MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings: Arizona desplaza a Atlanta en zona de clasificación

Mientras los Medias Rojas duermen tranquilos en la cima del Power Ranking, esta semana hubo movimientos interesantes en el top ten que componen los equipos que se encuentran en zona de clasificación. Los Diamondbacks ahora son los dueños temporales del segundo comodín de la Liga Nacional y décimos en el escalafón, al desplazar a los Bravos, que cayeron hasta el decimotercer puesto, incluso por detrás de los Rockies. Por su parte, los Atléticos continúan presionando por colarse en la postemporada y se reafirmaron en el puesto 11 del ranking, a dos juegos por detrás de Seattle en la lucha por el segundo wildcard del joven circuito. MLB Power Rankings: Semana 18

1.- Medias Rojas de Boston (74-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Medias Rojas siguen sólidos en la punta del ranking semanal, tras ganar uno de dos ante Baltimore, con uno pospuesto, además de tres de cuatro contra Minnesota. Nathan Eovaldi, adquirido durante la semana, debutó en grande con el uniforme de Boston, al lanzar siete entradas en blanco contra los Mellizos. El dominicano Rafael Devers fue a la lista de lesionados por molestias en el tendón de la corva de su pierna izquierda.

2.- Yankees de Nueva York (67-37)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Semana agridulce tuvieron los Yankees, que escalaron a la segunda posición del escalafón al ganar cuatro de siete juegos contra Tampa Bay y Kansas City. Reforzaron su pitcheo abridor y de relevo con las adquisiciones de los zurdos J.A. Happ y Zack Britton, pero perdieron por al menos cuatro semanas a su toletero Aaron Judge por una microfractura en la muñeca izquierda por un pelotazo. Y su as Luis Severino parece haberse enfriado en la pausa por el Juego de las Estrellas, pues desde entonces ha sido apaleado en sus dos últimas salidas, en las que ha tolerado 19 hits y 13 carreras en nueve y un tercio.

3.- Astros de Houston (67-40)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Los campeones Astros bajaron al tercer lugar, luego de sufrir a manos de los Rangers su primera barrida del año. El venezolano José Altuve, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017, fue colocado en la lista de inhabilitados por una lesión en la rodilla derecha y se desconoce cuánto tiempo de juego se perderá, lo cual podría poner en riesgo su cadena de temporadas consecutivas con 200 o más hits.

4.- Marineros de Seattle (62-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Marineros conservaron momentáneamente el segundo comodín de la Liga Americana y el cuarto puesto del escalafón, a pesar de una semana de tres derrotas en cinco partidos ante San Francisco y los Angelinos. El mexicoamericano Marco Gonzales sigue ganando y ya suma 12 triunfos, mientras que el venezolano Felix Hernández (8-9) volvió a ser apaleado con siete limpias en 2.2 innings en su más reciente salida.

5.- Cachorros de Chicago (61-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Los Cachorros conservaron el quinto lugar del ranking, a pesar de una semana negativa en la que dividieron serie de cuatro encuentros con Arizona y perdieron dos de tres ante San Luis. Chicago reforzó su pitcheo abridor con el veterano zurdo Cole Hamels, quien debutará el miércoles 1 de agosto ante los Piratas.

6.- Cerveceros de Milwaukee (61-47)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 9

Buena ganancia tuvieron los Cerveceros en la semana, al ganarle dos de tres a los Nacionales y tres de cuatro a los Gigantes. Milwaukee consiguió en canje a Mike Moustakas, una adición sin mucho sentido, pues el equipo tiene consolidado a Travis Shaw en la antesala. El manager Craig Counsell anunció que planea usarlo en segunda base, un experimento arriesgado, pues no es Moustakas un hombre de gran movilidad para una posición que la requiere.

