MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Medias Rojas no pierden y suben al tope

Los Medias Rojas ascendieron al tope del ranking en la segunda semana de la temporada, tras hilvanar ocho triunfos en forma consecutiva, mientras los Nacionales, punteros hace siete días atrás, se desinflaron como un globo pinchado, al perder cinco en fila y caer hasta el puesto 17.

Piratas y Bravos son las sorpresas más gratas en lo que va de campaña, al jugar por encima de los pronósticos, mientras la mayor decepción hasta ahora la protagonizan los supuestamente poderosos Dodgers, con el mismo récord (3-6) que los débiles Marlins.

MLB Power Rankings 2018: 9 de abril de 2018

1. Medias Rojas de Boston (8-1)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Medias Rojas no han perdido más desde que el Día Inaugural, cuando ganaban 4-0 en el octavo y Tampa Bay anotó seis veces en ese episodio. Cerraron una semana perfecta devolviéndole a los Rays el golpe, al anotar seis veces en el octavo para darle la vuelta al marcador cuando perdían 7-2. Xander Bogaerts encabeza al equipo en average (.368), jonrones (2) e impulsadas (9), pero salió del juego el domingo por una lesión en el tobillo.

2. Mets de Nueva York (7-1)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Mets dieron un golpe de autoridad en la división Este de la Liga Nacional, al barrer a los Nacionales en la propia capital. Cinco victorias en igual número de partidos completaron una semana perfecta para los neoyorquinos, cuyos lanzadores han permitido dos o menos carreras en cinco de los ocho partidos que han disputado.

3. Astros de Houston (7-1)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Astros están jugando como los campeones que son. Jose Altuve ya suma 14 imparables en diez juegos, en paso a su quinta campaña consecutiva con más de 200 imparables. Charlie Morton lleva dos aperturas sin permitir carreras, con 13 ponches en 12 episodios y dos triunfos a su cuenta personal.

4. Piratas de Pittsburgh (7-2)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Piratas siguen sorprendiendo y se han apoderado tempranamente contra todo pronóstico del primer lugar en la división central de la Liga Nacional. Jameson Taillon registró la mejor actuación de cualquier pitcher en lo que va de campaña, al lanzar nueve innings completos, con un solo hit y cero carreras ante Cincinnati. El dominicano Gregory Polanco llegó ya a 13 carreras impulsadas, líder absoluto en todo el béisbol.

5. Diamondbacks de Arizona (7-2)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Semana casi perfecta para los Diamondbacks, que si la vez anterior se apoyaron en su ofensiva, esta vez se lucieron con su pitcheo. Patrick Corbin y Robbie Ray ya suman dos triunfos cada uno, sacando la cara por el equipo pues su astro Zack Greinke aún no ha conseguido su primera victoria.

6. Angelinos de Los Ángeles (7-3)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Shohei Ohtani es de verdad. Con el madero disparó jonrones en tres partidos consecutivos. Y el domingo, en su segunda apertura en las Mayores, coqueteó con la perfección por seis episodios y un tercio. En total, Ohtani (2-0) propinó 12 ponches en siete capítulos, con un hit y un boleto.

7. Bravos de Atlanta (6-3)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Bravos están bateando mucho y en los seis juegos de esta semana fabricaron 35 carreras ante el pitcheo de los Nacionales y los Rockies. En nueve juegos, Atlanta ha anotado 58 carreras, tope en todas las Grandes Ligas, para un promedio de 6.4 por partido.

8. Azulejos de Toronto (6-4)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Azulejos ganaron 2-1 sus series de esta semana ante los Medias Blancas y los Rangers. Justin Smoak sigue estableciéndose como uno de los más productivos bateadores de la actualidad y comparte con Didi Gregorius, de los Yankees, el liderazgo de las impulsadas (10) en el joven circuito.

9. Mellizos de Minnesota (4-3)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Semana plana para los Mellizos, que dividieron en dos partidos ante los Piratas e hicieron lo mismo contra Seattle, con un juego suspendido por las inclemencias del tiempo. El dominicano Miguel Sano está descosiendo la pelota y si consigue mantenerse saludable por primera vez en su carrera podría tener una campaña de 40 jonrones y 100 impulsadas.

