<
>

José Ureña volverá a ser el abridor en el Día Inaugural para los Marlins

José Ureña está teniendo una segunda oportunidad para ser el pitcher abridor del Día Inaugural de los Miami Marlins, anunció el jueves el manager Don Mattingly.

"Sé que lo postergamos todos los años, porque realmente no lo sabíamos", dijo Mattingly a los periodistas. "Pero creo que este año, ahora mismo, el plan, si todo saliera de acuerdo con eso, sería José Ureña, lo que no creo que sea una gran sorpresa para nadie. Estaba dispuesto a renunciar a eso de inmediato".

Ureña también fue el abridor del Día Inaugural el año pasado, cuando permitió un jonrón a Ian Happ de los Cachorros de Chicago en el primer lanzamiento de la temporada 2018 antes de cargar con la derrota de 8-4.

El jugador de 27 años terminaría la temporada de 9-12 con una efectividad de 3.98 y 1.18 de WHIP, liderando al equipo en victorias, aperturas y entradas lanzadas. Estuvo 5-0 en septiembre con una efectividad de 1.20.

"Eso significa mucho, que esos tipos confíen en mí, pero yo soy el tipo de persona, que cada vez que sales, intentas sacar outs", dijo Ureña el jueves. "No solo por un día".

Sin embargo, quién más formará la rotación de los Marlins todavía está en el aire. Dan Straily, Wei-Yin Chen, Caleb Smith, Sandy Alcantara, Pablo López y Trevor Richards están entre los lanzadores que competirán por cuatro puestos durante el entrenamiento de primavera.

Los Marlins comienzan la temporada regular el 28 de marzo contra los Colorado Rockies. Ureña dijo que no hará las cosas ese día de manera diferente.

"Lo trato como un juego normal en la temporada", dijo Ureña. "Mucha gente se emociona y tú también te emocionas. Pero al final del día, tienes que hacer tu trabajo allí".