7.- Dodgers de Los Angeles (59-47)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Los Dodgers salieron bien en su viaje por el Este de la Liga Nacional, al ganar cuatro de siete ante Filadelfia y Atlanta. Clayton Kershaw (4-5) tuvo la salida más larga en lo que va de campaña, al permitir una sola carrera en siete entradas y dos tercios, buena señal de recuperación. Desde que fue adquirido de los Orioles, el dominicano Manny Machado ha bateado al menos un hit en nueve de los diez juegos con el uniforme de los Dodgers.

8.- Filis de Filadelfia (58-47)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 6

Los Filis bajaron dos escalones, al perder cuatro de siete ante los Dodgers y los Rojos, aunque conservaron el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Filadelfia se reforzó con la adquisición del versátil venezolano Asdrúbal Cabrera, aunque en sus dos primeros juegos con su nuevo uniforme se fue de 8-0. Pero es cuestión de tiempo. Cabrera es un veterano experimentado que traer liderazgo a este equipo lleno de jóvenes, además de lo que puede aportar con el bate y el guante.

9.- Indios de Cleveland (57-47)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 8

Semana plana tuvieron los Indios, que perdieron dos de tres ante Pittsburgh, pero luego le ganaron la serie por igual margen a los Tigres. El dominicano José Ramírez se fue en blanco en 15 turnos durante la semana, aunque negoció nueve bases por bolas en ese lapso.

10.- Diamondbacks de Arizona (59-48)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 12

Si la temporada terminara ahora, los Diamondbacks se llevarían el segundo comodín de la Liga Nacional, gracias a una semana en que dividieron serie de cuatro con los Cachorros y barrieron a los Padres en tres encuentros. El veterano Clay Buchholz, firmado como agente libre en mayo, cuando ya la temporada había arrancado, ha sido una agradable revelación, al conseguir ya cuatro triunfos en nueve aperturas y efectividad de 2.65, cuando parecía que su carrera llegaba a su fin.

11. Atléticos de Oakland (61-46)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 11

Los Atléticos tuvieron una oportunidad dorada para colarse en la zona de clasificación, al limpiar completo en cuatro juegos a los Rangers, pero se desinflaron y fueron barridos por los Rockies para cerrar la semana con 4-3. Khris Davis llegó a 28 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas, en camino a su tercera campaña seguida con 30 o más bambinazos y más de 30 bambinazos.

12.- Rockies de Colorado (57-47)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 13

Los Rockies se han colado de lleno en la lucha por la clasificación y están a un juego de los Dodgers en la división Oeste y a media raya de los Diamondbacks en la carrera por los comodines de la Liga Nacional. Dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Astros y barrieron a los Atléticos, otro rival de la Americana. En las cuatro victorias de la semana, los lanzadores de Colorado permitieron solamente seis carreras, buena señal para un equipo con aspiraciones de regresar a la postemporada por segundo año seguido. Nolan Arenado, con 27, se quedó solo en el liderazgo de jonrones del viejo circuito.

13.- Bravos de Atlanta (55-47)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 10

Los Bravos se fueron de la zona de clasificación, al dividir una miniserie de dos partidos con los Marlins y perder tres de cuatro con los Dodgers. En el único triunfo sobre los azules de Los Angeles, el zurdo Sean Newcomb se quedó a un out de conseguir juego completo sin hits, ni carreras. Al final permitió un imparable y una limpia en 8.2 episodios, pero de todos modos se llevó su décimo éxito de la campaña.

14.- Piratas de Pittsburgh (55-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Los Piratas vieron detenida en 11 su racha de victorias consecutivas, al caer ante los Indios en el último juego de una serie de tres. Luego dividieron con los Mets en cuatro encuentros, para terminar la semana con cuatro triunfos y tres derrotas. El derecho Trevor Williams (9-7, 3.89) tuvo dos aperturas en blanco en la semana, con apenas nueve hits permitidos en 12 episodios.

