MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Boston conserva la punta por segunda semana

Los Medias Rojas siguen su paso arrasador y aunque vieron rota su cadena de nueve victorias seguidas, se repusieron e inmediatamente iniciaron otra que ya va por cuatro en fila.

El único cambio en el top 10 en comparación con la pasada semana fue la inclusión de los Filis, que ascendieron desde el lugar 21 a la séptima posición, mientras los Bravos salieron de esa decena de élite.

MLB Power Rankings 2018: 16 de abril de 2018

1. Medias Rojas de Boston (13-2)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Hanley Ramírez está inmerso en el mejor comienzo de campaña de su carrera y podría tener los mejores números de su trayectoria. Ramírez no sólo ha bateado en abundancia, sino que lo ha hecho con oportunidad. Sus 15 carreras impulsadas son el máximo en ambas ligas, empatado con sus compatriotas Gregory Polanco (Piratas) y Maikel Franco (Filis), así como el venezolano José Martínez (Cardenales) y Mitch Haniger (Marineros). Además, en cinco ocasiones ha impulsado la carrera de la ventaja, el empate o la victoria para su equipo. Y Rick Porcello (3-0, 1.83) ha comenzado como aquel ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, cuando ganó 22 juegos con sólo cuatro derrotas.

2. Mets de Nueva York (12-2)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Mets han tenido el mejor arranque de temporada de su historia y llegaron a hilvanar una cadena de nueve victorias en fila. El dominicano Jeurys Familia ha regresado a su mejor forma y en diez episodios que ha trabajado en nueve salidas no ha permitido carreras y ya suma siete rescates. Sin embargo, ya aparecieron los fantasmas de las lesiones para Nueva York, que en una misma semana perdieron a sus receptores Travis d'Arnaud y Kevin Plawecki.

3. Angelinos de Los Ángeles (13-3)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Semana perfecta para los Angelinos, que llevan ocho triunfos en fila (uno ante Oakland, tres sobre Texas y tres frente a Kansas City). Albert Pujols está 12 imparables de los tres mil y a 73 remolcadas de las dos mil, para cimentar aún más su camino hacia el Salón de la Fama de Cooperstown y Mike Trout lidera la Liga Americana en jonrones, con seis, aunque por ahora todas las miradas están sobre el sensacional novato japonés Shohei Ohtani, a quien el mal tiempo le impidió hacer su tercera apertura, esta ante los Reales.

4. Piratas de Pittsburgh (11-4)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Piratas siguen siendo la gran sorpresa en la división central de la Liga Nacional, que se suponía disputarían, sobre todo, los Cachorros y los Cerveceros. El derecho Jameson Taillon (2-0) lleva 15 innings seguidos sin permitir carrera y su efectividad de 0.89 es la mejor de todo el viejo circuito.

5. Diamondbacks de Arizona (11-4)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Gran ganancia tuvieron los Diamondbacks al llevarse por 2-1 sus series ante los Gigantes y los Dodgers, rivales divisionales directos. Brad Boxberger es el mayor descubrimiento de Arizona en la temporada. El derecho que salvó 41 juegos en el 2015 con los Rays, pero luego batalló con lesiones los dos años siguientes, lleva siete salidas inmaculadas, con cinco rescates y efectividad de 0.00.

6. Houston Astros (10-6)

Movimiento: 3| Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Mala semana para los campeones, que bajaron tres puestos en el ranking, tras perder sus series ante Mellizos y Rangers.
Justin Verlander (2-0, 1.35) sigue invicto desde que fue transferido el año pasado de los Tigres a los Astros. El relevo falló y Houston perdió dos juegos seguidos ante Texas en extrainnings.

7. Filis de Filadelfia (9-5)

Movimiento: 14 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Semana perfecta tuvieron los Filis, que barrieron a los Rojos y a los Rays. Jake Arrieta aportó su primer triunfo a su nuevo equipo, al permitir dos limpias en 6.2 ante Tampa Bay, luego de irse sin decisión en su salida anterior frente a Miami.

8. Azulejos de Toronto (9-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Buena semana para los Azulejos, con cinco victorias y dos derrotas en series ante los Rangers y los Orioles. A sus 23 años y 62 días de edad, el mexicano Roberto Osuna se convirtió en el lanzador más joven en llegar a los 100 juegos salvados, al superar al venezolano Francisco Rodríguez, quien arribó a esa cifra a los 24 años y 246 días.

9. Mellizos de Minnesota (7-4)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Tres victorias, una derrota y tres juegos suspendidos por condiciones climatológicas tuvieron los Mellizos en la semana. El puertorriqueño José Berríos volvió a tener otra salida de lujo, al dejar a los Medias Blancas en tres hits sin carreras en siete innings y 11 ponches. Berrios, a quien un pelotero de los Marineros lo comparó con el difunto cubano José Fernández, llegó a dos triunfos y una derrota y efectividad de 2.18, con 24 abanicados en 20.1 episodios. En sus dos victorias suma 16 capítulos en blanco.

