<
>

Puerto Rico: Grand slams adornan jornada invernal

La pelota voló en la jornada del miércoles de la liga invernal en Puerto Rico y lo hizo con casa llena.

En el duelo entre Santurce y Caguas, Iván De Jesús conectó un grand slam para adornar un rally de siete carreras que enfiló a los Cangrejeros al triunfo por 10-6.

El veterano Orlando Román no pudo completar la asignación por Caguas y fue relevado apenas en la tercera entrada por Luis Atilano Jr., quien con bases llenas sin outs permitió el empate a una carrera con hit remolcador de Daz Cameron. La ofensiva cangrejera continuó cuando Reymond Fuentes trajo la carrera de la ventaja en la figura de Roberto Peña.

En la baja de la cuarta entrada, Jeffrey Domínguez conectó sencillo remolcador que se desplegó al jardín derecho tras rozar con el serpentinero Ryan O’rourke. Monte Harrison anotó la segunda carrera desde la inicial. Santurce se mantuvo productivo en el quinto capítulo cuando elevado de sacrificio de Peña acumuló la octava carrera en las piernas de De Jesús Jr., mientras que lanzamiento salvaje de Roy Geigel dio oportunidad a Witte de pisar el plato.

En la parte baja del mismo capítulo, Jancarlos Cintrón ripostó con batazo solitario de cuatro esquinas colocando el marcador, 9-3. Las últimas carreras del partido fueron remolcadas en la sexta entrada por De Jesús Jr. con sencillo al jardín central y en la novena por David Vidal con batazo al bosque izquierdo y Sam Travis trajo un par con doblete al jardín central.

El triunfo se le adjudicó a Eddie Reynoso quien no permitió carreras ni sencillos en labor de 1.2 entradas, mientras que Orlando Román cargó con la derrota tras entregar el juego en desventaja.

Mayagüez saca el triunfo en extra innings
TJ Rivera pegó una línea de hit al jardín central para empujar la carrera del triunfo para los Indios de Mayagüez con pizarra de 8-7 tras dejar tendidos a los Atenienses de Manatí.

Los del norte remontaron en la octava entrada cuando el importado Takahiro Okada conectó el segundo cuadrangular con bases llenas del juego para poner a los Atenienses con ventaja de 7-6.

En la novena, Jeremy Rivera se encargó de empatar el marcador con sencillo al jardín derecho que empujó a Emmanuel Rivera a la registradora.

Kennys Vargas presumió su poder con el bat al pegar el primer grand slam del encuentro en la baja de la cuarta entrada.

Por Mayagüez, Rivera se fue de 5-3 con imparable del triunfo, seguido por Kennys Vargas con labor de 1-1 con tres boletos gratis y cuatro carreras remolcadas.

En causa perdida, Irving Falú bateó de 5-2 con un doble y Ray-Patrick Didder de 3-1 con un doble y una carrera remolcada.

Miguel Romero se agenció la victoria, mientras que el japonés Taisei Urushihara cargó con la derrota tras permitir la carrera del triunfo de Mayagûez.

La jornada invernal del jueves tendrá como escenario el estadio Isidoro “Cholo” García con el duelo entre Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez, mientras que los Criollos de Caguas se medirán a los Gigantes de Carolina en el estadio de la capital.