<
>

Brewers dan extensión a mánager Craig Counsell

David Durochik/MLB Photos via Getty Images

Los Milwaukee Brewers le dieron al gerente Craig Counsell una extensión de contrato de tres años, anunció el equipo el miércoles.

A Counsell le quedaba una temporada en su contrato y ahora está firmado hasta 2023.

El gerente general de Milwaukee, David Stearns, no tuvo que pensar mucho cuando se trataba de un nuevo acuerdo a largo plazo para el mentor de los Brewers, Craig Counsell.

"Tanto Craig como yo pensamos que esto era inevitable en algún momento", dijo Stearns el miércoles después de anunciar una extensión de tres años para Counsell hasta la temporada 2023. "Era solo cuestión de encontrar un tiempo para trabajar en los detalles".

Contratado para reemplazar a Ron Roenicke un mes después de la temporada 2015, Counsell llevó a los Brewers a apariciones consecutivas en postemporada por segunda vez en la historia del equipo y primera vez desde 1981 y '82.

Counsell ya es el mánager con el mayor periodo de tiempo en la Liga Nacional. Entre todos los gerentes de grandes ligas, está quinto detrás de Bob Melvin de Oakland, Terry Francona de Cleveland, AJ Hinch de Houston y Kevin Cash de Tampa Bay.

"Sabes que este trabajo no tiene mucha seguridad", dijo Counsel. "Creo que hemos tomado medidas para poner la franquicia en un buen lugar, y ese será el trabajo para avanzar: mantenerlo en un buen lugar y mantenernos contentos con las apariciones en playoffs y títulos de Serie Mundial. Esa es nuestro misión en lo adelante, y con suerte con algo de estabilidad, podremos lograrlo".

Milwaukee tuvo balance de 96-67 en 2018, venciendo a los Chicago Cubs en un juego de desempate por el título de la división Central de la Liga Nacional y empatando el récord de victorias de la franquicia. Los Brewers llegaron al Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, perdiendo ante Los Angeles Dodgers, y luego cayeron ante Washington en el juego de comodines de la Liga Nacional del año pasado después de perder una ventaja en la octava entrada.

Counsell, de 49 años, terminó segundo en la votación del Mánager del Año de la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas. Él tiene récord de 405-381 con los Brewers.

"Puedo seguir trabajando para una franquicia que significa mucho para mí mientras continuamos haciendo lo que hemos estado haciendo y tratando de llevarlo a otro nivel", indicó Counsell. "Es realmente que el trabajo puede continuar, eso es lo que me entusiasma".

Counsell se crió en Milwaukee y su padre, John, trabajó en el departamento de relaciones comunitarias de los Brewers y dirigió la oficina de oradores del equipo. Counsell jugó 16 temporadas en las ligas mayores y ganó anillos de Serie Mundial con los Florida Marlins en 1997 y los Arizona Diamondbacks en 2001. Pasó sus últimas cinco temporadas de grandes ligas con los Brewers, quienes lo contrataron después de la temporada 2011 como asistente especial del gerente general Doug Melvin.