Contento Benjamín Gil de ser 'angel'

BENJAMÍN GIL: El mexicano no se siente mal por estar de suplente con los Serafines. (AP)
LOS ANGELES -- A dos años de haber llegado al beisbol de Grandes Ligas con Angelinos de Anaheim, el pelotero mexicano Benjamín Gil festejó en grande el pase de su equipo la víspera a la Serie Mundial.

El ser un mexicano más en la también llamada Serie de Otoño, noveno en la historia, y segundo en los últimos dos años, será un logro para este jugador de 29 años, quien tiene experiencia de siete temporadas en la gran carpa.

"Eso me hace sentir muy bien, pues como mexicano es un orgullo para todo México el que esté allí", comentó en una entrevista publicada hoy por el diario local La Opinión.

Esta será la primera ocasión desde 1984 y 1985, cuando dos mexicanos aparecieron en años consecutivos, luego que Aurelio López y Jorge Orta lo hicieran con Detroit y Kansas City, respectivamente.

"Es Inolvidable e incomparable. Será como jugar la Copa del Mundo de futbol", declaró Gil al festejar el triunfo de Anaheim en su historia que lo lleva por primera vez a la Serie Mundial.

El jugador oriundo de la fronteriza ciudad de Tijuana y quien ganara títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, fue entrevistado durante la celebración de la novena angelina al término del partido en el que vencieron a Mellizos de Minnesota.

"Esto es incomparable, para la gente que quiera darse una idea de lo que uno siente, es como decirle que a partir de mañana vamos a prepararnos para competir en un mundial de futbol", expresó.

Con una botella de tequila en su mano izquierda y un puro en la derecha, Gil recorrió todo el "club house" del equipo, repartiendo la bebida y abrazos a la mayoría de los compañeros.

La más eufórica celebración fue con Adam Kennedy, a quien suple siempre que la novena rival utiliza a un pitcher zurdo.

"He ganado títulos en la Liga Mexicana del Pacífico, en la Serie del Caribe, pero nada como celebrar esto y estar en la Serie Mundial, es algo inolvidable", comentó el pelotero tijuanense.

Firmado por los Angelinos como agente libre en Ligas Menores en el 2000, Gil dijo que anoche o esta mañana saldría rumbo a Tijuana para festejar con su familia, pues su padre no pudo asistir al partido del domingo.

"Vino mi familia, amigos de Tijuana y gente que supe que vendría, pero desafortunadamente mi padre no lo hizo, pero el sábado (próximo), con el favor de Dios, aquí estará presente", dijo Gil.

Los Angelinos de Anaheim tendrán cinco días de descanso, pero sostendrán prácticas de bateo en el Edison Field para prepararse y recibir el sábado vendiero al campeón de la Nacional, que saldrá entre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serafines de Anaheim
 
lunes, 14 de octubre
Portada