectiva.

Milwaukee Brewers

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 78.8

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 81.8

Cambio durante la primavera: 3.0

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 32.0%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.2%

La ofensiva de Milwaukee se ha concentrado en reducir su cifra de ponches, objetivo que debería lograrse sin complicaciones con las adiciones de Lorenzo Cain y Christian Yelich a la alineación. Este es un grupo con habilidades atléticas que deberían robar muchas bases. De hecho, mi sistema dio como pronóstico a Milwaukee como líder en robos de base en las Mayores. En lo que va de temporada, los Cerveceros han estafado cinco almohadillas, liderados por Cain, con tres.

Mellizos de Minnesota

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 81.3

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 82.9

Cambio durante la primavera: 1.7

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 37.7%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.7%

A pesar de la tonta controversia sobre toques de bola en el partido contra Baltimore, el blanqueo conseguido por José Berrios en dicho duelo ha sido uno de los momentos más importantes de la joven campaña. Si bien se debatió mucho sobre el hecho que Minnesota persiguió a uno de los agentes libres más costosos del invierno, quizás el ascenso de Berrios al puesto de as terminará representando la adición que los Mellizos aspiraban en un principio.

Cachorros de Chicago

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 93.2

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 94.6

Cambio durante la primavera: 1.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 72.6%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 10.6%

¡Los Cachorros no pueden fabricar carreras! Sigue en efecto la alerta de que estamos lidiando con pequeños muestreos. Sin embargo, los ponches se siguen sumando a un ritmo alarmante dentro de este equipo. A veces, un sencillo también sirve, amigos.

Nacionales de Washington

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 90.4

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 91.4

Cambio durante la primavera: 1.0

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 66.9%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 7.1%

Casi en todas las ocasiones en las cuales un pelotero tiene partidos muy productivos a inicios de temporada, les advierto a todos que moderen las expectativas. Pero, cuando lo hace Bryce Harper, siento mucho miedo por los pitchers de la Liga Nacional.

Dodgers de Los Ángeles

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 95.3

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 96.0

Cambio durante la primavera: 0.7

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 76.0%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 14.1%

La temporada pasada, Kenley Jansen permitió 10 carreras limpias, otorgó siete boletos y tuvo un blown sabe... durante toda la zafra. Luego de dos partidos en la presente temporada, ha sumado cuatro carreras limpias, dos boletos y un blown sabe. La velocidad estuvo mejor en su segunda salida, pero la falta de control no es muy digna de Jansen.

Yankees de Nueva York

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: : 95.1

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 95.8

Cambio durante la primavera: 0.6

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 72.6%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 11.1%

El boleto intencional ordenado por el mánager Aaron Boone a Josh Donaldson el domingo fue una oportunidad de aprendizaje para el manejador novato, quien quizás no le ha dado todo el crédito a la versión 2.0 de Justin Smoak. No es probable que se olvide pronto el grand slam de Smoak. De todos modos, cuando se tiene a David Robertson en la lomita, no hay buena razón para estar otorgando bases gratis.

Marlins de Miami

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 63.3

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 63.8

Cambio durante la primavera: 0.5

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 2.4%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.0%

Los Marlins han recibido signos alentadores por parte de su pitcheo a principios de temporada y aunque eso no sea muy significativo en cuanto al gran panorama de la campaña regular, este es el tipo de oportunidades que surgen cuando se decide apostar por la juventud. Aun así, este roster tendrá una puerta giratoria instalada durante buen tiempo.

Padres de San Diego

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 69.8

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 70.3

Cambio durante la primavera: 0.5

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 7.5%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.1%

Las nuevas incorporaciones clave de San Diego, Eric Hosmer y Freddy Galvis, han arrasado en estos primeros días. Los Padres necesitan que el resto de sus piezas también funcionen.

Medias Rojas de Boston

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 91.6

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 92.0

Cambio durante la primavera: 0.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 63.3%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 7.0%

Apartando todas las precauciones sobre tamaño de muestreo, el regreso en la alegría del bate de Xander Bogaerts es un acontecimiento bienvenido en Boston. Es fácil olvidar cuan joven siguen siendo muchos de los miembros clave del roster en Boston; pero en cuanto a la edad promedio del equipo sopesada para un WAR proyectado, los Medias Rojas tienen el duodécimo roster titular más joven de las Mayores. Aún existe mucho potencial por desarrollarse en Boston.

