<
>

Cubs activa a cerrador estrella Craig Kimbrel

Getty Images

WILLIAMSPORT, Pa. - Los Chicago Cubs activaron al cerrador Craig Kimbrel de la lista de lesionados justo a tiempo para el Clásico de Pequeñas Ligas, anunció el equipo el domingo.

Kimbrel se perdió las últimas dos semanas con una inflamación en la rodilla derecha.

Los Cubs han luchado durante toda la temporada para mantener ventajas al final de los encuentrso, con 10 salvamentos desperdiciados después del receso del Juego de Estrellas, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

El viernes, el relevista Brandon Kintzler fue activado de la lista de lesionados, después de rehabilitarse de una lesión pectoral, y rápidamente desperdició un salvamento tras otorgar un boleto que impulso la carrera de empate contra los Pittsburgh Pirates.

Los Cubs y los Pirates juegan en Williamsport el domingo por la noche. Una victoria le daría al equipo de Chicago su primera serie victoriosa en la carretera desde mediados de mayo.

Kimbrel tiene nueve salvamentos, pero una efectividad de 5.68 en 14 juegos con su nuevo equipo desde que firmó con ellos un contrato de tres años y $43 millones en junio.

El relevista Steve Cishek (cadera) saldrá de la lista de lesionados a finales de esta semana. Los Cubs también llamaron al jardinero Mark Zagunis para que sirviera como su 26º hombre en el partido del domingo por la noche.

Los Cubs enviaron al diestro Duane Underwood a los menores en el movimiento correspondiente cuando Kimbrel fue activado.