MLB Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 6y

Buehler absorbió energía de Monterrey para noche histórica

MONTERREY -- La noche para Walker Buehler, pitcher de los Dodgers de Los Angeles, empezó con un histórico de la franquicia realizando el lanzamiento inaugural. Momentos después, acompañado de Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, ingresó a los libros de la franquicia al lanzar el primer sin hit ni carrera combinado.

"Creo que esto te toma un poco de tiempo entender y asimilar la historia que se hizo hoy. Venir a este país, fuera de casa, a un ambiente que no conoces y lanzar de esta manera te brinda un poco de humildad", comentó el pitcher con apenas 11 juegos en la MLB.

"Por supuesto que sentí energía de los aficionados que estuvieron vibrantes toda la noche", agregó, pero también destacó el hecho que la superstición sobre el no-no se hizo presente cuando él ya estaba en la caseta.

"No pensé en nada de eso, quizá fue lo más fácil porque me tocó ver las otras tres entradas en el dugout y es ahí cuando comenzó todo", ahondó.

Aunque el sinsabor de no realizarlo de forma individual queda ahí tras su conversación con el manager Dave Roberts, quien decidió sacarlo después de seis entradas y 93 lanzamientos.

"La charla que tuve con él (Roberts) ha sido una de las más complicadas que he tenido" a lo que replicó el dueño de la caseta angelina "tenía ya un gran número de lanzamientos y aún le quedaban tres entradas por delante. Hacía sentido sacarlo del juego en ese momento. Él debía entender lo importante que es para la organización este año y lo comprendió completamente".

^ Al Inicio ^