Peligra la venta de los Expos

La declinante economía de los Estados Unidos podría peligrar la venta del equipo propiedad de las Grandes Ligas

SCOTTSDALE, Arizona -- Las opciones del béisbol de las Grandes Ligas para los Expos de Montreal podrían verse limitadas por la debilidad de la economía estadounidense.

En momentos en que la comisión para el futuro de los Expos de Montreal se preparaba para organizar reuniones con las ciudades interesadas en adquirir al equipo para la temporada del 2004, los propietarios de los equipos indicaron esta semana que el financiamiento para la construcción de un nuevo estadio tendrá un gran peso en esa decisión.

"¿Hay realmente una larga fila de personas que esperan negociar con nosotros? Probablemente no en este momento. Se trata de una fila más corta de la que hubiéramos tenido si existiera un mejor clima económico", señaló el presidente de los Expos, Tony Tavares.

Los Expos fueron adquiridos por los otros 29 dueños de los equipos la temporada pasada a Jeffrey Loria, quien compró a los Marlins de la Florida.

Selig formó una comisión en noviembre para buscar una solución permanente, y los propietarios recibieron una actualización sobre los planes que hay el jueves, al concluir un encuentro de dos días.

Bob DuPuy, el jefe de operaciones de las GrandesLigas, indicó que la comisión "recibió un informe sobre contactos preliminares con las comunidades que expresaron interés y discutieron la posibilidad de avanzar y sostener negociaciones con esas comunidades".

La ciudad de Washington, el norte de Virginia, y ciudades como Portland y el estado de Oregon marchan como principales candidatas para obtener la franquicia, pero otras comunidades también estarán involucradas, porque las Grandes Ligas desean desarrollar contactos para posible mudanza de equipos en los próximos años.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal
 
jueves, 16 de enero
Portada