<
>

Freeman sale de juego de Braves por precaución

WASHINGTON -- Los Atlanta Braves están jugando a lo seguro con Freddie Freeman.

El primera base All-Star salió del partido del viernes por la noche contra los Washington Nationals a la mitad de la cuarta entrada. En la parte alta del episodio, el equipo anunció que Freeman fue retirado como medida de precaución porque estaba experimentando dolor en el codo. Fue reemplazado por Charlie Culberson.

Freeman fue titular en el primer partido de la serie contra Washington y se fue de 2-0 en sus primeros dos turnos al bate. En la parte alta de la primera, pegó elevado al jardín derecho contra el as de los Nats, Max Scherzer. En la parte alta de la tercera, se ponchó tirándole.

Freeman, quien cumplió 30 años el jueves, ingresó a la acción del viernes bateando .303 con 38 jonrones, y estaba empatado en el liderato de las Grandes Ligas con 117 carreras impulsadas. Ha jugado en todos menos uno de los 148 concursos de los Braves este año. La temporada pasada, fue uno de los cinco jugadores de MLB que apareció en 162 juegos. En 2017, se perdió seis semanas con una muñeca fracturada, pero nunca ha estado en la lista de lesionados debido a problemas en el codo.

La salida anticipada de Freeman llega el mismo día en que Atlanta recuperó a Nick Markakis. El jardinero veterano, que se perdió 43 juegos con una muñeca fracturada, regresó para enfrentar a los Nationals el viernes. En sus primeros tres turnos al bate, Markakis se fue de 2-2 con un doble, una carrera y un elevado de sacrificio.

Los Braves comenzaron el día en la cima de la División Este de la Liga Nacional, 8½ juegos por delante del segundo lugar Washington.