10. Marineros de Seattle (8-5)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Buena semana para los Marineros, con cinco triunfos y dos derrotas ante Kansas City y Oakland. Mitch Haniger encabeza el viejo circuito en impulsadas (15), empatado con Hanley Ramírez. Félix Hernández volvió a acusar signos de inestabilidad, al ganar un juego y perder otro en dos aperturas y llegar a balance de 2-2, con efectividad elevadísima de 5.48.

11. Cleveland Indians (8-6)

Movimiento: 7 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Indios comienzan a subir escalones en el ranking, apoyados, principalmente, en su pitcheo. El venezolano Carlos Carrasco mejora en cada salida y ya tiene récord de 3-0, con efectividad de 3.48, pero Cleveland necesita mejorar su ofensiva, pues batea colectivamente para .200, el average más bajo de toda la Liga Americana.

12. Bravos de Atlanta (8-6)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Bajan cinco escalones los Bravos, tras perder tres de cinco ante Washington y Chicago. El venezolano Aníbal Sánchez, en la que puede ser la última oportunidad para relanzar una carrera cada vez más en declive, fue colocado en la rotación abridora después de una salida inicial como relevista y lo ha hecho como en sus mejores tiempos. Sánchez tiene 1-0 y efectividad de 1.29, tras pintar de blanco en seis episodios a los Cachorros.

13. Cardenales de San Luis (9-7)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Luego de perder 1-2 la serie ante Milwaukee para abrir la semana, los Cardenales aprovecharon a los débiles Rojos y los barrieron en cuatro choques.
El venezolano José 'Cafecito' Martínez lidera la Liga Nacional en remolques (15) empatado con Gregory Polanco y Maikel Franco.
Y Carlos Martínez, después de una pobre apertura en el Día Inaugural, lleva una sola limpia admitida en 21.1 innings en sus siguientes tres salidas, con lo que ha rebajado su efectividad a 1.75.

14. Rockies de Colorado (9-8)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Tres golpes en cuatro juegos ante los Nacionales le salvaron la semana a los Rockies, que comenzaron con dos derrotas ante los Padres, con bronca incluida entre Nolan Arenado y Luis Perdomo. Charlie Blackmon se perdió cuatro juegos por una lesión en el cuadríceps derecho, pero regresó y en dos partidos lleva igual cantidad de jonrones, para llegar a seis, sólo superado por Bryce Harper, de Washington (7).

15. Yankees de Nueva York (7-7)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Semana plana y recortada para los Yankees, que perdieron dos y ganaron uno ante Boston y luego vencieron a los Tigres en el único partido que pudieron disputar, pues no consiguieron jugar ni sábado, ni domingo, debido a las bajas temperaturas. Más allá de los ponches de Giancarlo Stanton (25), el verdadero motivo del mal comienzo de Nueva York ha sido el pobre desempeño de su cuerpo de relevistas, lo cual se suponía fuera el punto más fuerte del equipo, sobre todo Dellin Betances (8.10), Tommy Kahnle (6.14) y David Robertson (4.15).

16. Cerveceros de Milwaukee (8-8)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Semana plana para los Cerveceros, que le ganaron 2-1 la serie a los Cardenales, pero perdieron por igual margen ante los Mets. Eric Thames llegó a cinco cuadrangulares, líder del equipo y tercero en la Liga Nacional, detrás de Bryce Harper (7) y Charlie Blackmon (6).

17. Cachorros de Chicago (7-7)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Cachorros perdieron tres de cinco juegos que disputaron esta semana ante Pittsburgh y Atlanta, con dos suspensiones, una con cada equipo, debido al mal tiempo. Tres de sus abridores, Kyle Hendricks, Yu Darvish y Tyler Chatwood, no han conseguido aún sus primeras victorias. El puertorriqueño Javier Báez tuvo una semana brutal a la ofensiva, con cuatro jonrones y diez remolcadas en 20 turnos.

18. Nacionales de Washington (7-9)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Nacionales han decepcionado en este inicio de campaña y van cuartos en una división que se suponía dominarían de principio a fin. Bryce Harper es líder absoluto en cuadrangulares en todas las Grandes Ligas (7) y va segundo en remolcadas (14), con average de .300, en paso a la agencia libre en la que se pronostica un contrato superior a los 400 millones de dólares.

19. Padres de San Diego

Movimiento: 10 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Gran semana disfrutaron los Padres, que subieron diez escalones, al ganarle cinco de siete a los Rockies y los Gigantes, rivales divisionales directos. El novato Joey Luchessi, que tomó el lugar en la rotación del lesionado dominicano Dinelson Lamet, tiene récord de 2-0, efectividad de 1.66 y WHIP de 0.97 en 21 innings y dos tercios, con 25 ponches y cuatro boletos.

