MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Los Dodgers recuperan terreno en ruta a playoffs

Parece que esta va a ser la tónica en las semanas finales de la temporada: un constante sube y baja de equipos entre los diez primeros que integran la zona de clasificación o al menos, en la parte inferior de esa decena de élite.

Esta vez le tocó a los Dodgers el gran salto y desde la decimoquinta posición, siete días atrás, se coló hasta el décimo escalón, como líder del Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers desplazaron a los Diamondbacks, que cayeron del octavo al decimotercer puesto.

MLB Power Rankings: Semana 23

1.- Medias Rojas de Boston (94-44)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Medias Rojas se afianzaron en el primer lugar del ranking, al barrer a los Marlins en una miniserie interligas de dos juegos y dividir en cuatro partidos con los Medias Blancas. El zurdo David Price se sumó a la lista de calamidades, al recibir en la muñeca izquierda un lineazo de Austin Dean, en el segundo partido ante Miami. Pero el equipo ya tiene de regreso al también zurdo Eduardo Rodríguez, fuera de acción desde el 15 de julio. El venezolano volvió con 12 ponches en cinco innings y dos tercios ante Chicago, para su duodécima victoria frente a tres derrotas..

2.- Yankees de Nueva York (86-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Los Yankees se tambaleron esta semana, al perder dos de tres ante los Medias Blancas y dividir serie de cuatro con los Tigres. El pitcheo de Nueva York está cada vez más lleno de incógnitas y muchos dudan que puedan, con este cuerpo de lanzadores, enfrentar los rigores de la postemporada y avanzar muy lejos en octubre. A los Mulos los salva su descomunal ofensiva, con seis bateadores con más de 20 cuadrangulares: Giancarlo Stanton (32), Aaron Judge (26), Miguel Andújar (23), Aaron Hicks (23), Gleyber Torres (22) y Didi Gregorius (22). Pero Judge y Gregorius están en la lista de lesionados y parece que su regreso demorará más de lo previsto, a juzgar por las adquisiciones de última hora del jardinero Andrew McCutchen y el campocorto cubano Adeiny Hechavarría.

3.- Astros de Houston (84-53)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 3

Los Astros ganaron dos de tres en crucial serie ante los Atléticos y dividieron en cuatro partidos con los Angelinos. Ante las lesiones que tuvieron por largo tiempo fuera de juego a José Altuve y a Carlos Correa, Alex Bregman ha sido el principal motor ofensivo de los campeones reinantes de la Serie Mundial. Líder en dobles de la Liga Americana (43), Bregman encabeza al equipo en hits (150), jonrones (27) e impulsadas (88). Houston espera para el fin de semana el regreso de Charlie Morton (13-3, 3.14), en la lista de lesionados por molestias en el hombro derecho.

4.- Cachorros de Chicago (81-55)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior:5

Los Cachorros le ganaron dos de tres a los Mets y a los Filis y derrotaron a los Bravos en un juego que tenían pendiente, para convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en superar las 80 victorias y ascender hasta el cuarto lugar del escalafón. Javier Báez llegó por primera vez en su carrera a los 30 jonrones y las 100 carreras impulsadas, mientras que el equipo recibió esta semana de regreso a Kris Bryant, fuera de acción desde el 24 de julio.

5. Atléticos de Oakland (82-56)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Los Atléticos perdieron un poco de impulso en la semana, al perder dos de tres ante los Astros y dividir serie de cuatro con los Marineros, sus dos principales rivales de la división. Khris Davis se convirtió en el primer bateador de todo el béisbol en llegar a 40 jonrones. Por tercera campaña consecutiva, Davis supera los 40 vuelacercas y las 100 carreras impulsadas.