Medias Blancas de Chicago

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 68.4

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 68.7

Cambio durante la primavera: 0.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 6.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.1%

El enfoque de los Medias Blancas, especialmente a principios de temporada, será en obtener actuaciones individuales significativas. Chicago pudo ver una de esas actuaciones el lunes, con Reynaldo López teniendo buen desempeño durante una salida de calidad en Toronto. Los Medias Blancas sufren de escasez dentro de su bullpen, así que se debe aspirar que no se dejen perder muchas ventajas tempraneras que terminen haciendo mella en la psique de este grupo entusiasta de jóvenes.

Rockies de Colorado

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 77.7

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 78.0

Cambio durante la primavera: 0.3

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 21.8%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.6%

Uno de los prospectos ofensivos más impresionantes que he visto durante los entrenamientos primaverales ha sido Brendan Rodgers de los Rockies. Traigo esto a colación porque Trevor Story ha arrancado la temporada con par de sencillos y boleto, con siete ponches en 17 apariciones al plato. ¿Se acuerdan cuando los campocortos eran los peloteros a quienes se les toleraba no bateaban mucho, pero se podía contar con ellos para poner la pelota en juego? Sí, esa época ya pasó hace mucho tiempo. Aun así, los 191 ponches de Story el año pasado fueron excesivos y si sigue haciendo swing al aire y Rodgers tiene un inicio encendido en las menores, habrá que preguntarse cuanto será el nivel de tolerancia con Story, sin importar la calidad de su defensiva.

Orioles de Baltimore

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 72.4

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 72.7

Cambio durante la primavera: 0.3

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 9.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.1%

La noción de tener a Chris Davis como primer bate, pues... no es la ideal. Mientras su capacidad para trabajar los conteos es una ventaja para su puesto, su velocidad, o falta de ésta, no lo es. La idea del primer bate veloz es otra noción tradicional que ha sido arrojada por la ventana. Entonces, si Davis pasa mucho tiempo como primer bate y suma un buen porcentaje de embase, eso será lo más importante de todo. Pero no va a conseguir bases extra con sus piernas. De acuerdo con Statcast, de 465 calificados para velocidad de sprint la temporada pasada, Davis quedó en el puesto 444.

Rojos de Cincinnati

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 74.5

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 74.7

Cambio durante la primavera: 0.2

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 13.1%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.3%

Los Rojos han conseguido tres salidas de calidad en cuatro partidos en este inic¡o de campaña. Los lanzadores en dichas salidas óptimas (a saber, Sal Romano, Homer Bailey y Tyler Mahle) se combinaron para 12 ponches y 9 boletos. El otro titular (Luis Castillo) sumó seis ponches y sólo un boleto, aunque concedió seis carreras en cinco entradas. Es cierto, aún es muy temprano.

Diamondbacks de Arizona

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 83.6

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 83.4

Cambio durante la primavera: -0.2

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 38.1%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.7%

Si se despertaron al escuchar un leve ruido en medio de la noche, quizás se trató del rugido colectivo de varios cientos de aficionados acérrimos en Arizona tras vitorear el triunfo de los Diamondbacks en 15 innings sobre los odiados Dodgers. Los Dodgers son en Arizona lo que los Yankees eran para los Dodgers en los años 50. Un motivo posible para esto: Al caminar por el área de Phoenix durante el Spring Training, se podría pensar que Los Ángeles es el equipo local y no las serpientes. Así es la cantidad de gente que verán por allí vestidos de azul y blanco. Es la primera semana de la temporada, pero poder vencer a Jansen y terminar la labor con una segunda remontada en la entrada 15 es algo inmenso para la causa de Arizona.

Indios de Cleveland

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 95.6

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 95.4

Cambio durante la primavera: -0.2

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 75.8%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 11.5%

Si quieren apreciar cómo me veo al terminar en la caminadora, busquen un video de Edwin Encarnación luego de correr las bases en su jonrón dentro del campo contra los Angelinos el lunes. Buen material.

Bravos de Atlanta

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 73.4

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 73.2

Cambio durante la primavera: -0.2

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 13.4%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.3%

Hablando de edad sopesada para un WAR proyectado, los Bravos son el equipo más joven del béisbol en este inicio de temporada. Sin embargo, mantengan esto presente: Ese pronóstico incluye varios jugadores a los cuales se estima llamarán durante la temporada. Si los Bravos pueden ligar varios triunfos tempraneros, las cosas se podrían poner muy divertidas en Atlanta muy rápidamente. Este equipo se apresta a hacerse más joven y mejor a medida que transcurra la temporada.

