MLB Selecciones
AP 5y

Récord de HR's de Yankees; Villar batea ciclo

BALTIMORE -- Los New York Yankees batearon cinco jonrones más en Camden Yards, incluidos dos de Mike Tauchman, para establecer un récord en Grandes Ligas y ganar su 13º juego consecutivo en Baltimore, 9-6 sobre los Orioles el lunes por la noche.

El aumento de poder de New York y la sexta victoria consecutiva eclipsaron una noche memorable para Jonathan Villar, quien se convirtió en el quinto jugador de los Orioles en batear para el ciclo y el primero desde el dominicano Félix Pie –actual líder de bateo en Liga Mexicana de Béisbol con Bravos de León-- el 14 de agosto de 2009.

Villar pegó un triple en la tercera entrada, un doblete en el quinto, conectó cuadrangular en el sexto y conectó un sencillo al jardín derecho frente a Aroldis Chapman en el noveno.

Tauchman disparó un vuelacercas solitario en la sexta entrada y otro solitario para romper un empate ante Paul Fry (1-4) en la octava, su primer juego multijonrones en su carrera. Austin Romine, Brett Gardner y Mike Ford también conectaron de largometraje para los Yankees.

New York ha bateado 32 jonrones en Camden Yards, un récord para una temporada para un equipo visitante en un estadio. La marca fue mantenida por los Milwaukee Braves, quienes alcanzaron 29 en el Crosley Field de Cincinnati en 1957.

Los Yankees lo hicieron en solo ocho juegos, y pueden aumentar el récord el martes y el miércoles contra un equipo cuyos lanzadores lamentable han recibido la mayor cantidad de jonrones en las Ligas Mayores.

Desde julio de 2018, New York ha ganado 13 en fila en Baltimore. Eso coincide con la racha de victorias más larga de los Yankees contra un equipo desde que dominaron a los St. Louis Browns desde mayo de 1939 hasta junio de 1940.

Adam Ottavino (5-3) lanzó la séptima entrada para New York y Chapman trabajó la novena para su salvamento número 30.

El campocorto de los Yankees, Gleyber Torres, comenzó como bateador designado, menos de 24 horas después de que dejó un partido contra Boston Red Sox para ser tratado en un hospital por un problema central. Torres se sometió a una prueba de ultrasonido y recibió medicamentos para tratar una lesión que describió como "algo extraño que nunca sentí".

Torres se fue de 5-0 y corrió a primera base después de pegar una rola a tercera base en la cuarta entrada.

^ Al Inicio ^