<
>

Funcionarios japoneses debaten límites de lanzamientos para jugadores de secundaria

En su adolescencia, Daisuke Matsuzaka lanzó 250 lanzamientos en 17 entradas en los cuartos de final del torneo de verano de 1998, un día después de lanzar una blanqueada de 148 lanzamientos. AP Photo/David Goldman

TOKIO - Oficiales del béisbol amateur en Japón están debatiendo la introducción de límites de lanzamiento destinados a prevenir lesiones en jugadores de secundaria.

Las presentaciones maratonianas de lanzadores han sido durante mucho tiempo una marca registrada del Torneo Nacional de Béisbol de la Escuela Secundaria de Verano, que se celebra cada mes de agosto y es posiblemente el evento deportivo más popular del país.

En su adolescencia, Daisuke Matsuzaka lanzó 250 lanzamientos en 17 entradas en los cuartos de final del torneo de verano de 1998, un día después de lanzar una blanqueada de 148 lanzamientos.

Él se sometió a la cirugía de Tommy John en 2011 mientras estaba en los Boston Red Sox.

Kosei Yoshida lanzó 881 lanzamientos en seis juegos en el torneo del año pasado y Yuki Saito lanzó un récord de 948 lanzamientos en un solo torneo.

Tanto Yoshida como Saito juegan ahora para los Nippon Ham Fighters en la liga profesional de Japón.

La asociación de béisbol Niigata había planeado introducir un límite de lanzamientos comenzando en los torneos prefecturales esta primavera.

Pero la Federación de Béisbol de Escuelas Secundarias de Japón rechazó el miércoles y le pidió a la asociación Niigata que reconsiderara su plan para que pueda tener lugar un debate nacional.