6.- Indios de Cleveland (77-59)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Semana plana tuvieron los Indios, que le ganaron dos de tres a los Mellizos, pero cayeron en dos de tres ocasiones ante los Rays. Corey Kluber empató en el liderazgo de victorias de todo el béisbol con Luis Severino, de los Yankees, y Blake Snell, de Tampa Bay, todos con 17. El dominicano Jose Ramírez se ha enfriado y está estancado en 37 cuadrangulares desde el 17 de agosto. De esa fecha hacia acá, sus únicos dos extrabases son dos dobletes, como si de pronto se le hubiera ido la fuerza.

7.- Bravos de Atlanta (76-60)

Movimiento: -- Posición en la semana anterior: 7

Los Bravos tuvieron una semana plana, al dividir miniserie interligas de dos juegos con los Rays, caer en un choque pendiente con los Cachorros y ganarle dos de tres a los Piratas. El veterano zurdo Jonny Venters, adquirido de Tampa Bay, ha resultado ser una pieza invaluable en el bullpen y en 11 innings y un tercio trabaja para efectividad de 0.69, con tres victorias sin derrota y un salvamento.

8.- Cerveceros de Milwaukee (77-61)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 10

Los Cerveceros subieron dos escalones en el ranking semanal y ahora son los dueños momentáneos del primer comodín de la Liga Nacional, al ganarle dos de tres a los Rojos y a los Nacionales. Christian Yelich tuvo la que posiblemente ha sido la mejor semana de su carrera, al batear 12 hits en 27 turnos (.444), con un doble, un triple, cuatro jonrones y 14 impulsadas. Yelich bateó para el ciclo el miércoles ante Cincinnati, al pegar tres sencillos, un biangular, un triple y un bambinazo en seis oportunidades.

9.- Cardenales de San Luis (76-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 9

Los Cardenales no se movieron en el escalafón, pero bajaron del primer al segundo comodín de la Liga Nacional, tras una semana plana en la que le ganaron dos de tres a los Piratas, pero perdieron por igual margen la serie con Cincinnati. Matt Carpenter llegó a 35 jonrones, para encabezar el viejo circuito, pero a pesar de esa cifra de batazos de vuelta completa, apenas suma 73 impulsadas, por la insistencia del alto mando de St. Louis de colocarlo como primer hombre en la alineación.

10.- Dodgers de Los Angeles (75-62)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 15

Una semana casi perfecta ha vuelto a encarrilar a los Dodgers rumbo a la postemporada, al barrer a los Rangers en una miniserie interligas de dos partidos y desbancar del primer lugar del Oeste de la Liga Nacional a los Diamondbacks, con tres triunfos en cuatro ocasiones. Matt Kemp impulsó con un solo swing las carreras del empate y la victoria en dos partidos consecutivos y de momento le ha salvado el empleo al manager Dave Roberts.

11.- Marineros de Seattle 76-61)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 12

Los Marineros se alejan cada vez más de las posibilidades de ir a la postemporada por primera vez desde el 2001, al caer barridos por los Padres en una miniserie interligas de dos juegos y dividir crucial compromiso con los Atléticos, que los dejó en el mismo punto del principio de esa serie. El puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 51 rescates y se colocó a 11 de igualar el récord de 62 del venezolano Francisco Rodríguez en el 2008.

12.- Rockies de Colorado (74-62)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 11

Semana plana tuvieron los Rockies, al dividir primero una miniserie interligas de dos partidos con los Angelinos y luego una de cuatro con los Padres. El zurdo Kyle Freeland (13-7) consiguió dos de los tres triunfos del equipo en el período. Colorado se mantiene en la lucha por entrar a la postemporada, a media raya de los Dodgers en la división Oeste de la Liga Nacional y a juego y medio de los Cardenales, dueños por ahora del segundo comodín del viejo circuito.

13.- Diamondbacks de Arizona (74-63)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 8

Los Diamondbacks protagonizaron la caída más estrepitosa de la semana, al perder dos de tres ante los Gigantes, ambos por blanqueadas, y tres de cuatro frente a los Dodgers. La ofensiva no pudo respaldar el pitcheo, al extremo de fabricar solamente 12 carreras en siete partidos, a un promedio de 1.7 por encuentro.

