MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Yankees al tope y Houston al tercero

Era cuestión de tiempo que los campeones Astros de Houston ocuparan el lugar que les corresponde.

Con el mejor cuerpo de pitcheo abridor de todas las Grandes Ligas y una ofensiva que no es segunda de ninguna, los Astros sacudieron el escalafón y finalmente se encaramaron en el primer lugar, por delante de los Yankees, que bajaron al segundo escalón.

Pero el mayor cambio en el tope de los diez primeros fue la entrada de los Indios y la salida de los Nacionales, que no terminan por enderezar el rumbo de manera estable.

MLB Power Rankings: Semana 14

1.- Yankees de Nueva York (54-27)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees derrocharon poder para recuperar el primer lugar del escalafón semanal, al ganarle dos de tres a los Filis y a sus archirrivales Medias Rojas. En los cuatro partidos que ganaron dispararon 13 cuadrangulares, mientras que sus dos derrotas fueron por blanqueadas. Luis Severino se convirtió en el primer lanzador con 13 victorias en la presente campaña en todas las Grandes Ligas y su efectividad de 1.98 es la mejor en el joven circuito, con lo que pasa a la cabeza en la carrera por el premio Cy Young.

2.- Medias Rojas de Boston (52-27)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Aunque técnicamente los Medias Rojas están empatados con los Yankees en el primer lugar del Este de la Liga Americana, es cuestión de milésimas en el promedio de ganador y perdidos lo que tiene a Nueva York encima de Boston. J.D. Martínez es el dueño absoluto de los jonrones (25) y las impulsadas (67) en todo el béisbol. David Price, desde que se unió a Boston en el 2016, tiene récord de 1-5 ante sus archienemigos Yankees y efectividad de 10.07, con 38 limpias permitidas en 34 entradas.

3.- Astros de Houston (55-31)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 1

Frenaron a los campeones Astros y los bajaron del primer lugar del escalafón. Aunque Houston le ganó dos de tres a Toronto, perdió tres de cuatro frente a Tampa Bay, con derrotas para Gerrit Cole (9-2), Justin Verlander (9-4) y Charlie Morton (10-2). Verlander ha perdido sus dos últimas aperturas, en las que ha permitido nueve carreras limpias en 11 entradas y dos tercios.

4.- Marineros de Seattle (54-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Marineros se mantuvieron firmes en la cuarta posición y están a solo medio juego de los Astros en el Oeste de la Liga Americana, luego de una semana perfecta en la que barrieron a los Orioles en cuatro juegos y a los Reales en tres. Desde el 13 de mayo, cuando se lesionó primero y luego fue suspendido por 80 juegos por dopaje Robinson Canó, Seattle juega para récord de 31-14.

5.- Bravos de Atlanta (48-34)

Movimiento:| 1 Posición en la semana anterior: 6

Los Bravos perdieron dos de tres contra los Rojos, pero luego barrieron a los Cardenales. El superprospecto venezolano Ronald Acuña Jr. regresó de la lista de lesionados para la serie ante San Luis y disparó cuatro cohetes en 13 turnos (.308), con un doble, un jonrón y par de remolcadas.

6.- Cerveceros de Milwaukee (48-35)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Semana plana tuvieron los Cerveceros, al dividir una miniserie interligas con los Reales y luego hacer lo mismo en cuatro encuentros ante Cincinnati. Los Cerveceros enviaron a las Ligas Menores al venezolano Orlando Arcia (.197 de average y siete errores a la defensa) y le dieron el trabajo del campocorto a Brad Miller, adquirido de los Rays el pasado 10 de junio.

7.- Cachorros de Chicago (47-35)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior:9

Los Cachorros subieron dos escalones más al dividir serie de cuatro con los Dodgers y barrer en tres partidos a los Mellizos. Jon Lester es el primer lanzador de la Liga Nacional con 11 victorias, en tanto va quinto en efectividad (2.25). Lester se ayudó a sí mismo en el juego que representó su undécimo triunfo, al disparar el segundo cuadrangular de su carrera y remolcar tres carreras.

8.- Diamondbacks de Arizona (47-37)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 7

Los Diamondbacks bajaron un puesto luego de una semana negativa, en la que perdieron cuatro de siete juegos. Le ganaron tres de cuatro a los Marlins, pero fueron barridos en tres encuentros por los Gigantes. Esta semana recibieron de regreso de la lista de lesionados a Robbie Ray y a Shelby Miller, pero mientras el primero se mostró efectivo en su retorno ante Miami, el segundo fue castigado en dos aperturas con 11 limpias en 8.2 innings. Paul Goldschmidt se reencontró a sí mismo en junio, al cerrar el mes con average de .364, diez jonrones y 23 impulsadas en 107 turnos.

9.- Indios de Cleveland (45-37)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Los Indios perdieron sus dos series en la semana ante los Cardenales y los Atléticos y bajaron un escalón, aunque no vieron amenazado su liderazgo en la división central de la Liga Americana, donde ostentan una ventaja de nueve juegos sobre los Mellizos, ocupantes del segundo lugar. El venezolano Carlos Carrasco, en la lista de lesionados desde el 16 de junio, regresará al equipo esta semana y volverá a la rotación el viernes próximo para enfrentar a Oakland.