20. Gigantes de San Francisco (6-9)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Dos victorias y cinco derrotas ante Arizona y San Diego, rivales divisionales directos, hicieron bajar cuatro puestos a los Gigantes esta semana. El veterano dominicano Johnny Cueto, que en dos aperturas ha permitido una sola limpia en 13 innings, se perdió una salida por molestias en un tobillo, pero ya está listo para regresar a la rotación mañana martes ante los Diamondbacks.

21. Atléticos de Oakland (6-10)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Sean Manaea ha sido una rareza dentro de un cuerpo de pitcheo que trabaja colectivamente para una elevada efectividad de 4.79. Lo máximo que ha permitido Manaea en cuatro aperturas son dos carreras, pero su récord de 2-2 no refleja su buen promedio de 1.69.

22. Dodgers de Los Ángeles (5-9)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario: Finalmente Clayton Kershaw pudo ganar un juego en su cuarta apertura.
Kershaw (1-2) ponchó a 12 bateadores de Arizona en siete innings y rebajó su efectividad a 1.73, para evitar una barrida, pero los Dodgers, ¿quién lo dirían? van en el sótano de la división Oeste de la Liga Nacional.

23. Medias Blancas de Chicago (4-8)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Sólo cuatro juegos pudieron efectuar los Medias Blancas en la semana, debido al mal tiempo. Y de esos perdieron tres.
El derecho dominicano Reynaldo López lidera las Grandes Ligas en efectividad (0.69), pero no ha podido aún apuntarse un triunfo por falta de apoyo ofensivo de sus compañeros.

24. Tigres de Detroit (4-9)

Movimiento: 11 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Cinco derrotas en cinco partidos hundieron a los Tigres nueve puestos en el escalafón semanal. La ofensiva de Detroit apenas pudo fabricar cinco carreras en cuatro juegos ante Cleveland. Sólo cinco cuadrangulares ha pegado el equipo (Leonys Martín, Miguel Cabrera, Jeimer Candelario, Niko Goodrum y James McCann). Es el equipo con menos bambinazos, empatado con los Reales.

25. Rangers de Texas (6-11)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Rangers fueron barridos por los Angelinos, pero le ganaron dos a uno la serie a los campeones Astros. El veteranísimo dominicano Bartolo Colón tiró siete innings perfectos ante Houston, pero se quedó corto en el intento y sigue anclado en 240 victorias, cinco menos que el nicaragüense Dennins Martínez, líder en triunfos entre los pitchers latinos. Texas perdió en la semana a su campocorto Elvis Andrus y a su segunda base Rougned Odor. Andrus se perderá de seis a ocho semanas por una fractura en el codo izquierdo, mientras Odor estará ausente unos 21 días.

26. Orioles de Baltimore (5-11)

Movimiento: 6 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Pobre semana tuvieron los Orioles, que perdieron dos de tres ante Toronto y fueron barridos por Boston. Alex Cobb tuvo un debut aciago con el uniforme de Baltimore, al ser castigado con siete limpias y diez imparables, dos de ellos jonrones, en apenas tres innings y dos tercios que pudo mantenerse en la lomita ante los Medias Rojas.

27. Marlins de Miami (4-11)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Marlins siguen luciendo bien a pesar de las derrotas, sobre todo por su pitcheo. Actuaciones sobresalientes del dominicano Jarlin García y del novato Trevor Richards no lograron traducirse en victorias por falta de apoyo ofensivo. La buena noticia para los peces fue el despertar de Justin Bour, el hombre grande en el ataque, que en los últimos siete días despachó cuatro cuadrangulares y remolcó ocho carreras.

28. Reales de Kansas City (3-10)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Reales perdieron cinco de seis en la semana ante los Marineros y los Angelinos.
Mike Moustakas (3) y Lucas Duda (2) son los únicos bateadores de Kansas City con jonrones. Es el equipo con menos carreras en todo el béisbol (39).
El derecho Jakob Junis permitió cuatro limpias en su última salida ante los Angelinos, después de comenzar la temporada con dos aperturas en blanco y su efectividad subió de 0.00 a 1.93.

29. Rays de Tampa Bay (3-12)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Rays le ganaron 2-1 la serie a los Medias Blancas, pero cayeron por barrida en tres juegos ante los Filis. Chris Archer consiguió su primer triunfo de la temporada ante Chicago, pero Tampa Bay puede aspirar a muy poco cuando su cerrador Alex Colomé, líder en rescates el año pasado en todas las Grandes Ligas (47), trabaja para efectividad de 10.80, con dos salvamentos desperdiciados y dos derrotas.

30. Rojos de Cincinnati

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Barridos por los Filis y los Cardenales, los Rojos llevan ocho derrotas consecutivas. Cincinnati (44) es el equipo que menos carreras ha fabricado en la Liga Nacional, mientras su cuerpo de serpentineros lanza para 5.83, la peor efectividad de todo el béisbol. El paso actual del equipo los llevaría a perder 140 de los 162 juegos del calendario.

^ Al Inicio ^