MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior de ESPN Digital 3y

Novato cubano Randy Arozarena iguala e impone récords con otro jonrón en postemporada

ARLINGTON, Texas -- El cubano Randy Arozarena, jardinero de los Tampa Bay Rays, pegó jonrón solitario en el noveno episodio contra el cerrador curazoleño Kenley Jansen en el Juego 3 de la Serie Mundial, para igualar y romper varios récords de Grandes Ligas.

Con su octavo cuadrangular de la postemporada, Arozarena empató el récord de todos los tiempos con Barry Bonds (2002), el boricua Carlos Beltrán (2004) y el dominicano Nelson Cruz (2011).

Además impuso la marca de bases totales (52), superando las 50 que tuvo David Freese en el 2001.

El jardinero estableció el récord de hits (23) para novatos en una sola postemporada, dejando atrás los 22 que conectó Derek Jeter en 1996.

Mientras Arozarena batea .354 con 11 carreras empujadas, 15 anotadas y un Slugging de .800, los Rays como equipo tienen promedio de .202 en bateo y .402 en Slugging en 17 juegos de la postemporada.

Las dos carreras de Tampa Bay en la derrota de 6-2 ante Los Ángeles Dodgers en el Juego 3 de la Serie Mundial, fueron de producción latinoamericana. Los dominicanos Manuel Margot y Wily Adames batearon dobles consecutivos, el segundo prodcutor, contra Walker Buehler en la quinta entrada.

^ Al Inicio ^