15.- Angelinos de Los Angeles (54-53)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 17

Buena semana tuvieron los Angelinos, que dividieron serie de cuatro con los Medias Blancas y luego le ganaron dos de tres a los Marineros. Albert Pujols disparó el cuadrangular 631 de su carrera y se quedó solo en el sexto lugar de los jonroneros de todos los tiempos, con uno más que Ken Griffey Jr. Con tres temporadas aún de contrato, la meta de los 700 bambinazos parece alcanzable por La Máquina.

16.- Cardenales de San Luis (53-52)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

No se movieron los Cardenales, tras una semana plana en la que le ganaron 2-1 la serie a los Cachorros, pero perdieron por igual margen ante los Rojos. El dominicano Marcell Ozuna, adquirido en canje con los Marlins, no ha sido ni la sombra del bateador que fue en el 2017, cuando despachó 37 jonrones y remolcó 124 carreras, con .312 de average. Este año promedia para .268, con apenas 12 bambinazos y 57 remolcadas.

17.- Rays de Tampa Bay (53-53)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 15

Los Rays le ganaron dos de tres a los poderosos Yankees, pero luego cayeron en tres de cuatro partidos ante los débiles Orioles, por lo que bajaron dos escalones en la semana. El zurdo Blake Snell (12-5, 2.27) fue colocado en la lista de lesionados por inflamación en el hombro, aunque se espera que esté disponible para regresar el domingo próximo, para el último juego de una serie ante los Medias Blancas.

18.- Gigantes de San Francisco (53-54)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Los Gigantes dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Marineros y perdieron tres de cuatro ante Milwaukee. Para empeorar las cosas, el venezolano Pablo Sandoval y el lanzador derecho Johnny Cueto se lesionaron y perderán tiempo de juego. El zurdo Madison Bumgarner está a las puertas de la agencia libre y es un misterio que no haya sido puesto en el mercado por el equipo, que tiene una opción sobre el lanzador para el 2019, pero que a la larga terminará perdiéndolo.

19.- Nacionales de Washington (52-53)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Otra semana negativa y frustrante tuvieron los Nacionales, al perder dos de tres ante Milwaukee y dividir serie de cuatro contra los Marlins, equipo al que sólo pudieron anotarle una carrera en los últimos 20 innings. A punto de completar dos tercios de la temporada, Washington sigue sin conseguir el esperado despertar y la gerencia entra en una disyuntiva entre ser vendedor o comprador, a punto de llegar la fecha límite para realizar cambios el 31 de julio.

20.- Mellizos de Minnesota (48-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 21

Empezaron bien la semana los Mellizos, al barrer a los Azulejos y ganarle el primero de una serie de cuatro a los Medias Rojas, pero luego se desinflaron y cayeron tres veces seguidas en Boston para cerrar con balance de 4-3. Minnesota canjeó al venezolano Eduardo Escobar a los Diamondbacks y recibió a cambio a un lanzador, el derecho dominicano Jhoan Duran, y a los jardineros Ernie De La Trinidad y Gabriel Maciel, mexicoamericano el primero, brasileño el segundo.

21.- Azulejos de Toronto (48-56)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos fueron barridos en tres juegos por los Mellizos, pero luego se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Medias Blancas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. lleva 11 juegos consecutivos con al menos dos hits y superó la marca de diez para un novato, que estableció en 1911 el legendario Shoeless Joe Jackson. En ese lapso de 11 partidos, el menor de los hermanos Gurriel lleva 25 imparables en 50 turnos (.500).

22.- Rojos de Cincinnati (48-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Gran semana tuvieron los Rojos, al ganarle dos de tres a los Cardenales y tres de cuatro a los Filis, dos equipos con récord ganador. El cerrador cubano Raisel Iglesias, quien llegó a 21 salvamentos, es pretendido por muchos equipos que necesitan mejorar su bullpen para la recta final de la campaña, pero el equipo no ha dado señales de querer desprenderse de uno de los mejores relevistas de la actualidad y sobre el que tiene control hasta el 2021.