10.- Filis de Filadelfia (45-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 10

Los Filis se mantuvieron en el décimo escalón. Perdieron dos de tres en una serie interligas ante los Yankees, pero consiguieron tres importantes victorias en cuatro partidos ante los Nacionales, rivales divisionales directos. El dominicano Seranthony Domínguez fue colocado ya oficialmente como cerrador del equipo y lleva siete rescates en ocho oportunidades, con una efectividad de 1.98.

11. Atléticos de Oakland (46-39)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 15

Gran semana tuvieron los Atléticos, al barrer en cuatro juegos a los Tigres y ganar dos de tres ante los Indios. El correcaminos Edwin Jackson logró su primera victoria con el uniforme de Oakland, el decimotercer equipo de su carrera, al dejar a Cleveland en dos carreras por seis innings y dos tercios.

12.- Dodgers de Los Angeles (41-35)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Semana negativa tuvieron los Dodgers, que dividieron serie de cuatro juegos con los Cachorros y perdieron dos de tres ante Colorado. A Clayton Kershaw se le vio mejor en su salida de esta semana ante Chicago, con seis ponches y una sola carrera en cinco innings, aunque una vez más se fue sin decisión al no recibir apoyo ofensivo de sus compañeros. La gerencia anda desesperada llamando a todos lados y preguntando por bateadores, abridores y relevistas que le cambien la cara a un equipo que no acaba de despegar definitivamente.

13.- Gigantes de San Francisco (45-40)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 16

Enorme semana tuvieron los Gigantes ante rivales divisionales directos, al ganar dos de tres frente a los Rockies y barrer a los Diamondbacks, líderes del Oeste de la Liga Nacional. El novato Dereck Rodríguez, hijo del miembro del Salón de la Fama Iván "Pudge" Rodríguez, tuvo la mejor apertura de su joven carrera ante Arizona, al lanzar seis innings y un tercio en blanco, para su tercer triunfo frente a una derrota.

14.- Nacionales de Washington (42-40)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Los Nacionales siguen sin encontrar el camino que los lleva a la postemporada, a pesar de contar con la etiqueta de superfavoritos en el Este de la Liga Nacional. Barridos por los Rays en una miniserie interligas de dos juegos, luego perdieron tres de cuatro frente a los Filis. Bryce Harper llegó a 20 cuadrangulares, tras romper una sequía de 16 partidos sin sacar ninguna pelota del parque, mientras que Max Scherzer (10-4) se ha quedado congelado en diez victorias y lleva tres derrotas sin triunfo en sus últimas cuatro aperturas, a no contar con ningún apoyo ofensivo de sus compañeros. Esas tres derrotas de Scherzer han sido con pizarras de 2-0, 2-0 y 1-0.

15.- Cardenales de San Luis (42-40)

Movimiento: 2| Posición en la semana anterior: 13

Semana negativa tuvieron los Cardenales, que le ganaron dos de tres a los Indios, pero luego fueron barridos por los Bravos y empiezan a alejarse de los Cerveceros y los Cachorros, primeros y segundos, respectivamente, en la división central de la Liga Nacional. Después de arrancar la temporada con 6-0, Miles Mykolas perdió tres de sus últimas cinco decisiones, todas en junio, a pesar de trabajar para efectividad de 2.68.

16.- Rays de Tampa Bay (42-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Los Rays están jugando su mejor pelota del año. Luego de cerrar la semana pasada con barrida sobre los Yankees, limpiaron completo a los Nacionales en una miniserie interligas de dos partidos, en los que no permitieron carreras, para rematar con tres triunfos en cuatro encuentros sobre los Astros, para volver sobre la marca de .500. El zurdo Blake Snell llegó a 11 triunfos en la contienda, tras blanquear a Washington en siete entradas y permitir una sola carrera a Houston en siete y un tercio.

17.- Angelinos de Los Angeles (43-42)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 14

Mala semana tuvieron los Angelinos, barridos en tres juegos por los Medias Rojas, aunque luego se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Orioles. Mike Trout ya suma 24 cuadrangulares, pero 18 de ellos han sido con bases limpias.

18.- Rockies de Colorado (41-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Semana plana para los Rockies, que perdieron dos de tres ante San Francisco, pero luego le ganaron por igual margen la serie a los Dodgers. Nolan Arenado ya está carburando a plena capacidad, con otra temporada digna de Jugador Más Valioso. Arenado es líder en cuadrangulares de la Nacional (21) y va segundo en impulsadas (59), dos menos que los punteros Javier Báez y Eugenio Suárez, ambos con 61.

19.- Piratas de Pittsburgh (40-43)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 20

Subieron un puesto los Piratas, tras ganar sus series dos a uno ante los Mets y los Padres. La ofensiva de Pittsburgh es de las más pobres de todo el béisbol, al punto que el dominicano Gregory Polanco encabeza al equipo en jonrones e impulsadas, con 11 y 41, respectivamente.

