<
>

Aficionados honran a seres queridos fallecidos con carteles en juegos de MLB

Los fanáticos de las Grandes Ligas han encontrado una nueva forma de conmemorar a familiares y amigos.

ESPN ha confirmado más de una docena de casos de personas que murieron y luego se convirtieron en un cartel con foto que se han exhibido en las gradas de los parques de las Grandes Ligas durante la pandemia de COVID-19.

Para brindar una mejor experiencia a los jugadores y fanáticos que ven desde casa, los equipos están llenos de ruido y llenando los asientos con carteles con fotos de aficionados.

Hay un proceso de investigación de imágenes por parte de cada equipo para los carteles, pero estar vivo no es un requisito.

Preston G. Holland fue el mayor fanático de Los Ángeles Dodgers que su nieta conoció. Y probablemente alguna vez lo sabrá. Nacido en 1927, se convirtió en titular de un abono de temporada en 1958, el mismo año en que se creó la NASA. Pero lo más importante, fue el año en que los Dodgers comenzaron a jugar en Los Angeles Memorial Coliseum.

Los Dodgers originalmente jugaron en el Coliseum mientras se construía el Dodger Stadium. Una cosa permaneció igual: el amor de Holland por el béisbol. Ni siquiera cedió después de su muerte en 2013.

"De hecho, fue enterrado con orgullo representando a sus Dodgers con una corbata de los Dodgers, un sombrero de los Dodgers y una radio sintonizada a las 570 AM. Y cuando nos despedimos, cantamos el tramo de la séptima entrada", le dijo su nieta Megan Holland a ESPN.

Como entrenador de béisbol de uno de sus hijos, el amor y la pasión por el béisbol se transmitieron a sus 11 nietos.

Entonces, cuando los Dodgers ofrecieron a los fanáticos la oportunidad de comprar carteles de cartón para los juegos en casa esta temporada en lugar de los fanáticos en persona, la familia Holland supo que tenían que comprar uno para su abuelo. Está viendo esta temporada en espíritu, dijo Megan Holland a ESPN, y decir que eso le da placer a la familia es quedarse corto.

Según los Dodgers, se han vendido más de 9.500 carteles para pasar el rato en el Dodger Stadium (capacidad: 56.000) cuando el equipo juega en casa. La pandemia de coronavirus ha provocado que la MLB y los deportes de todo el mundo sigan jugando sin fanáticos en las gradas, por lo que equipos como los Dodgers y los New York Mets les han dado a sus fanáticos la oportunidad de seguir siendo parte del juego.

Se desconoce el número exacto de ex fanáticos que se conmemoran, porque esa información no es parte del proceso de solicitud.

Además, los Dodgers están donando todo el dinero a su organización benéfica. Hasta ahora, eso es $1.6 millones entregados directamente a la Fundación Los Angeles Dodgers.

Mauricio Alvarado es dueño de una empresa de artículos coleccionables y hace años el comediante Brody Stevens le había otorgado la licencia para hacer alfileres de esmalte para sus apariciones cómicas. Stevens, un fanático del béisbol de toda la vida, murió en 2018 antes de que Alvarado terminara su producto final, pero Alvarado le dijo a ESPN que, con la aprobación de la familia de Stevens, mantuvo "los pines en existencia y recaudó fondos para establecer un banco conmemorativo en su honor. en el parque de su ciudad natal en Reseda, California. Con la aprobación de su familia, todavía vendo el prendedor y uso los fondos para ayudar a mantener viva su memoria y legado".

Luego, el también comediante Tommy Godlove hizo un llamado en las redes sociales pidiendo donaciones para conseguirle un recorte a Stevens, y ahora está en las gradas del Dodger Stadium con su camiseta "818", el código de área de su ciudad natal.

"Ha sido maravilloso ver todas las hermosas respuestas de sus amigos y fanáticos. Brody era un gran fanático del béisbol, así que esta fue la oportunidad perfecta para mostrarle un poco de amor a Brody", dijo Alvarado a ESPN.

Algunos otros fanáticos contactados para esta historia confirmaron que habían comprado recortes de sus seres queridos, pero no se sentían cómodos al explicar más, dejando que el gesto se mantuviera por sí solo.

Las celebridades también están apareciendo. Sintonice cualquier juego de los Dodgers y es posible que vea a Brad Paisley o Gabriel Iglesias o Magic Johnson o Daddy Yankee.

En el Dodger Stadium, las personas solo pueden usar ropa del equipo o vestimenta sencilla; no se permiten fotos que contengan contenido obsceno, lascivo, explícito, discriminatorio, despectivo, violento, ofensivo, infractor o inapropiado.

Y en Kansas City alguien lo llevó a otro nivel. Alguien con un extraño sentido del humor y un amor por las comedias de los ochenta orquestó un recorte de "Bernie" para la comedia negra "Weekend at Bernie's".

Los Dodgers también afirman (y otros clubes utilizan un lenguaje similar) que las imágenes no pueden contener anuncios comerciales, incluidos nombres de patrocinadores, logotipos, eslóganes, sitios web y/o números de teléfono; identificadores de redes sociales y hashtags; referencias ofensivas o negativas a cualquier equipo de la MLB; o nombres, imágenes o semejanzas de cualquier jugador de MLB.