<
>

Pitcher Ross Stripling, de Dodgers, consideraría dar pelotazos a Astros

GLENDALE, Arizona -- A Ross Stripling, entre los muchos jugadores de Los Ángeles Dodgers que ha expresado su enojo por el escándalo de robo de señales de los Houston Astros, se le preguntó si consideraría lanzarle pelotazos a los bateadores de los Astros si se enfrentara a ellos la próxima temporada.

Stripling pensó en la pregunta durante unos segundos antes de llegar a una respuesta.

"Me inclinaría hacia sí", dijo. "En el momento correcto y en el lugar correcto. Tal vez acepte unas dos carreras antes de la entrada y empiece a enojarme. ¿Quién sabe? Pero sí, sin duda estaría en mi mente".

Stripling y los Dodgers no están programados para jugar contra los Astros en 2020, pero recientemente fue cambiado --canje que se cayó-- al equipo de Los Ángeles Angels que juega en la División Oeste de la Liga Americana y abre su temporada contra Houston, un rival de la división con el que jugará al menos 17 veces más.

Muchos en toda la liga han expresado un sentimiento similar, el más famoso Mike Clevinger, quien recientemente dijo que los bateadores de los Astros "no deberían sentirse cómodos" en sus turnos al bate. El lanzador de los Dodgers, Alex Wood, señaló que si fuera un momento diferente, los bateadores de los Astros podrían "quedar marcados en cada entrada".

Hacerlo en 2020 es un poco más difícil.

"Alguien lo tomará en sus propias manos, y se les suspenderá más juegos que cualquiera de esos muchachos por el mayor escándalo de trampa en 100 años", dijo Wood. "Será bastante irónico cuando eso suceda, porque estoy seguro de que así es como terminará sucediendo".

Una investigación de Major League Baseball, provocada por los comentarios que Mike Fiers hizo a The Athletic en noviembre, reveló que los Astros engañaron al usar un sistema de robo de señales basado en cámara durante la temporada regular y los playoffs de su temporada ganadora de la Serie Mundial 2017.

Varios de los jugadores de los Dodgers que perdieron ante los Astros en esa Serie Mundial han expresado enojo, tanto por los métodos de los Astros como por lo que percibieron como una falta general de remordimiento por parte de los culpables.

A Cody Bellinger, uno de los más francos el viernes, se le preguntó sobre los lanzadores que podrían lanzar a los bateadores de los Astros esta temporada.

"Oye, hombre, si eso te hace sentir mejor", dijo Bellinger. "Han estado robando sus señales durante años y años, y por eso obtuvieron una mayor efectividad y perdieron dinero en el arbitraje por eso, que así sea".