23.- Marlins de Miami (46-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Semana plana tuvieron los Marlins, al dividir una miniserie de dos juegos con los Bravos y una de cuatro con los Nacionales. Luego de recibir 19 carreras en los dos primeros encuentros con Washington, el pitcheo de Miami limitó a una anotación en 19 episodios el gasto ofensivo de sus rivales en los últimos dos partidos. Kyle Barraclough, que en junio permitió apenas un hit en 12 innings, se ha desinflado en julio, con tres rescates desperdiciados y dos derrotas. El dominicano Jose Ureña (3-10) rompió una racha de 14 aperturas seguidas sin ganar en el Marlins Park, al pintar de blanco el domingo a los Nacionales en seis episodios, en los que toleró un solo imparable.

24.- Mets de Nueva York (44-59)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Mets ganaron cuatro de siete juegos ante San Diego y Pittsburgh y ascendieron un puesto en el escalafón semanal. El derecho Jacob deGrom cargó con dos de las tres derrotas del equipo y ahora tiene balance de 5-6, pero sigue encabezando a todas las Grandes Ligas en efectividad, con 1.82.

25.- Rangers de Texas (45-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Rangers fueron barridos por los Atléticos en cuatro juegos, pero luego limpiaron a los Astros en tres partidos. El mexicano Yovani Gallardo ha estado lanzado su mejor pelota últimamente y en sus dos aperturas más recientes no ha permitido carreras en 11 entradas y un tercio, lo que le ha permitido mejorar su efectividad de 6.75 a 4.81.

26.- Tigres de Detroit (45-62)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior: 26

Semana plana tuvieron los Tigres, al ganarle dos de tres a los Reales y caer dos veces en tres partidos contra Cleveland. Los derechos Mike Fiers y Michael Fulmer son pretendidos por varios equipos y en cualquier momento puede anunciarse un cambio, principalmente por el primero de ellos, ya que el segundo está en la lista de lesionados, aunque nada grave que pueda impedir un canje.

27.- Padres de San Diego (42-66)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:27

Semana muy negativa tuvieron los Padres, que perdieron dos de tres ante los Mets y fueron barridos por los Diamondbacks. San Diego tiene la peor ofensiva de la Liga Nacional, con la más pobre producción de carreras (400), la tercera cifra más baja en jonrones (92) y en hits (837). Eric Hosmer (101) es el único bateador del equipo que ha llegado al centenar de imparables, mientras que el novato mexicano Christian Villanueva, con 19, es el máximo jonronero, aunque en los dos últimos meses apenas ha sacado cuatro pelotas del parque, luego de haber disparado 15 entre abril y mayo.

28.- Medias Blancas de Chicago (37-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Otra semana negativa tuvieron los Medias Blancas, con cuatro derrotas en siete encuentros ante los Angelinos y los Azulejos. El primera base José Abreu despertó de su letargo de casi dos semanas y en los últimos siete días se fue de 28-10, con tres jonrones y siete remolcadas, para enrumbarse nuevamente hacia otra temporada de al menos 25 cuadrangulares y un centenar de impulsadas.

29.- Reales de Kansas City (32-73)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Los Reales perdieron dos de tres ante Detroit y tres de cuatro contra los Yankees. Kansas City obtuvo al jardinero Brett Phillips y al lanzador puertorriqueño Jorge Lopez, ambos con experiencia en Grandes Ligas, por el antesalista Mike Moustakas, enviado a los Cerveceros.

30.- Orioles de Baltimore (32-74)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

A pesar de no contar ya con Manny Machado y Zack Britton, los Orioles tuvieron una buena semana, al ganar uno y perder otro ante los poderosos Medias Rojas y ganarle tres de cuatro a los Rays. Los bateadores de Baltimore se soltaron y produjeron 37 carreras en las tres victorias sobre Tampa Bay.

^ Al Inicio ^