14.- Rays de Tampa Bay (73-63)

Movimiento:--| Posición en la semana anterior: 14

Los Rays siguen sumando a la casilla de las victorias y ya están diez juegos por encima de la marca de .500, tras dividir en dos juegos con los Bravos y ganarle dos de tres a los Indios. El zurdo Blake Snell continúa metiéndose de lleno en la conversación por el premio Cy Young de la Liga Americana, con sus 17 victorias, empatado con Luis Severino y Corey Kluber, y su efectividad de 2.02, la segunda mejor del joven circuito, detrás de Chris Sale (1.97).

15.- Filis de Filadelfia (72-64)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

A los Filis parece habérseles acabado la gasolina. Perdieron dos de tres ante los Nacionales y los Cachorros y han caído hasta la mitad del escalafón. Aaron Nola (15-4, 2.23) fue castigado con tres jonrones por Chicago y perdió terreno en la lucha por el Cy Young de la Liga Nacional frente a Jacob deGrom y Max Scherzer.

16.- Nacionales de Washington (68-69)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 16

Los Nacionales, que ya tiraron la toalla en el 2018, le ganaron dos de tres a los Filis, pero cayeron en dos de tres ocasiones ante los Cerveceros. En la serie contra Milwaukee, el zurdo Gio Gonzalez solo tuvo que cambiar de dugout, pues fue adquirido por su nuevo equipo en los últimos momentos antes de la fecha límite del 31 de agosto. Antes de Gio se habían ido Daniel Murphy y Matt Adams.

17.- Gigantes de San Francisco (68-70)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 17

Los Gigantes, prácticamente eliminados de cualquier posibilidad, quedan para hacer daño a los equipos contendientes, como esta semana, cuando le ganaron dos de tres a los Diamondbacks, aunque luego perdieron la serie contra los Mets. Los tres triunfos de San Francisco en la semana fueron por blanqueadas, con grandes faenas de los abridores Chris Stratton, Madison Bumgarner y Andrew Suárez.

18.- Piratas de Pittsburgh (66-71)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 18

Los Piratas perdieron dos de tres en sus dos series de la semana ante los Cardenales y los Bravos.
El derecho Trevor Williams (11-9) sigue lanzando con solidez y tras dejar en blanco a St. Louis en seis episodios el miércoles pasado, ahora suma apenas cuatro carreras limpias en sus últimas ocho apariciones, para una efectividad de 0.75 en 48 entradas.

19.- Angelinos de Los Angeles (66-71)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Rockies y luego una de cuatro con los Astros, para terminar la semana con balance de 3-3. Shohei Ohtani regresó a la lomita por primera vez desde el 6 de junio, pero apenas se mantuvo dos innings y un tercio, pues salió por molestias en la espalda y un dedo, aunque el manager Mike Scioscia dijo que ello no debe llevar al japonés a la lista de lesionados.

20.- Mellizos de Minnesota (63-73)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 20

Los Mellizos tuvieron una semana negativa, en la que perdieron dos de tres juegos ante los Indios y los Rangers. El puertorriqueño Eddie Rosario sigue progresando en su rehabilitación por una lesión en el cuadríceps derecho, pero todavía no está listo para regresar al terreno. El equipo anunció que con la expansión de los rosters en septiembre no subirá de nuevo a Byron Buxton, Guante de Oro en el 2017, pero que en 28 juegos con Minnesota este año apenas bateó para .156.

21.- Azulejos de Toronto (62-74)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos recibieron una barrida a manos de los Orioles para abrir la semana, pero luego se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Marlins en una serie interligas disputada en Miami. El derecho debutante Sean Reid-Foley consiguió el primer triunfo de su carrera en Grandes Ligas, con una apertura exquisita ante Miami, en la que permitió una sola carrera y cuatro hits en siete entradas, con diez ponches propinados. El cubano Kendrys Morales vio detenida en siete su racha de partidos consecutivos bateando de jonrón.

