MLB Selecciones
Jesse Rogers | ESPN.com 5y

Tras cirugía Brandon Morrow, cerrador de Cubs, perdería inicio de temporada 2019

CHICAGO - Es probable que los Chicago Cubs se queden sin el cerrador Brandon Morrow para la primera parte de 2019 después de que el diestro tuvo una cirugía menor en el codo el mes pasado. Morrow, de 34 años, se perdió la segunda mitad de la temporada pasada con una contusión osea en los huesos y no comenzará a lanzar de nuevo hasta alrededor del 6 de febrero.

"Esta fue una limpieza de algunos cartílagos, realizados por vía artroscópica", dijo el jueves el presidente de Operaciones de Béisbol de los Cubs, Theo Epstein.

El procedimiento fue similar al que el abridor Yu Darvish sufrió a fines de año después de perderse la mayor parte de 2018. Darvish está a tiempo en su recuperación.

"Está bien", declaró Epstein. "Progresando sin limitaciones".

Morrow apareció en solo 35 juegos para los Cubs en 2018 debido a lesiones en la espalda y el brazo. Morrow tuvo 22 salvamentos y registró una efectividad de 1.47 en 30 2/3 entradas. No lanzó después del 15 de julio.

Epstein admitió que la salud de Morrow afectará sus necesidades de temporada baja, ya que estaban buscando ayuda de todos modos. Pedro Strop fue el relleno predominante después de que Morrow se lesionó el año pasado, pero necesitarán más, especialmente del lado izquierdo.

"Eso subraya la necesidad de opciones para la parte final de los partidos a principios de año", dijo Epstein.

El equipo ha estado en contacto con el agente libre zurdo Zach Britton, según las fuentes, pero nada es inminente. Epstein confirmó que los Cubs no están a punto de hacer acuerdos antes de las reuniones de invierno la próxima semana.

El equipo también anunció movimientos de entrenamiento, ya que Tommy Hottovoy, de 37 años, fue promovido de coordinador de prevención de carreras a entrenador de pitcheo después de que Jim Hickey abandonó el equipo por motivos personales.

El equipo también contrató al exjugador de Grandes Ligas Terrmel Sledge como asistente del entrenador de bateo y Chris Denorfia como entrenador de control de calidad. El coordinador y planificador de juegos, Mike Borzello, fue ascendido a entrenador asociado de lanzadores.

"Sentimos que había un gran riesgo de salir y perder lo que teníamos", dijo Epstein al promocionar desde dentro.

^ Al Inicio ^