Un nuevo intento

Tras unas semanas de adaptación en la Triple A, los Yankees de Nueva York están listos para regresar al cubano José Contreras a las Mayores

Los Yankees se prestan a traer a José Contreras de vuelta al roster de Grandes Ligas
TRENTON, Nueva Jersey -El lanzador cubano José Contreras dijo el domingo que ya no le duele el brazo al lanzar en el Thunder de Trenton contra el Bowie Baysox, en la categoría doble A, como preparativo para su regreso a los Yankees de Nueva York.

El lanzador permitió un doble y regaló dos pasaportes en una entrada y dos tercios antes de concluir sus 35 lanzamientos para este día.

Contreras, enviado a las ligas menores en abril después de presentar problemas de control, lanzó en Trenton como medida de precaución debido a un dolor en su hombro, después de pasar un intenso periodo con el Columbus de la triple A.

Según Gordon Blakeley, vicepresidente de operaciones de béisbol de los Yankees, es probable que Contreras sea llamado el martes y esté en el cuerpo de lanzadores de los Bombarderos del Bronx para el partido en Boston.

``Sólo queríamos asegurarnos que estaba sano porque el viernes pasado (9 de mayo) abrió un partido en Ottawa en una noche fría y al día siguiente se quejó de un dolor en el triceps'', dijo Blakeley. ``Así que en lugar de convocarlo de nuevo, decidimos esperar. Durante la semana mejoró constantemente, por lo que el viernes calentó aquí y decidimos que sólo lanzaría 35 veces para asegurarnos que está bien''.

Contreras sacó dos outs rápidamente con un elevado y un ponche, luego otorgó dos bases por bolas consecutivas antes de lograr un ponche. Posteriormente permitió un doble antes de salir del partido.

De sus 35 lanzamientos, 16 fueron strikes. Ponchó a tres de los ocho bateadores que enfrentó.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
 
domingo, 18 de mayo
Portada