20.- Azulejos de Toronto (39-44)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 19

Los Azulejos tuvieron una semana plana, al perder dos de tres ante Houston y ganarle dos de tres a los Tigres. Marcus Stroman finalmente consiguió su primera victoria de la campaña, al dejar a Detroit en una sola carrera y cuatro hits en siete entradas. Stroman (1-5, 6.02), estuvo más de un mes en la lista de lesionados y desde su regreso lleva dos aperturas muy buenas, con 12 entradas en total y una sola limpia permitida.

21.- Vigilantes de Texas (34-45)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 24

Buena semana tuvieron los Rangers, que le ganaron sus series a los Padres y los Medias Blancas. Bartolo Colon llegó a 245 victorias en su carrera e igualó al nicaragüense Dennis Martínez como los lanzadores latinoamericanos más ganadores en la historia de las Mayores.

22.- Mellizos de Minnesota (35-45)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 22

Los Mellizos se quedaron en el puesto 22 no por mérito propio, sino porque los equipos debajo de ellos lo hicieron peor. Perdieron dos de tres ante los Medias Blancas y fueron barridos por los Cachorros. Ante los Cachorros anotaron 25 carreras en tres partidos, pero el pitcheo colapsó, al permitir 35.

23.- Tigres de Detroit (37-48)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 21

Los Tigres hilvanaron una cadena de 11 derrotas consecutivas, pues la semana anterior fueron barridos por los Rojos y los Indios y esta semana la arrancaron con cuatro derrotas seguidas ante Oakland y dos a manos de los Azulejos. La seguidilla negativa se rompió el domingo, gracias a muy buena labor del derecho Jordan Zimmermann (3-0, 3.91), quien finalmente parece estar justificando su disparatado contrato de 110 millones por cinco temporadas con Detroit.

24.- Padres de San Diego (37-49)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Bajan un puesto los Padres, tras perder sus dos series de la semana ante los Rangers y los Piratas. El mexicano Christian Villanueva, con 16, encabeza a los novatos en jonrones, por delante del venezolano Gleyber Torres (15) y el dominicano Miguel Andújar (12), ambos de los Yankees.

25.- Rojos de Cincinnati (36-48)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 25

Los Rojos están en su mejor momento del campeonato. Luego de ganar sus seis juegos de la pasada semana, en esta le ganaron dos de tres a los Bravos y dividieron serie de cuatro ante Milwaukee. Matt Harvey ganó dos partidos en los últimos siete días y suma tres victorias seguidas, con tres limpias permitidas en 18 entradas y un tercio.

26.- Mets de Nueva York (33-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Mets perdieron sus dos series de esta semana, una ante Pittsburgh y la otra contra Miami, e incluso estuvieron 24 horas en el último lugar de la división Este de la Liga Nacional, aunque se recuperaron al derrotar a los Marlins en el último de tres choques. Jacob deGrom suena cada vez más fuerte para ser canjeado antes del 31 de julio. la pregunta es ¿a dónde se va?

27.- Marlins de Miami (34-51)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 27

Los Marlins perdieron tres de cuatro ante Arizona, pero le ganaron dos de tres a los Mets. El dominicano Sandy Alcántara y el venezolano Pablo López hicieron sus primeras aperturas en Grandes Ligas ante Nueva York el viernes y el sábado, respectivamente, y ambos salieron con la victoria. La última vez que dos lanzadores de un mismo equipo de la Liga Nacional lograron victorias en la primera apertura de sus respectivas carreras en días consecutivos fue en 1967, cuando lo hicieron Gary Nolan y Mel Queen con los Rojos de Cincinnati. La gerencia de los Dodgers está llamando insistentemente a Miami para tratar de conseguir a los relevistas Kyle Barraclough y Drew Steckenrider, dos de los lanzadores más herméticos de la actualidad. Steckenrider lleva 15.2 innings seguidos sin permitir carreras, mientras que a Barraclough, en sus últimas 20 entradas y dos tercios, solamente han logrado batearle dos hits.

28.- Medias Blancas de Chicago (29-54)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 28

Los Medias Blancas ganaron dos de tres ante los Mellizos, pero perdieron por igual margen una serie ante Texas, para completar una semana plana. El dominicano Reynaldo López consiguió dos de los tres triunfos del equipo en los últimos siete días, al recibir finalmente gran apoyo ofensivo de sus compañeros, que fabricaron 18 carreras en esos dos encuentros.

29.- Reales de Kansas City (25-58)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 30

Los Reales perdieron cuatro de cinco partidos ante Milwaukee y Seattle y aun así salieron del sótano, porque los Orioles lo hicieron peor. Jason Hamel se convirtió en el primer pitcher con diez derrotas en la temporada y su efectividad anda disparada por las nubes, 5.56.

30.- Orioles de Baltimore (24-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 29

Los Orioles regresan al sótano, tras perder seis de siete encuentros ante los Marineros y los Angelinos.
Cada vez le queda menos tiempo al dominicano Manny Machado en Baltimore. Machado, con .310 de average, 21 bambinazos y 59 impulsadas, es codiciado por muchos equipos, aunque los rumores más insistentes lo ubican en el Oeste de la Liga Nacional, ya en Arizona, ya en Los Angeles.

^ Al Inicio ^