MLB Selecciones
Notimex 5y

Leones pega primero a Diablos Rojos en serie por título Zona Sur en LMB

MÉXICO -- Leones de Yucatán se agenció la primera victoria dentro de la serie por el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, al ganar por 6-3 a Diablos Rojos del México, en el estadio Alfredo Harp Helú.

El cubano Yoanner Negrín se llevó la victoria en siete entradas con tres hits, una carrera y dos ponches; en tanto la derrota fue para el estadounidense Matt Gage en seis entradas de labor, con tres carreras y ponchó a cuatro.

 

Jonathan Jones pegó dos vuelacercas, uno en el inicio del juego, que dieron respiro a los yucatecos para amarrar la victoria, así como uno más de Luis Juárez en el séptimo capítulo.

Una serie de desconciertos fue lo que presentó este sábado el cuadro capitalino, que desde el primer inning erró en su ofensiva con el jonrón de Jones y además, en la segunda entrada, Xavier Scruggs aprovechó otro yerro para la segunda carrera "melenuda".

Mientras, el México hizo su primera carrera con Armando Araiza tras rodado de Jesús Fabela y con “fly” de sacrificio de Carlos Figueroa, en la tercera entrada.

Y en el cierre de la novena, Yucatán armó su ataque final: con un out en la pizarra, Juan Carlos Gamboa pegó sencillo y después del segundo out, Emmanuel Ávila con imparable puso dos hombres en base, para que Ricardo Valenzuela remolcara dos carreras y dejar el marcador final 6-3.

Así, por los "pingos", lanzaron Matt Gage (6.0 IP, 4 H, 2 CL, 4 BB, 4 K), Edwin Fierro (0.1 IP, 2 H, 2 CL, 1 K), Fabian Cota (0.1 IP, 1 K), Juan Robles (1.1 IP, 1 BB, 2 K), Fabián Anguamea (1.0 IP, 1 H, 1 CL, 2 BB, 1 K)

Este domingo se realizará el segundo juego de la serie y los probables en la lomita serían, por Leones, César Valdez (1-0, 3.86), y por el México, David Reyes (0-0, 16.20).

 

^ Al Inicio ^