<
>

Exempleado de los Angels acusado en caso de muerte de lanzador Tyler Skaggs

Eric Kay, exdirector de comunicaciones de Los Ángeles Angels, fue acusado por la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) por suministrar drogas ilegalmente al ex lanzador Tyler Skaggs, quien murió en una habitación de hotel en Texas el año pasado.

Skaggs, de 27 años, fue encontrado muerto el 1 de julio de 2019 después de que la policía respondiera a un informe de un hombre inconsciente en una habitación de hotel en Southlake, Texas. Fue declarado muerto en la escena.

Según la declaración jurada de la denuncia penal, Skaggs envió mensajes de texto a Kay el 30 de junio, pidiéndole que le entregara pastillas en su habitación de hotel.

Kay ha sido acusado de posesión ilegal con la intención de distribuir una sustancia controlada.

"La organización de los Angels ha cooperado plenamente con las fuerzas del orden y las Grandes Ligas", dijeron los Angelinos en un comunicado el viernes. "Además, para comprender de manera integral las circunstancias que llevaron a su muerte, contratamos a un exfiscal federal para que llevara a cabo una investigación independiente.

"Descubrimos que existió un comportamiento inaceptable que no se ajustó a nuestro código de conducta y tomamos medidas para abordarlo. Nuestra investigación también confirmó que nadie en la gerencia sabía ni se informaba de que ningún empleado proporcionara opioides a ningún jugador, ni que Tyler estuviera usando opioides ".