Piratas de Pittsburgh

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 76.8

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 76.4

Cambio durante la primavera: -0.3

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 17.8%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.3%

Los Piratas son el único equipo que queda invicto en las Grandes Ligas, con marca de 4-0. Probablemente es prematuro para comenzar a analizar ese potencial enfrentamiento en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero todo sigue siendo positivo para los Piratas, que necesitaban de buenas sensaciones para iniciar la temporada.

Difícilmente se podría tener mejor vibra que la experimentada luego que su adquisición de temporada baja Colin Moran fuera ovacionado por los aficionados en el PNC Park al soltar un grand slam en el partido inaugural en casa. Hay que sentirse especialmente contentos por Moran luego que su campaña 2017 con los campeones Astros se viera cortada al recibir un pelotazo en la cara. Parece que le va a ir muy bien con su nuevo equipo.

Angelinos de Los Ángeles

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 85.2

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 84.8

Cambio durante la primavera: -0.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 40.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 2.2%

Difícilmente podría denominarse a cinco partidos como "un inicio". Sin embargo, los aficionados de los Angelinos seguramente se sentirían mejor si Albert Pujols tuviera mejores números en este arranque de campaña. Batea de 7-6 con la cifra igualmente preocupante de cero boletos hasta ahora. No sólo se trata de las esperanzas sentimentales para ver una gran temporada más por parte del futuro miembro del Salón de la Fama. A fin de que los Angelinos puedan armar una amenaza creíble de pase a los playoffs, los Angelinos necesitan que Pujols se ponga por encima del nivel de reemplazo y más allá.

Mets de Nueva York

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 82.9

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 82.3

Cambio durante la primavera: -0.6

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 36.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.8%

La firma de Adrián González parece ser cada vez mejor para los Mets, especialmente considerando que al joven Don Smith aún le queda una buena dosis de tiempo para madurar. González se vio algo más ágil a la defensiva durante los entrenamientos primaverales después del problema que sufrió en su espalda durante la pasada campaña. Ahora, en lo que va de temporada regular, "El Titán" se ha embasado en seis de sus 10 apariciones al plato. Debido a su edad y los problemas recientes en su espalda, tendrá una espada de Damocles sobre él durante toda la zafra. Aunque hasta ahora, todo ha salido bien.

Atléticos de Oakland

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 76.6

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 76.0

Cambio durante la primavera: -0.6

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 15.5%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.3%

Ya sabemos que Matt Chapman es un brujo en la antesala y podría tener el mejor brazo de lanzar de cualquier jugador de posición en las Grandes Ligas. Hasta ahora, ha sido muy solvente al plato, también. En 22 turnos ofensivos, Chapman tiene 15 bases totales, tres boletos y un cuadrangular de tres carreras contra Shohei Ohtani de los Angelinos, digno de ser mostrado en resúmenes de televisión. Esta realmente parece ser una era de oro para los tercera bases.

Cardenales de San Luis

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 87.9

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 87.3

Cambio durante la primavera: -0.6

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 50.6%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 3.9%

Si aún no han visto al relevista novato Jordan Hicks lanzando por los Cardenales, háganse un favor y mírenlo. Este chico tiene con qué. Supera a los bateadores cuando logra alcanzar sus puntos débiles.

Tigres de Detroit

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 67.1

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 66.4

Cambio durante la primavera: -0.7

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 4.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.0%

Al contrario de Pujols, Miguel Cabrera ha comenzado la campaña bebiendo de la fuente de la juventud en Detroit, dándole a los aficionados de los Tigres algo por que aplaudir. Si Cabrera mantiene su ritmo actual, el tema del remanente de su contrato se hará cada vez más importante.

Es claro que Cabrera tiene pocas posibilidades de seguir siendo un pelotero de primer nivel cuando los Tigres estén listos para ser contendores otra vez. Si no fuera por el dinero, los equipos contendores de Este a Oeste pelearían por él. Entonces, he aquí la pregunta: ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a asumir los Tigres para cambiar a Cabrera por uno o dos prospectos? Esa pregunta sólo es relevante si Cabrera batea y hasta ahora, lo ha hecho con un OPS de .946.

