MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 4y

Indians decide opcionar a pitchers Zach Plesac y Mike Clevinger a sitio alternativo

Los Cleveland Indians activaron a los lanzadores Zach Plesac y Mike Clevinger de la lista restringida, el viernes, y los enviaron al sitio de entrenamiento alternativo del equipo.

Los lanzadores habían sido incluidos en la lista restringida el martes por violar los protocolos de Grandes Ligas relacionados con la pandemia de coronavirus. Plesac y Clevinger deberán estar en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo durante al menos 10 días, según las reglas de MLB.

Chris Antonetti, presidente de operaciones de béisbol de Cleveland, dijo que ambos jugadores condujeron a Detroit con su equipo de juego y se reunieron con sus compañeros de equipo el viernes antes de su serie de tres juegos contra los Detroit Tigers este fin de semana.

Antonetti, el manager Terry Francona y el gerente general Mike Chernoff se reunieron y decidieron que era mejor optar por elegir a Plesac y Clevinger a un sitio alternativo en lugar de permitirles que se reincorporaran al equipo.

"Pasamos tiempo pensando en qué le da a nuestro equipo la mejor oportunidad de ganar esta noche", dijo Antonetti, según Cleveland.com. "... Para ser el mejor equipo que podemos ser, tomamos las decisiones que tomamos de opcionarlos al sitio alternativo".

Plesac publicó un video de seis minutos en su página de Instagram el jueves para "hacer saber la verdad" a los fanáticos, diciendo que él y Clevinger estaban siendo retratados injustamente como "malos compañeros de equipo, malas personas y arrastrados por el lodo".

Francona dijo el viernes que estaba "decepcionado" por el video de Plesac. Antonetti dijo que si Plesac "tuvo una nueva oportunidad, podría haber dicho las cosas de manera un poco diferente".

Plesac reconoció haber roto el toque de queda del equipo el sábado cuando él y Clevinger dejaron el hotel del equipo, salieron a cenar y socializaron con los amigos de Plesac. Plesac había lanzado al principio del día, obteniendo la victoria cuando Cleveland venció a los Chicago White Sox.

Después de que la seguridad de MLB les dijo a los Indians que los jugadores estaban en público, el equipo consiguió un servicio de automóvil para llevar a Plesac a casa para que no se arriesgara a exponerse a sus compañeros de equipo si hubiera sido infectado con el coronavirus.

Clevinger no le dijo a la organización que estaba con Plesac y voló a casa con el equipo.

El martes, el lanzador de los Indians Adam Plutko dijo que Plesac y Clevinger "nos habían hecho mucho daño. Nos mintieron". El miércoles, Francona dijo que Plesac y Clevinger "tienen algo de confianza que recuperar y que tendrán que recuperarla".

A Antonetti se le preguntó si todavía hay resentimiento en la casa club hacia la pareja.

"Todos somos una familia", dijo Antonetti. "Pasamos mucho tiempo juntos. A veces hay desafíos en las familias que tienes que superar. Usaría esa analogía como se aplica aquí. Hay cosas que han sucedido en el transcurso de la última semana que han sido menos de ideal y la gente tiene algunos pensamientos y sentimientos al respecto".

Plesac dijo el jueves que él y Clevinger estaban dentro de las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades cuando dejaron el hotel del equipo y nunca estuvieron con "más de ocho personas en toda la noche".

The Associated Press contribuyó con este informe.

^ Al Inicio ^