10. Marineros de Seattle (4-3)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  El venezolano Felix Hernandez fue bateado como pocas veces en su carrera, al permitirle ocho limpias en cuatro innings a los Gigantes. Lo que más encendió las alarmas fue su descontrol, pues regaló cinco bases por bolas. Y cuando quiso venir a marcar toleró tres cuadrangulares. El dominicano Robinson Cano está encendido con el madero y con average de .440 encabeza a los bateadores en la Liga Americana.

11. Cachorros de Chicago (5-4)

Movimiento: 17 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Cachorros vencieron tres veces en cuatro juegos a los Cerveceros, quienes se supone sean sus principales rivales en la división central. Jon Lester y Jose Quintana consiguieron los primeros triunfos para abridores de Chicago, al trabajar ambos seis entradas en blanco ante Milwaukee.

12. Cerveceros de Milwaukee (5-5)

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Cerveceros caen 11 puestos en el escalafón, al sufrir tres derrotas ante los Cachorros y dos frente a los Cardenales en siete encuentros que disputaron en la semana. Peor aún, sufrieron la pérdida de Christian Yelich, a la lista de lesionados por molestias en el músculo oblicuo derecho.

13. Tigres de Detroit (4-4)

Movimiento: 15 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Tigres barrieron a los Medias Blancas en tres partidos y dividieron en dos partidos ante los Reales, con un juego suspendido por el clima. Mike Fiers lanzó seis entradas en blanco y se combinó con cuatro relevistas para vencer a Chicago 1-0, en un partido en que solamente Detroit bateó dos hits, ambos del primer bate cubano Leonys Martin, suficientes para fabricar la única carrera remolcada por sacrificio de Miguel Cabrera.

14. Yankees de Nueva York (5-5)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Terminó rápido la luna de miel de Giancarlo Stanton con los fanáticos de Nueva York. Y no es para menos. En 28 turnos en Yankee Stadium, Stanton se engulló 16 ponches. El jugador mejor pagado de las Mayores se convirtió en el primer bateador en la historia del béisbol moderno con dos juegos de cinco abanicados en una misma temporada.

15. Rockies de Colorado (5-5)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Rockies le ganaron tres de cuatro a San Diego, pero perdieron dos de tres ante los Bravos. Wade Davis salvó los tres juegos que Colorado le ganó a los Padres, pero ante los Bravos desperdició por primera vez una oportunidad en el 2018.

16. Gigantes de San Francisco (4-4)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Semana plana para los Gigantes, que dividieron sendas series de dos juegos ante los Marineros y los Dodgers, con un partido suspendido contra estos últimos. El veterano dominicano Johnny Cueto ha sido el puntal en el diezmado cuerpo de pitcheo de San Francisco y en dos aperturas ha permitido una limpia en 13 episodios.

17. Nacionales de Washington (4-5)

Movimiento: 16 | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Le duró poco el liderazgo a los Nacionales, que fueron barridos en su propia casa por los Mets en serie de tres partidos. Antes habían perdido los últimos dos juegos en una serie de tres ante los Bravos, por lo que llevan cinco derrotas en fila. Bryce Harper está teniendo la temporada de su vida, en busca de convertirse posiblemente en el primer pelotero con un contrato superior a los 400 millones de dólares, cuando llegue a la agencia libre al final de la campaña. Harper es líder absoluto en jonrones en las Mayores (6) y segundo en impulsadas (12), con average de .357.

18. Indios de Cleveland (4-5)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Cleveland abrió la semana perdiendo dos de tres ante los Angelinos, pero se recuperó y ganó dos de tres a los Reales. El venezolano Carlos Carrasco suma dos de las cuatro victorias de su equipo, aunque su efectividad anda por las nubes, 5.40.

19. Cardenales de San Luis (4-5)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Cardenales ganaron tres y perdieron tres en la semana, al vencer en dos de tres a Milwaukee y ceder en dos de tres ante Arizona. El quisqueyano Carlos Martinez se repuso de una mala salida en el Día Inaugural y en su segunda presentación de la campaña pintó de blanco a los Cerveceros durante 8.1 episodios.

20. Orioles de Baltimore (4-6)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Orioles sufrieron barrida en tres juegos a manos de los campeones Astros, pero se repusieron y le ganaron tres de cuatro a los Yankees. Manny Machado asesinó al pitcheo de Nueva York, con par de jonrones y cinco remolcadas en 19 turnos.