22.- Mets de Nueva York (61-75)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 22

Semana plana tuvieron los Mets, que perdieron dos de tres ante los Cachorros y le ganaron dos de tres a los Gigantes. Jacob deGrom rebajó aún más su efectividad hasta 1.68, pero pese a permitir una limpia en ocho entradas, nuevamente se fue sin decisión al no contar con apoyo ofensivo de sus compañeros.

23.- Vigilantes de Texas (60-77)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Rangers fueron barridos en dos juegos por los Dodgers, pero luego le ganaron dos de tres a Minnesota. El dominicano Adrián Beltré pegó cuatro imparables en la semana y llegó a 3,144 imparables en su carrera, para superar a Tony Gwynn (3,141) y a Robin Yount (3,142), ambos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

24.- Rojos de Cincinnati (59-78)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 24

Los Rojos perdieron dos de tres ante Milwaukee y luego se le atravesaron en dos de tres partidos a los Cardenales, para terminar con resultados planos en la semana. El venezolano Eugenio Suárez llegó a 31 jonrones y empató con el boricua Javier Báez con 100 impulsadas, ambos líderes de ese departamento en la Liga Nacional.

25.- Tigres de Detroit (55-82)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 25

Los Tigres perdieron por barrida miniserie de dos partidos ante los Reales, pero dividieron en cuatro juegos con los Yankees. El novato venezolano Víctor Reyes bateó su primer jonrón en Grandes Ligas nada menos que en el Yankee Stadium, en un partido en que además sonó par de dobletes y un sencillo para liderar a Detroit al triunfo de 11-7 el domingo.

26.- Medias Blancas de Chicago (55-82)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 27

Los Medias Blancas tuvieron semana positiva ante los dos equipos con mejor récord en todo el béisbol, pues le ganaron dos de tres a los Yankees y dividieron en cuatro encuentros con los Medias Rojas. El joven lanzallamas Michael Kopech volvió a lucir inmenso ante una de las mejores ofensivas del campeonato, al permitirle un solo hit en tres innings a Boston, hasta que un prolongado aguacero puso fin a su actuación. El superprospecto Eloy Jiménez no será llamado al equipo grande en septiembre, con la expansión de los rosters.

27.- Marlins de Miami (54-83)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Mal les fue a los Marlins en dos series interligas, una de dos juegos ante Boston, en la que perdieron ambos partidos, y una de tres contra Toronto, en la que sólo ganaron un juego. El taiwanés Wei-Yin Chen volvió a lanzar gran pelota en casa, para obtener su sexto triunfo del año.En el Marlins Park, Chen tiene récord de 5-3, con efectividad de 1.77, mientras que en la carretera ha sido un desastre, con balance de 1-6 y promedio de limpias de 9.35.

28.- Padres de San Diego (54-85)

Movimiento: -- Posición en la semana anterior:28

Los Padres son otro equipo que queda para hacer daño: barrieron en dos juegos a los Marineros y le arrancaron dos triunfos en cuatro oportunidades a los Rockies. El novato Brett Kennedy se apuntó su primer triunfo en Grandes Ligas, al dejar a Colorado en blanco por seis entradas.

29.- Reales de Kansas City (45-91)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior:29

Los Reales tuvieron su mejor semana de toda la temporada, al barrer en dos juegos a los Tigres y en tres a los Orioles, para terminar con récord perfecto de 5-0. El segunda base Whit Merrifield está cerrando a todo vapor su temporada consagratoria, ubicado en la Liga Americana como tercero en hits (162) y quinto en average (.312), en tanto va empatado con Dee Gordon, de los Marineros, en el liderazgo de las bases robadas, con 30.

30.- Orioles de Baltimore (40-97)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Semana plana tuvieron los Orioles, que barrieron a los Azulejos, pero luego cayeron tres veces ante los Reales en duelo con el sótano en disputa. Con 97 derrotas en 137 partidos, Baltimore lleva una proyección para terminar con récord de 47-115, en la que sería la peor campaña en la historia de la franquicia.

^ Al Inicio ^