Azulejos de Toronto

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 80.7

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 79.4

Cambio durante la primavera: -1.3

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 23.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.9%

Independientemente de los motivos que haya tenido Josh Donaldson para hacer ese gesto y silbar al dugout de los Medias Blancas el lunes pasado, sería bueno que en la próxima ocasión elija hacer algo que no le haga ver tan alocado. Sin embargo, es siempre bueno poder ver a Donaldson jugar con la motivación para demostrar algo.

Astros de Houston

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 101.0

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 99.6

Cambio durante la primavera: -1.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 81.0%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 19.3%

Hacemos tanto trabajo al clasificar a los 30 equipos de las Grandes Ligas además de calcular varios escenarios distintos y los Astros parecen ser capaces de hacer que toda esa labor termine siendo inútil. En rara ocasión las cosas en el mundo del deporte terminan saliendo con facilidad, pero Houston parece ser sumamente capaz de poder terminar bailando en su paso por la temporada con 110 victorias y luego dejando a todos apabullados al llegar octubre.

Marineros de Seattle

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 83.4

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 80.8

Cambio durante la primavera: -2.6

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 26.2%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 1.0%

La forma en la cual el cerrador de Seattle Edwin Díaz ha pitcheado a principios de temporada es aterrorizante para los bateadores de la Liga Americana. Se ha enfrentado a ocho toleteros, ponchó a seis de ellos... e impartió pelotazos a los otros dos. ¿Quién quisiera enfrentarse a un pitcher así? Si Díaz sigue siendo consistente, podría unirse a Jansen y a Craig Kimbrel dentro de la lista muy selecta de los cerradores más feroces del béisbol mayor.

Rangers de Texas

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 77.7

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 74.7

Cambio durante la primavera: -3.0

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 13.1%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.2%

Bartolo Colón tuvo una buena salida como abridor para Texas el lunes pasado, maniatando a los Atléticos a una sola carrera en seis episodios. Aún no está claro si Texas puede mantenerlo en el roster o que lo hará. Aunque, tras dicha aparición, crecen las oportunidades de que se le haga un espacio. Y eso es algo bueno para el béisbol.

Rays de Tampa Bay

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 83.1

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 80.0

Cambio durante la primavera: -3.1

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 24.7%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.8%

No leo muchos análisis sobre béisbol, excepto por artículos basados en investigación estadística en páginas Web como Fangraphs y Baseball Prospectus. Mi principal motivo es que no deseo escribir comentarios que sean una reacción a otras opiniones. Por ello, trato de alejarme de los tuiteros, de los que opinan de oficio y los tertulianos de la radio deportiva. Otros han dicho esto, pero es que ya he escuchado demasiados comentarios desestimando a los Rays que sigo sintiendo es necesario apuntar que los Rays no se ven tan mal en teoría. Incluso, luego de borrar a todos esos pitchers lesionados de la tabla de profundidad, Tampa Bay sigue teniendo una de cuatro oportunidades de llegar a la postemporada. Claro, sigo sospechando de los planes que tengan los Rays para manejar su rotación, pero sigo interesado por ellos. Primero véanlos fracasando de verdad antes de acusarles de izar la bandera blanca.

Gigantes de San Francisco

Pronóstico de triunfos antes de la primavera: 81.7

Pronóstico de triunfos para el Día Inaugural: 78.4

Cambio durante la primavera: -3.4

Probabilidades de clasificar a los playoffs calculadas el Día Inaugural: 23.0%

Probabilidades de campeonato, calculadas el Día Inaugural: 0.7%

Hablando de lanzadores lesionados, la parte final del Spring Training no hizo mucho para ayudar a las probabilidades de los Gigantes. Luego de haber estado cerca del equipo por cuatro días en Los Ángeles, tengo la sensación de que este sigue siendo un club confiado en sus piezas. Incluso, luego de haber anotado dos carreras en cuatro encuentros (incluyendo par de triunfos) sobre los Dodgers.

Parece que Jeff Samardzija y Mark Melancon volverán mas pronto que tarde, así que el poder sortear con éxito la larga ausencia de Madison Bumgarner parece ser el gran reto presente. Aun así, la combinación de la ausencia de profundidad en su roster y la edad de su núcleo ofensivo me mantiene nervioso. ¿Se acuerdan de esa estadística de edad sopesada por WAR proyectado que he mencionado anteriormente? De acuerdo a esa métrica, los Gigantes comienzan la temporada siendo el equipo de mayor edad promedio en las Mayores.

^ Al Inicio ^