MLB Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 3y

Mexicano Julio Urías, de Dodgers, sólo vive enfocado en su pitcheo

ARLINGTON, Texas -- Julio Urías está solo enfocado en su trabajo, que es la deuda que dice tener pendiente con toda la afición de Los Ángeles Dodgers que lo ha apoyado desde que llegó a la organización a los 16 años.

El lanzador mexicano de los Dodgers reconoce que ha sido una temporada complicada, en medio de una pandemia, bajo situaciones diferentes por completo y, en especial, lejos de su familia en su país natal.

Pero también asegura que la unión en el clubhouse, en particular durante el casi mes que tienen encerrados en una "burbuja" de postemporada, los ha hecho fuertes y concentrarse aún más en su tarea, que es salir a tirar strikes y darle la oportunidad de ganar a su equipo.

"No vino nadie de mi familia. Estuvo mi novia, pero se tuvo que ir por algunos problemitas que resolver", dijo Urías este jueves en video conferencia. "En México está toda la familia, viéndome y mandándome la buena vibra de ellos y de todo el país".

Urías será el pitcher abridor este sábado del Juego 4, en la que será su primera acción de este Clásico de Otoño y la primera desde que se encargó de lanzar las últimas tres entradas en el último partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el domingo pasado.

A pesar de ser un jugador ya establecido en las Ligas Mayores a sus 24 años, el zurdo reconoció que habla con su padre, quien en sus épocas infantiles fue su entrenador y que aún tiene muchos consejos para darle.

"Él sabe mejor que nadie cuando estoy bien o cuando estoy mal", señaló. "Es un enfermo del béisbol y hablamos casi todos los días".

La rutina y preparación del pítcher es diferente cuando sabe de antemano que será el abridor, con respecto a relevista.

Urías dijo que aprendió mucho de Kenta Maeda, el ex lanzador de los Dodgers, ahora de los Minnesota Twins, sobre la manera de estar enfocado, preparse y estar listo durante la postemporada, ya sea como abridor o saliendo del bullpen.

También reveló que para días como el sábado, en el que abrirá juego de Serie Mundial, acude a compañeros como Clayton Kershaw o Walker Buehler para que le pasen sus experiencias y le den referencia sobre la alineación, en este caso, de los Rays.

"Estamos unidos en este equipo y tratando de cumplir nuestro trabajo", afirmó. "Es con esa mentalidad que tengo que salir mañana (sábado), salir a atacar y dar el 100 por ciento de mí. Sé que atrás de mi tengo una gran defensiva y un gran bateo".

Para Urías será su primera apertura en Serie Mundial, luego de que en el 2018 tuvo tres participaciones, todas como relevista.

"Julio estuvo siempre ha creído en la organización y en que tratamos de hacer lo mejor para su carrera", dijo el manager de Dodgers, Dave Roberts. "Quizá puedan cuestionar si fuimos demasiado cuidadosos con él o que no hemos presionado suficiente. Julio tendrá una gran carrera y mucho tendrá que ver con su fundación y formación en sus primeros años aquí en Ligas Mayores".

^ Al Inicio ^