21. Filis de Filadelfia (3-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Debutó Jake Arrieta, pero se fue sin decisión al permitir tres carreras en el mismo primer inning a los débiles Marlins. Rhys Hoskins (.440) encabeza a los bateadores del viejo circuito. Los Filis se convirtieron en el primer equipo en anotar 20 carreras en un juego en el 2018, al masacrar a los Marlins 20-1 en el segundo juego de la serie de tres.

22. Medias Blancas de Chicago (3-5)

Movimiento: 18 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Un triunfo y cinco derrotas enviaron a los Medias Blancas 18 puestos debajo de la ubicación de la semana anterior. El cuerpo de pitcheo de Chicago es el peor de todas las Grandes Ligas, con una efectividad colectiva de 6.39.

23. Rangers de Texas (4-7)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Se sabe que los Rangers tienen en el pitcheo su punto más débil, pero si su estrella Cole Hamels no es capaz de echarse el equipo en sus hombros, arreglados están. Hamels tiene ya balance de 1-3 y efectividad elevadísima de 6.19. El dominicano Adrian Beltre (3,058) se convirtió en el pelotero nacido fuera de Estados Unidos con más hits en Grandes Ligas, superando al panameño Rod Carew, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.

24. Atléticos de Oakland (4-7)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Atléticos dividieron serie de cuatro con Texas y perdieron dos de tres ante los Angelinos. Andrew Triggs ha sacado la cara por el cuerpo de abridores, con un triunfo sin derrota y dos buenas presentaciones, con efectividad de 2.53 en diez y dos tercios. Daniel Mengden y Kendall Graveman suman dos derrotas cada uno, con promedios de limpias de 6.55 y 9.45, respectivamente.

25. Marlins de Miami (3-6)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Ni Chris Sale, de los Medias Rojas, ni Jake Arrieta, de los Filis, dos de los lanzadores de élite en las Mayores, fueron capaces de vencer a los Marlins esta semana. Sin embargo, ante abridores menos renombrados, como Nick Pivetta, Vince Velasquez o Brian Johnson, fueron incapaces de imponerse. El cubano Odrisamer Despaigne se ha apuntado en función de relevo dos de los tres triunfos que tiene hasta ahora su equipo.

26. Dodgers de Los Angeles (3-6)

Movimiento: 12 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  ¿Alguien podría imaginar a los Dodgers en los últimos puestos del escalafón? ¿Pensó alguien que a esta altura de la campaña Clayton Kershaw aún no hubiera ganado su primer juego en tres aperturas? Kershaw (0-2) trabaja para efectividad de 1.89, pero no ha contado con el respaldo ofensivo de sus compañeros, que promedian colectivamente para .206, el más bajo de la Liga Nacional.

27. Reales de Kansas City (2-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Reales padecen de anemia ofensiva, pues sólo consiguieron anotar seis carreras en los cinco juegos que disputaron en la semana. Sus únicos dos triunfos ante Detroit y Cleveland los consiguieron con pizarra de 1-0, con grandes faenas de los abridores Ian Kennedy y Jakob Junis.

28. Rojos de Cincinnati (2-6)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Rojos consiguieron sus dos primeras victorias del año esta semana, la primera de ellas gracias a gran actuación del abridor Tyler Mahle ante los Cachorros, para imponerse con pizarra de 1-0. El cubano Raisel Iglesias sumó los dos rescates, al trabajar 2.1 innings en blanco, aunque no tendrá muchas oportunidades de salvar juegos con este equipo de Cincinnati.

29. Padres de San Diego (2-8)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Padres perdieron tres de cuatro ante los Rockies y dos de tres contra Houston. El novato Christian Villanueva se convirtió en el cuarto bateador nacido en México con tres jonrones en un juego, uniéndose a Beto Avila, Erubiel Durazo y Vinicio Castilla.

30. Rays de Tampa Bay (1-8)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Después de ganar el Día Inaugural, los Rays han sumado derrota tras derrota hasta llegar a ocho consecutivas. Alex Colome no es ni la sombra del hombre que lideró las Mayores en el 2017 con 47 rescates. En lo que va del 2018 ha desperdiciado dos de tres oportunidades de salvamento y su efectividad es de 15.43.

^ Al Inicio ^