MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Boone: Judge regresará antes de los playoffs

NUEVA YORK - A pesar de la adquisición de los Yankees de Nueva York del veterano jardinero Andrew McCutchen, el mánager Aaron Boone sostiene que su superestrella, el lesionado Aaron Judge sigue encaminado a regresar de una fractura en la muñeca derecha antes del final de la temporada regular.

"Todavía somos muy optimistas de que Aaron, obviamente se demoró un poco más de lo que originalmente pensamos, pero el plan es, y la creencia es que él volverá", dijo Boone. "Cuando eso ocurra, no estamos del todo seguros, pero él regresará con suerte con mucho tiempo a medida que avanzamos en la recta final".

Judge se rompió el hueso estiloide cubital en su muñeca derecha el 26 de julio cuando recibió un golpe de 94 mph. Inicialmente, los Yankees dijeron que fallaría aproximadamente tres semanas.

Más de cinco semanas después, Judge todavía tiene que balancear un bate mientras continúa recuperándose de la lesión.

Aún así, los Yankees "creen que Aaron estará de regreso", agregó Boone.

Parte de lo que ha hecho que la recuperación de Judge progrese tan lentamente es el hecho de que su muñeca aún está parcialmente rota, y no ha podido usarla con todo el rango de movimiento sin sentir dolor. Una vez que el dolor desaparezca por completo, podrá balancearse nuevamente. En ese momento, el equipo sigue convencido de que no tardará en regresar.

A principios de esta semana, Judge dijo que, si bien el dolor en la muñeca debe desaparecer por completo, todavía podría regresar antes de que el hueso esté completamente curado.

"Lo que he escuchado es que puedes jugar con eso, porque no necesito cirugía. No necesito nada como eso", dijo Judge. "Puedo jugar con eso antes de que se cure por completo. Es solo poner ese dolor a cero".

Si el dolor fue de alrededor de 5 en una balanza hace dos semanas, Judge dijo el martes que se redujo a alrededor de 4.

"De alguna manera está disminuyendo. Estamos tratando de llegar a cero para poder seguir adelante", dijo Judge. "Me despertaré uno de estos días y me sentiré bien. Solo espero ese día".

Los Yankees también esperan ansiosamente la mañana del sábado, cuando McCutchen arribará al Bronx para ponerse las telas a rayas por primera vez. Boone espera poner al nuevo jardinero en la alineación titular contra los Tigres de Detroit.

"Esto es algo que realmente nos ayuda en el aquí y ahora", dijo Boone. "E incluso cuando Aaron regresa, es otro jugador realmente bueno el que nos da opciones para unir las cosas como queremos. Es solo otro jugador realmente bueno en el grupo".

McCutchen, quien será titular regular hasta que Judge regrese, bateó .255 con 15 jonrones esta temporada para los Gigantes de San Francisco. El veterano astro de los Piratas de Pittsburgh pasó toda su carrera en la Liga Nacional, donde ganó el JMV en 2013.

"Lo vi durante los tres años que jugamos en septiembre, y elevó su juego al siguiente nivel", dijo el jugador del cuadro de los Yankees Neil Walker, que jugó con McCutchen en Pittsburgh. "Lo viste ser el jugador que es capaz de ser. Cuando los reflectores están sobre él, es cuando lo espero lo mejor posible".

^ Al Inicio ^