<
>

Yankees aseguran cumplir con exigencias de higiene de Cd. de Nueva York

Los Yankees de Nueva York aseguraron no vender alimentos con riesgos sanitarios, al afirmar que los establecimientos concesionados de comida en Yankee Stadium cumplen con las normas que exige la autoridad de la Gran Manzana.

Dan Smith, presidente de 'Hospitality at Legends', proveedor de servicios alimenticios en Yankee Stadium, respondió al reporte publicado por ESPN en el que se clasificaron los 107 estadios y arenas deportivas a lo largo y ancho de Estados Unidos de acuerdo al resultado de más de 18,000 informes de inspección sanitaria hechos por los departamentos locales de salud.

En el reporte, Yankee Stadium fue clasificado en el lugar 102 con un riesgo de violaciones en los establecimientos de comida del 97.2 por ciento.

“Tratamos la comida con el mayor cuidado posible. No estamos de acuerdo con el reporte de ESPN, cuya metodología es inexplicable”, dijo Smith.

“Trabajamos de cerca con inspecciones regulares con el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, cuyas rigurosas participaciones siempre son bienvenidas. También completamos nuestras propias inspecciones particulares con varios consultores y audotires, incluidas compañías de seguridad alimentaria.

“Si se señala alguna violación, se atiende y se corrige inmediatamente. Como resultado, en 2018, todos nuestros establecimientos de comida recibieron la calificación de Nivel-A, que es la más alta en la ciudad de Nueva York”, agregó Smith.

De acuerdo al reporte de ESPN, en seis inspecciones hechas en seis establecimientos distintos y en diferentes fechas, se encontraron alimentos cocinados a temperaturas bajas o hasta crudos y con riesgo de transmisión de bacterias, así como suciedad dentro y fuera de los sitios, además de suciedad en la ropa de quienes manipulaban la comida y ausencia de equipo básico para la cocina, como redes para sostener el pelo.