<
>

Dodgers alentados al pasar Corey Seager de rehabilitación a entrenamiento

LAS VEGAS -- El campocorto de Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager, quien se perdió todos los juegos --a excepción de 26-- la temporada pasada tras someterse a la cirugía Tommy John, pasó de rehabilitación a entrenamiento para la próxima temporada, según el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman.

''Va muy bien'', dijo Friedman. ''Acaba de regresar a Los Ángeles hoy. Ahora creo que está en un punto en el que puede cambiar de rehabilitación a entrenamiento y nos alienta el estado en el que se encuentra. Obviamente, sabremos mucho más cuando lleguemos a enero y aumenten sus habilidades''.

Friedman dijo que Seager comenzó un programa de lanzamiento, está corriendo y haciendo ''un poco'' de bateo.

Los Dodgers son uno de los equipos en la carrera para firmar al jardinero agente libre Bryce Harper, pero Friedman, que no ha firmado a un jugador con un contrato de nueve cifras desde que llegó en octubre de 2014, dijo que le gusta el roster de Dodgers con o sin un movimiento monstruo durante las reuniones de invierno de béisbol en Las Vegas esta semana.

''Creo que la presión que sentimos es salpicar en octubre mucho más que en diciembre'', dijo Friedman. ''Se trata de tener un buen equipo y lo más equilibrado que se pueda. Ciertamente, hay cosas que nos gustaría hacer antes del inicio de la temporada para lograrlo, pero creemos que tenemos un equipo realmente talentoso''.

El primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, está también esta semana en Los Ángeles entrenando en el Dodger Stadium, que es algo que Friedman espera que otros jóvenes hagan antes del inicio del entrenamiento de primavera.

''(Bellinger) está trabajando con nuestros bateadores esta semana y está muy ansioso por seguir mejorando'', dijo Friedman. ''Él está en un gran estado de ánimo en esta temporada baja para hacer algunos ajustes... Terminamos con muchos jóvenes entrenando en el Dodger Stadium. Cuando llegué por primera vez, teníamos dos o tres y ahora estamos mirando por la ventana de mi oficina que tenemos 15-20 hombres trabajando''.

El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, está entrenando en el Dodger Stadium, luego de su cirugía de corazón en noviembre, y Friedman dijo que espera que esté listo para comenzar el entrenamiento de primavera sin ninguna limitación.

''Lo vi el otro día y se ve muy bien'', dijo Friedman. ''Está en un gran estado de ánimo. Está trabajando y todo salió como esperábamos''.

La única posición que Friedman quisiera apuntalar antes del inicio de la temporada es la receptoría. Yasmani Grandal, quien batalló en la postemporada y fue relegado a la banca en favor de Austin Barnes, se espera que no regrese, y a Friedman le gustaría agregar un catcher a través de la agencia libre o un cambio.

''Estamos en buena posición con Will Smith y Keibert Ruiyz, pero no creemos que sea un buen interés que inicien el día de apertura, así que agregar a alguien de fuera en una área donde podemos mejorar al equipo es viable'', dijo Friedman. ''Pero también nos sentimos fuertes y creemos en Barnes como jugador y sentimos que se recuperará en 2019. Ya está trabajando duro para regresar a donde estaba''.

''No me sorprendería en absoluto si Will nos ayuda a ganar juegos en 2019. Pero cuando eso pase, no estoy seguro, creo que su defensa habrá mejorado en este momento en las Grandes Ligas y será superior, pues creemos que hay un potencial real con el bate, pero debe conseguir más turnos al bate y más repeticiones le ayudará y lo pondrá en una mejor posición para llegar al nivel de Grandes Ligas y comenzar su carrera''.